Iniciar sesión

Santa Keka y sus benditos acólitos

Los trucos con dineros no sólo ocurren en el “gran” Santiago y en La Unión la esposa del diputado y presidente de la Comisión especial anticorrupción por Chiledpeortes, Enrique Jaramillo, al parecer, ocultaría hechos un tanto extraños, ocurridos bajo sus “mandatos”.


santakeka
En La Unión durante el 2006 destapamos un hecho que era vox populi: irregularidades al interior del Municipio en una licitación de Pinturas. Por ello cuatro de los involucrados por consejos de quién sabe quién, o bien por decisión propia, presentaron demandas por Injurias y Calumnias contra El Ciudadano y nos hicieron ir a tribunales como si fuéramos culpables. Los “pillos”, denunciándonos y nosotros en el sillón de acusados.
El tema es que el silencio de la alcaldesa María “Keka” Astudillo, con tanto hecho oscuro, ha sido vergonzoso. Como también el de su correligionario involucrado el PPD Alexi Pérez Guilmay, quien habría participado en los hechos del “Caso Pinturas”, por lo que no ha podido soltar la pepa. Mientras que a Alex Salas, el asesor jurídico, tampoco lo puede tocar nadie, ya que si fuese así, este se va de tarro y desarma el naipe Astudillo.

LOS HECHOS
En el Juicio por Escuela de la Cultura -que ya se ha reabierto patrocinado por un abogado de Temuco- se acusa a la alcaldesa que mientras esta fue Directora del establecimiento, habría hecho “pillerías” con un fondo audiovisual que no llegó en su momento al colegio. Astudillo para entonces, se vio con el agua hasta el cuello, pero se salvó.
El abogado querellante era Sergio Salas, hermano del actual asesor jurídico del municipio. Es entonces cuando Astudillo, viéndose acorralada, da con la pieza clave para ganar el juicio y que mejor defensor que el hermano de Sergio, Alex.
Es así como se lograría evadir la justicia que buscaba un grupo de apoderados. Luego Alex Salas asume como asesor jurídico del Municipio y se convierte en un cuasi alcalde.
En cuanto Angélica Astudillo asumió, entró haciendo mal las cosas. Una controversial licitación del cuidado de áreas verdes, sobre la que El Ciudadano denunció en sus momentos las irregularidades, marcaba sus inicios y se enfurecía con el reportaje.
Luego pasó el tiempo, no quería hablar con nosotros del tema, nos miraba raro y no entendió la función de un periodismo responsable.
Al transcurrir unos meses el municipio hace un nuevo llamado a licitación, esta vez para que se pinte de amarillo la casa edilicia, curiosamente el mismo color de la Escuela de la Cultura. Pasaron los días y todo comenzó a volverse muy sospechoso, pues se entregaron $27 millones, a una obra que –según los entendidos- no valía más de $10 millones.
Parte de las platas habrían ido a parar a las manos de María Keim y el abogado Alex Salas, tejemaneje en el que habría estado también involucrado el concejal PPD, Pérez Guilmay, y en menor grado, pero igualmente tentada, la ex funcionaria municipal Marcela Castillo.
Durante la operación “pinturitas” y en el momento en que entra a trabajar al municipio el arquitecto Carlos Moreno, éste se da cuenta de que algo anda mal e informa a la alcaldesa de los hechos, momento en que ella pierde el control y le pide que mejor mantengan la situación en reserva.
Según las opiniones de los ciudadanos, “Santa Angélica” hoy anda haciéndose la víctima y buscando apoyo. Para otros el problema es que entregó demasiadas facultades al asesor jurídico y que éste era en realidad el alcalde. Pero en fin, fuese como fuese que se hayan producido los actos, la justicia deberá juzgar, y la máxima autoridad comunal tendrá que responder grandes interrogantes durante el 2007.

Reglas del Ágora:
Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano. Recomendamos su comentario no supere las 10 lneas para ser aprobado con prontitud.

122 comentarios para “Santa Keka y sus benditos acólitos”

  1. Lorenzo comentó el 8 de Enero, 2007 a las 4:24 pm

    hola amigos me da lata esta ciudad tan pasiva señora alcaldesa deberia darle verguenza todo lo que esta pasando y renunciar a su cargo ya que su gestion es pesima y yo vote por usted y me arrepiento por que la gente con la cual le consegui votos me lo hecha en cara

  2. danae villa comentó el 8 de Enero, 2007 a las 5:38 pm

    He denunciado ampliamente ante los organismos que corresponde la inconveniencia que El Diputado Jaramillo Participe de la comision, alguien atendera no lo se… he llegado a la conclusion que eligieron al menos corrupto, quizas los otros diputados estaban mas involucrados aun…Quien sabe?
    Pero lo que si me queda claro, es el por que? del espaldarazo que le dio pepe Auth al viajar hasta la de3cima region y presentar su total respaldo a la gestion de los Jaramillo Astudillo y de los consejales PPD.
    Ahora solo nos queda esperar algo desde Los tribunales.
    Alguien me puede decir el nombre del Abogado de temuco que respalda las denuncias de la escuela de cultura?. agradecere la informacion.
    mi correo danaevilla@gmail.com

  3. carlos comentó el 8 de Enero, 2007 a las 9:09 pm

    santa keka concedeme un favor estoy hace 2 años cesante quiero un trabajo estable soy unionino de corazon y solo quiero trabajar en mi comuna soy de profesion ingeniero civil

  4. funcionarios municipales comentó el 8 de Enero, 2007 a las 9:43 pm

    gracias santa keka por favor concedido
    funcionaris municipales

  5. aburrido comentó el 9 de Enero, 2007 a las 10:16 pm

    Felicito a el diario, esta informacion si que es relevante, con razon son noticias que importan ¿a quien?
    Maduren tropel de giles, con razon nadie les cree.
    Si quieren mas conventillos les doy mi correo, mira que me se unas buenas
    del “punteador toro sepulveda” y de otros personajes de la farandula local.
    ahí va: rosamelfierro@hortomail.com

  6. Don Pepe comentó el 10 de Enero, 2007 a las 1:56 pm

    Y Yo que pensaba que en La Unión no pasaba nada y que mis paseos al centro eran sólo caminatas con aroma a hortencia interrumpidas de pronto por pasos de hombres ebrios de desigualdad social merodeando zigzagueantes al ritmo de camiones lácteos. Ahora me encuentro con que cosas bastante extrañas se esconden detrás de aquellas hermosas áreas verdes perfectamente ciudadas a diferencia de la ética y la honestidad. No será que mientras La Unión permanece somnolienta y conforme unos tantos disfrutan del divertido y escandaloso acto del billete fácil.

    WAKE UP!

  7. pedro comentó el 10 de Enero, 2007 a las 3:46 pm

    ALEX SALAS FUE DESPEDIDO DEL MUNICIPIO Y CULPADO DE TODO POR LA ASTUDILLO O SEA EL ES EL UNICO CULPABLE

  8. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 11 de Enero, 2007 a las 10:16 am

    Quienes asistieron a la sesión (O) del Concejo Municipal, realizada el miércoles 10 del presente, fueron testigos de la angustia demostrada por mujeres y madres, que, clamando ayuda y comprensión, fueron calladas en tono altanero por la Alcalde.
    Las sesiones son públicas; quienes asisten, por Ley, no tienen derecho a voz y voto. Pero una vez otorgada la palabra y viendo personas angustiadas hasta el llanto, lamentable es la reacción de la Alcalde.
    INVITO a TODOS quienes aún tienen dudas de “cómo se realizan las sesiones”, y el grado de participación y compromiso con la Comuna de los integrantes del Concejo…..,opinión de la Alcalde de que todo está bien (aduce falta de tiempo y de personal) a asistir a las sesiones (ordinarias y/o extraordinarias).
    ASISTAN – OBSERVEN – ESCUCHEN – ANALICEN – SAQUEN CONCLUSIONES.
    Por este medio informaré cada vez que sea citado.
    La paciencia y confianza en el poder de cambio de las personas-autoridades, tiene un límite.
    El Municipio tiene y ha tenido SIEMPRE personal capacitado…..;sólo falta tener la capacidad de gestión, coordinación y control, entre otras……, para que no sigamos siendo la antepenúltima comuna regional en presentación y aprobación de proyectos a al FNDR IIntendencia Regional).

    PATRICIO E. PANTOJA TAPIA
    Concejal

  9. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 11 de Enero, 2007 a las 10:19 am

    Quienes asistieron a la sesión (O) del Concejo Municipal, realizada el miércoles 10 del presente, fueron testigos de la angustia demostrada por mujeres y madres, que, clamando ayuda y comprensión, fueron calladas en tono altanero por la Alcalde.
    Las sesiones son públicas; quienes asisten, por Ley, no tienen derecho a voz y voto. Pero una vez otorgada la palabra y viendo personas angustiadas hasta el llanto, lamentable es la reacción de la Alcalde.
    INVITO a TODOS quienes aún tienen dudas de “cómo se realizan las sesiones”, y el grado de participación y compromiso con la Comuna de los integrantes del Concejo…..,opinión de la Alcalde de que todo está bien (aduce falta de tiempo y de personal) a asistir a las sesiones (ordinarias y/o extraordinarias).
    ASISTAN – OBSERVEN – ESCUCHEN – ANALICEN – SAQUEN CONCLUSIONES.
    Por este medio informaré cada vez que sea citado.
    La paciencia y confianza en el poder de cambio de las personas-autoridades, tiene un límite.
    El Municipio tiene y ha tenido SIEMPRE personal capacitado…..;sólo falta tener la capacidad de gestión, coordinación y control, entre otras……, para que no sigamos siendo la antepenúltima comuna regional en presentación y aprobación de proyectos a al FNDR Intendencia Regional), y los unioninos no sigan esperando la solución a sus problemas.

    PATRICIO E. PANTOJA TAPIA
    Concejal

  10. claudio comentó el 11 de Enero, 2007 a las 5:38 pm

    Pantoja tu eres una gallina y ahora cacareas despues que te quedastes callado cuando te convenia o no mejor buscate una pega y olvidate de la politica

  11. PATRICIO E. PANTOJA TAPI comentó el 11 de Enero, 2007 a las 9:59 pm

    Nunca faltan los COBARDES.
    “Claudio”, identifícate “como los hombres” y no te quedes en el anonimato.
    No dialogo con COBARDES (sinónimo de poco hombres…, o gustosos de usar faldas).

  12. PATRICIO E. PANTOJA TAPI comentó el 11 de Enero, 2007 a las 9:59 pm

    Nunca faltan los COBARDES.
    “Claudio”, identifícate “como los hombres” y no te quedes en el anonimato.
    No dialogo con COBARDES (sinónimo de poco hombres…, o gustosos de usar faldas).

  13. aburrido comentó el 11 de Enero, 2007 a las 10:45 pm

    que risas al leer toda esta farandula, ojo, a los que escriben aqui, no se crean el cuento.

    NI FILOSOFOS NI SABIOS, SOLO GUARDEN SILENCIO, ES LA RECOMENDACION DE MAHOMA

  14. Mahoma comentó el 12 de Enero, 2007 a las 4:13 am

    Guarden Silencio por respeto y para escuchar pero NO PARA OCULTAR INFORMACION DEL ABUSO y POCA HONESTIDAD DE CUALQUIER AUTORIDAD

  15. comandante rambo comentó el 12 de Enero, 2007 a las 7:51 pm

    sargento pantoja: no hay peor ciego que el que no quiere ver, deberia primero decirle a su hija que no fume tanto mire que le puede hacer mal siendo menor de edad,lo otro, usufructa propiedad estatal teniendo casa propia.
    Mi subordinado no sea el cura gatica, que predica………………
    Recomendacion, y es por su bien, no destruya su familia ni le traspase sus problemas a su mujer.
    De paso: ¿no siga estafando a sus acreedores?
    De la cara como un verdadero soldado de los cuales admiro, siendo yo tambien una persona de derecha, pero no de los de su clase que averguenzan un partido politico y escapa de su identidad.
    saludos correligionario, espero que su conducta sea la propia de un soldado.

  16. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 12 de Enero, 2007 a las 8:10 pm

    Otro cobarde más????
    Cuántos más usan pantalones sólo para aparentar????
    Quién se identifica cómo RAMBO????
    Temas personales???
    Quién sea, hombre o mujer…..

    COBARDE!!!!!!

    Como todos y todas quienes protejen la corrupción y el robo descarado.

    No me acallarán y harán cambiar.

    Me imagino quién-es está-n detrás de este tipo de mensajes COBARDES.
    Sólo COBARDES, CORRUPTOS y cómplices
    de los LADRONES…,o tan ladrones como ellos.

    Pero caerán uno a uno, en defensa y protección de los unioninos decentes.

  17. espectador comentó el 13 de Enero, 2007 a las 10:15 pm

    Don Patricio: he leido sus comentarios y me parecen un poquito subido de tonos (soberbios) para ser una autoridad de la comuna, sin embargo, lo respeto y me gustaria conocer su opinion acerca de los casos que se hablan tras bambalinas del caso pinturas del concejal perez y del caso de acoso sexual del concejal sepulveda en colun.
    Gracias por participar, opinar y conocerlo mas
    saludos

  18. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 13 de Enero, 2007 a las 11:07 pm

    A veces, ante la corruptela, negligencia, desidia, falta de control y, especialmente, ante la COBARDIA de
    quienes no se identifican cuando opinan y agreden, es necesario “ser subido de tono” o soberbio. Mantendré mi estilo……SIEMPRE.
    Lo de la pintura de la I. Municipalidad, está en los tribunales. Por qué demora tanto en los trámites, en fallar??? Falta de agilidad del Ministerio Público??? Trabas?? Dilatación???……La Unión espera una pronta respuesta. La I.M. también se querelló contra quienes resulten responsables de la dilapidación de recursos públicos y FALTA DE CONTROL.
    Lo del acoso, lo desconozco. Fué denunciado ante los Tribunales?? Caso contrario, …..es solo bla..bla.

  19. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 13 de Enero, 2007 a las 11:08 pm

    A veces, ante la corruptela, negligencia, desidia, falta de control y, especialmente, ante la COBARDIA de
    quienes no se identifican cuando opinan y agreden, es necesario “ser subido de tono” o soberbio. Mantendré mi estilo……SIEMPRE.
    Lo de la pintura de la I. Municipalidad, está en los tribunales. Por qué demora tanto en los trámites, en fallar??? Falta de agilidad del Ministerio Público??? Trabas?? Dilatación???……La Unión espera una pronta respuesta. La I.M. también se querelló contra quienes resulten responsables de la dilapidación de recursos públicos y FALTA DE CONTROL.
    Lo del acoso, lo desconozco. Fué denunciado ante los Tribunales?? Caso contrario, …..es solo bla..bla.

  20. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 13 de Enero, 2007 a las 11:09 pm

    A veces, ante la corruptela, negligencia, desidia, falta de control y, especialmente, ante la COBARDIA de
    quienes no se identifican cuando opinan y agreden, es necesario “ser subido de tono” o soberbio. Mantendré mi estilo……SIEMPRE.
    Lo de la pintura de la I. Municipalidad, está en los tribunales. Por qué demora tanto en los trámites, en fallar??? Falta de agilidad del Ministerio Público??? Trabas?? Dilatación???……La Unión espera una pronta respuesta. La I.M. también se querelló contra quienes resulten responsables de la dilapidación de recursos públicos y FALTA DE CONTROL.
    Lo del acoso, lo desconozco. Fué denunciado ante los Tribunales?? Caso contrario, …..es solo bla..bla.

  21. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 13 de Enero, 2007 a las 11:09 pm

    A veces, ante la corruptela, negligencia, desidia, falta de control y, especialmente, ante la COBARDIA de
    quienes no se identifican cuando opinan y agreden, es necesario “ser subido de tono” o soberbio. Mantendré mi estilo……SIEMPRE.
    Lo de la pintura de la I. Municipalidad, está en los tribunales. Por qué demora tanto en los trámites, en fallar??? Falta de agilidad del Ministerio Público??? Trabas?? Dilatación???……La Unión espera una pronta respuesta. La I.M. también se querelló contra quienes resulten responsables de la dilapidación de recursos públicos y FALTA DE CONTROL.
    Lo del acoso, lo desconozco. Fué denunciado ante los Tribunales?? Caso contrario, …..es solo bla..bla.

  22. Tomas comentó el 14 de Enero, 2007 a las 10:38 am

    no me extraña nada de esta señora y su entorno. Queda menos para que elijamos a otra autoridades

  23. CARLA BASCUÑAN comentó el 14 de Enero, 2007 a las 1:42 pm

    En todo caso los jaramillo seran mayoria nuevamente, saquen encuestas, al final los numeros son los que importan.

  24. irene ramirez comentó el 15 de Enero, 2007 a las 10:36 pm

    Don patricio: puede ser mas especifico cuando habla de corruptela, ladrones ¿quienes son? ¿los del caso pinturas?. Agradecere si me hace entender, porque no se de que se trata.
    Gracias.

  25. alberto comentó el 16 de Enero, 2007 a las 9:05 am

    la Sra. Astudillo se ve involucrada en este tipo de cosas, porque son cosas que ve y hacen en su casa

  26. Alvaro Contreras comentó el 17 de Enero, 2007 a las 4:59 pm

    Señor Pantoja : que se cree Ud. que viene a opinar de corrupción, y dandosela de Hombre de Hierro, le recuerdo que en la reunion de consejo habia que aprobar un fondo para un campeonato de futbol en la semana Unionina donde participaran niños, Ud. fue el unico que se opuso, el resto de los “concejales” guardo silencio….por favor que tipo de politicos son, que no apoyan el deporte,habiendo ninos y adultos deportistas involucrados, pero para andar figurando en los actos es mandado a hacer, ojala se cambie la politica de votacion para que no salgan mas elegidas las personas como Ud. La verdad es muy mal concejal.

  27. Alvaro Contreras comentó el 17 de Enero, 2007 a las 5:00 pm

    Señor Pantoja : que se cree Ud. que viene a opinar de corrupción, y dandosela de Hombre de Hierro, le recuerdo que en la reunion de consejo habia que aprobar un fondo para un campeonato de futbol en la semana Unionina donde participaran niños, Ud. fue el unico que se opuso, el resto de los “concejales” guardo silencio….por favor que tipo de politicos son, que no apoyan el deporte,habiendo ninos y adultos deportistas involucrados, pero para andar figurando en los actos es mandado a hacer, ojala se cambie la politica de votacion para que no salgan mas elegidas las personas como Ud. La verdad es muy mal concejal.

  28. doris carrillo comentó el 17 de Enero, 2007 a las 9:45 pm

    Comparto la opinion de Alvaro Contreras, ¿de donde salio este pantoja? ¿quien es?, con razon la mayoria de la gente aborrese la politica, gentuza como estos son indignos de saludos.
    Con razon los milicos echaron a este “caballero” y no es que se haga llamar militar en retiro, sino que lo retiraron ¿por que? Si es tan hombre como dice serlo, ¿porque lo despidieron de los milicos Sr.Pantoja?, estare esperando su respuesta……………..

  29. doris carrillo comentó el 17 de Enero, 2007 a las 9:45 pm

    Comparto la opinion de Alvaro Contreras, ¿de donde salio este pantoja? ¿quien es?, con razon la mayoria de la gente aborrese la politica, gentuza como estos son indignos de saludos.
    Con razon los milicos echaron a este “caballero” y no es que se haga llamar militar en retiro, sino que lo retiraron ¿por que? Si es tan hombre como dice serlo, ¿porque lo despidieron de los milicos Sr.Pantoja?, estare esperando su respuesta……………..

  30. doris carrillo comentó el 17 de Enero, 2007 a las 9:46 pm

    Comparto la opinion de Alvaro Contreras, ¿de donde salio este pantoja? ¿quien es?, con razon la mayoria de la gente aborrese la politica, gentuza como estos son indignos de saludos.
    Con razon los milicos echaron a este “caballero” y no es que se haga llamar militar en retiro, sino que lo retiraron ¿por que? Si es tan hombre como dice serlo, ¿porque lo despidieron de los milicos Sr.Pantoja?, estare esperando su respuesta……………..

  31. Claudio comentó el 18 de Enero, 2007 a las 10:27 am

    SR PANTOJA USTED FUE DESLEAL CON SU PARTIDO APOYO A LA ALCLDESA EN TODO ES MAS HASTA QUIZO TRABAJAR CON ELLOS O SEA SE VENDIA POR LUCAS DEMAS Y SE OLVIDO DE SUS PRINCIPIOS AL FINAL EL UNICO QUE PERDIO FUE USTED Y ELLA SE SIGUE RIENDO DE TODOS SEA CONCECUENTE SR PANTOJA

  32. Antonia comentó el 18 de Enero, 2007 a las 9:18 pm

    no deberian atacar al sr. Pantoja, donde si bien estoy de acuerdo con que no hace mucho, pero es lo mas decente que tenemos en la comuna desde mucho tiempo, incluso incluyendo a nuestro alcalde anterior que al menos no robó. Hay personas que son descaradamente corruptas, donde familias enteras, esposas, amigos, hermanos, las tontitas esposas, todos ellos se visitan y lucran con fondos públicos que bien se pueden destinar a los niños y a arreglar esta deteriorada comuna, donde en mas de 15 años no haby ningún adelanto y al menos en este periodo alcaldicio, los que menos ganaremos con eso, seremos los unioninos.

    10.436.923 -k

  33. Antonia comentó el 18 de Enero, 2007 a las 9:19 pm

    no deberian atacar al sr. Pantoja, donde si bien estoy de acuerdo con que no hace mucho, pero es lo mas decente que tenemos en la comuna desde mucho tiempo, incluso incluyendo a nuestro alcalde anterior que al menos no robó. Hay personas que son descaradamente corruptas, donde familias enteras, esposas, amigos, hermanos, las tontitas esposas, todos ellos se visitan y lucran con fondos públicos que bien se pueden destinar a los niños y a arreglar esta deteriorada comuna, donde en mas de 15 años no haby ningún adelanto y al menos en este periodo alcaldicio, los que menos ganaremos con eso, seremos los unioninos.

    10.436.923 -k

  34. Antonia comentó el 18 de Enero, 2007 a las 9:20 pm

    no deberian atacar al sr. Pantoja, donde si bien estoy de acuerdo con que no hace mucho, pero es lo mas decente que tenemos en la comuna desde mucho tiempo, incluso incluyendo a nuestro alcalde anterior que al menos no robó. Hay personas que son descaradamente corruptas, donde familias enteras, esposas, amigos, hermanos, las tontitas esposas, todos ellos se visitan y lucran con fondos públicos que bien se pueden destinar a los niños y a arreglar esta deteriorada comuna, donde en mas de 15 años no haby ningún adelanto y al menos en este periodo alcaldicio, los que menos ganaremos con eso, seremos los unioninos.

    10.436.923 -k

  35. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 19 de Enero, 2007 a las 10:45 am

    Al “tal ALVARO” y a la “tal DORIS”:

    - Para Alvaro:
    No mienta. Si no asistió al Concejo, no se deje engañar por terceros o no quiera engañar a los unioninos.
    El aporte para la Asoc.Fútbol no fué votado.Sin embargo, fué opinión UNANIME que el “fútbol de los barrios” lleva más gente al estadio.
    - Para Doris:
    Usted se refiere así a todos los que por uno u otro motivo han salido de una empresa o institución, y han debido cambiar actividad???
    Es una falta de respeto para miles de chilenos y muchos unioninos.
    Pero, para que no quede dando vueltas “su mensaje”, supongo que inducido por terceras o terceros,”mala clase, obviamente”, sepan quienes leen estos mensajes digitales, que durante mis 20 años de servicio en el Ejército de Chile, SIEMPRE VENCEDOR Y JAMAS VENCIDO, “jamás recibí un día de arresto militar, manteniéndome en consecuencia, en lista de calificación N°1 “MUY BUENA”, lo que, al menos en esa época, constituía una excepción. Además, jamás fui sumariado y lo que es muy importante, jamás tuve accidentados entre los miles de subalternos y subordinados.
    Es muy probable sí, que tuviera detractores, especialmente un superior de alto rango, que por mi “cumplimiento estricto del deber” y “no aceptar jamás” la tolerancia de la negligencia, desidia, abuso,inmoralidad, etc., “no fui de su santa devoción”. El sí era un inmoral.
    - Para ALVARO y DORIS:
    Sin perjuicio de que no opinen políticamente como yo:
    . Por qué no se identifican?? (Nombre,CI. y domicilio??
    . Opinan que la gestión municipal es buena?? Los temas de CESANTIA, CAMINOS, CALLES, VEREDAS, CANCHAS DEPORTIVAS, PERROS VAGOS, COMERCIO AMBULANTE, LUMINARIA, ATENCION DE LOS UNIONINOS EN LAS OFICINAS PUBLICAS Y MUNICIPALES “están solucionados”?? Las ambulancias y vehículos de Carabineros concurren con rapidez a los llamados??
    El “puente sin vereda” (único en Chile), no es un aspecto negativo??
    Las áreas verdes están bien presentadas?? Está bien que la maquinaria de “Parques y Jardines” les haya sido vendida a los trabajadores, con el agravante de no entregarles factura?? La cantidad de fondos municipales($) que no llegan a los unioninos más necesitados y quedan en el camino, por mala gestión?? El aumento injustificado de funcionarios, especialmente a honorarios???? Funcionarios profesionales sin misiones y funciones claras??? La cancha “Radimadi” con meses de trabajo y plata invertida y aún no se entrega??La perrera municipal, con años de insistencia, con meses de asignación de los recursos, otros tantos de trabajo,…y aún no se termina????Las calles intransitables como Prat y Camilo Henríquez?? La falta de respeto de empresas como ESSAL, a los unioninos, con constancia reiterativa en el Concejo?? Y el alcantarilla-
    do del callejón Serrano??? Sabían que el Presupuesto Municipal se aprobó (con mi voto en contra, por cierto),en 2 sesiones y con un mínimo análisis??? Sabían que el 26 de Octubre pedí un sinnúmero de antecedentes, para un mejor resolver, lo que hasta el día de la votación(6 de Diciembre),inclusive, no me fué entregado jamás???Eso que era el tema anual “más importante de discusión”.Etc., etc.,etc.
    No digo que “nada se ha hecho”. Pero es “mucho más lo que se puede y debe hacerse”.
    Sabían que, La Unión fué la antepenúltima comuna en asignación de recursos FNDR (Intendencia Regional)durante el 2006, derivado de los proyectos presentados??? Qué se espera?? El año de las elecciones???
    Espero que, identificándose, tengan un pronunciamiento ante tanto problema que afecta a los unioninos, y no caigan en temas personales que a nada conducen.Los personales, que también conozco…y de muchos…y muchas, no le solucionan los problemas a los más pobres.La política no debe ser así.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR.
    A lo bueno..bueno, y a lo malo..malo, del lado que sea.

    A ANTONIA:
    Gracias por uno de los conceptos emitidos. Pero para saber mi grado de interés, trabajo, dedicación y aporte a la gestión municipal, le sugiero, como a TODOS LOS UNIONINOS, que asista a las sesiones. Es la mejor forma de darse cuenta del aporte de cada Concejal.
    Mi aporte, felizmente, está reflejado en las Actas (son públicas)y en la opinión de quienes me llaman, a la hora que sea, y estoy allí para escuchar, tomar nota y ver su solución en el Concejo. A partir de ahí, “depende de la gestión de la ACALDE”. Todo lo planteado en sesión, si no se hace, es sólo desidia y negligencia, pero no de los Concejales.
    A pesar de ello, siempre estoy reiterando, una y mil veces, todo lo que no se hace o demora,…o lo que está mal (al igual que otros Concejales).
    En las sesiones digo exactamen-te “todo” lo que pienso. Mil veces he apoyado lo propuesto por la Alcalde, porque ha sido positivo, y lo seguiré haciendo mientras así opine. Otras tantas, votaré en contra, o seré crítico, cuando considere lo contrario.
    Algunas veces se me ha criticado por mi forma vehemente de plantear, decir,exigir, etc., a la Alcalde. Al margen de mi citada “vehemencia”, que es mi característica, JAMAS he sido irrespetuoso. Es ser irrespetuosa e irrespetuoso, sí, la negligencia y callarla, la desidia y callarla, la carencia de gestión y liderazgo, y aceptarla. Mi diferencia, es que “lo
    que pienso lo digo”, al revés de otros que lo piensan pero callan, aceptan, toleran, comentan “en off”, o apoyan, por los motivos que sólo ellos saben.
    No me he caracterizado, por ser un mal fiscalizador, PRINCIPAL FUNCION de los Concejales, como así también, de los Diputados.
    A pesar de lo que tuve que aclarle, gracias ANTONIA.

  36. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 19 de Enero, 2007 a las 12:36 pm

    CLAUDIO??
    Otro cobarde más???
    Los hombres usamos pantalones …y nos identificamos(damos la cara).

  37. osvaldo silva parada comentó el 19 de Enero, 2007 a las 2:57 pm

    PANTOJA, PANTOJA, PANTOJA… CUANDO APRENDERAS.. CADA VEZ QUE HABLAS TERMINAS CONVENCIENDOME DE QUE YA NO TIENES AMIGOS.
    UTILIZASTE A TU PARTIDO PARA LLEGAR DONDE NUNCA SOÑASTE… APENAS OCUPASTE EL CARGO TRATASTE DE GANARTE LA SIMPATIA DE LOS JARAMILLLO, COMIENDO Y DURMIENDO EN SU CASA… TE IVAS TARDE A LOS ANGELES Y USABAS UN VEHÍCULO MUNICIPAL PARA TU BENEFICIO PERSONAL…
    DESPUES QUE TE DESPIDIERON DE LOS ANGELES VUELVES AL ATAQUE, PERO AHORA QUIERES PODER Y PRESENCIA… Y SABES???NADIE ESTA DISPUESTO A SOPORTAR A UN PATUDO MAL EDUCADO COMO TU… HAS PELEADO CON MEDIO MUNDO, Y LE DEBES MILLONES DE $$$ A LA OTRA MITAD…
    TE QUIERES APROPIAR DE LA PALABRA HONESTO CUANDO ESCONDES MILES DE PILLERIAS DESDE LA ESCUELA MILITAR, LUEGO EN EL EJERCITO ESCALANDO A PUNTA DE MARICONADAS (LLEGASTE A LA ACEDEMIA DE GUERRA???), DESPUES EN EL SUPERMERCADO DE LA UNION Y LUEGO EN EL DE LOS ANGELES, DE DONDE SALISTE POR QUE TE PILLARON ACOSTANDOTE CON LA SECRETARIA DE TU JEFE… Y CLARO DE VUELTA EN LA UNION QUIERES BORRAR TU PASADO ENSUCIANDO A OTROS.
    TODOS SABEMOS QUE LOS JARAMILO SON UNOS PILLOS, PERO TIENEN COSAS QUE TU NUNCA PODRAS TENER… LOS HUEVONES SON SIMPATICOS, “BUENA GENTE” CON TODO EL MUNDO, TE DIERON DE COMER INCLUSO A TI MISMO, SABEN MOVERSE EN LAS ESFERAS DE PODER DE “TU A TU” CON LOS DE LA DERECHA, INCLUSO ELLOS MISMOS VOTAN POR ENRIQUE Y ADMIRAN Y COMPADECEN A LA “KEKA”… MIENTRAS TU PATRICIO.. YA NO TIENES A QUIEN ATACAR, PORQUE NADIE QUIERE HABLAR CONTIGO. ERES COMO LA PESTE, TODO LO QUE TOCAS LO CONTAMINAS…
    Y AQUÍ ESTAS AHORA LEYENDO ESTO, PENSANDO QUIEN SERE, PORQUE AQUI EN ESTA PAGINA ENCONTRASTE OTRO FANTASMA PARA QUE TE SIGA IGUAL QUE TUS ACREEDORES… CORTALA PATRICIO, TRANQUILIZATE Y DEJA DE MIRAR LAS VIGAS DE TU NEGOCIO BUSCANDO UNA PARA COLGARTE, PORQUE ERES TAN PETULANTE Y PESADO QUE O LA VIGA SE ROMPE O EL LAZO SE CORTA, SI NO HAY QUIEN TE AGUANTE.
    IGUAL ERES UN SER HUMANO Y A PESAR DE QUERER DAR MIEDO YA ME DAS PENA… MUCHA PENA… TE HE VISTO COMO VIENES CUESTA ABAJO Y NO TIENES PINTA DE PARAR EN ESTA CAIDA… ¡¡¡PARA HOMBRE, PARA!!!
    NADA PEOR QUE LA SOLEDAD Y EL DESPRECIO PARA ALGUIEN QUE SE MIRA AL ESPEJO, CADA VEZ MAS VIEJO Y SIN PODER DARLE EL PALO AL GATO… TRANQUILIZATE Y TOMA AIRE, LA VIDA TIENE TANTAS VUELTAS, QUE ALOMEJOR SI TE PORTAS BIEN ALGUIEN TE AYUDE… INCLUSO YO QUE TE CONOZCO Y A PESAR DE TODO TE DESO LO MEJOR… POR queIGUAL UN LOCO COMO TU ES PELIGROSO PARA EL FUTURO DE ESA COMUNA DONDE VIVES

  38. pablo comentó el 22 de Enero, 2007 a las 12:20 pm

    todos sabemos que el municipio de la union es una bolsa de gatos y que no se salva nadie pero esta debe ser la peor administracion por que ahora si que han robado ademas contrataron al delincuente , drogadicto y violador de salas

  39. Javiera comentó el 22 de Enero, 2007 a las 4:50 pm

    Sr pantoja:

    Hagase un favor, no responda comentarios escritos. Solo hacen ver a una persona intransigente y poco tolerante; SEa mas DIGNO de su cargo y no conteste, De a poco se iràn apaciguando las crìticas contra usted.
    RECUERDE SIEMPRE DIGNO

  40. javiera comentó el 22 de Enero, 2007 a las 4:51 pm

    Sr pantoja:

    Hagase un favor, no responda comentarios escritos. Solo hacen ver a una persona intransigente y poco tolerante; SEa mas DIGNO de su cargo y no conteste, De a poco se iràn apaciguando las crìticas contra usted.
    RECUERDE SIEMPRE DIGNO

  41. javiera comentó el 22 de Enero, 2007 a las 4:53 pm

    Sr pantoja:

    Hagase un favor, no responda comentarios escritos. Solo hacen ver a una persona intransigente y poco tolerante; SEa mas DIGNO de su cargo y no conteste, De a poco se iràn apaciguando las crìticas contra usted.
    RECUERDE SIEMPRE DIGNO

  42. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 22 de Enero, 2007 a las 6:06 pm

    Estamos llenos de cobardes (mujeres u hombres)????
    El (o la ) tal “OSVALDO SILVA PARADA” es otro-a más.
    Pura basura escupe. En todo caso, sé de donde vienen los comentarios.
    Sólo como una demostración, el juicio a mi empleador en L.A. lo gané limpiamente.
    “La familia” ya sólo escupe basura a través de torpes y tontos-tas útiles.
    Bla…bla..bla.
    Finalmente, lo que pesa es el CONCEJO. Y allí….vayan…vean…escuchen..y saquen conclusiones.
    A los-as “medio pelo” que groseramente opinan aquí, ya no les contestaré.
    Y lo de “medio pelo”..lo digo en serio. Nada más que eso. El resto, es creerse el cuento.

  43. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 22 de Enero, 2007 a las 6:06 pm

    Estamos llenos de cobardes (mujeres u hombres)????
    El (o la ) tal “OSVALDO SILVA PARADA” es otro-a más.
    Pura basura escupe. En todo caso, sé de donde vienen los comentarios.
    Sólo como una demostración, el juicio a mi empleador en L.A. lo gané limpiamente.
    “La familia” ya sólo escupe basura a través de torpes y tontos-tas útiles.
    Bla…bla..bla.
    Finalmente, lo que pesa es el CONCEJO. Y allí….vayan…vean…escuchen..y saquen conclusiones.
    A los-as “medio pelo” que groseramente opinan aquí, ya no les contestaré.
    Y lo de “medio pelo”..lo digo en serio. Nada más que eso. El resto, es creerse el cuento.

  44. claudio comentó el 22 de Enero, 2007 a las 7:26 pm

    pantoja el unico cobarde eres tu que te quedas callado de los robos del municipio todo por que te dieron de comer te vendes por un plato de comida dedicate a otra cosa por ultimo asalvar tu negocio

  45. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 22 de Enero, 2007 a las 8:20 pm

    Ya supe quién es el “resentido social” OSVALDO SILVA PARADA.
    Nació y morirá siendo “medio pelo”.

  46. doris carrillo comentó el 22 de Enero, 2007 a las 8:49 pm

    Al señor Osvaldo Silva: mis felicitaciones por darnos mas informacion acerca de este “señor” Pantoja, quien se cree el cuento de ser “concejal”. No pense que era tan caradura este sinverguenza, habla siempre de otros pero no de El, que será eso.
    Al “señor concejal pantoja” le pregunto:
    ¿Es cierto que utilizaba en vehiculo municipal para fines personales?
    ¿Es ciero que gorreaba a su mujer en otra ciudad?
    ¿Es cierto que no quiere ver medico, por verguenza a que le digan que tiene trastornos de personalidad?
    Patito, ve un doctor, te haces daño tu mismo y por último no lo hagas por ti, sino por tu familia, que sufre en silencio por darte apoyo y decirte que lo haces bien. Somos seres humanos…TODOS.
    Deja de pensar en ti y correr tras situaciones que no podras alcanzar nunca.
    ¿sabes por que?
    No tienes el favor de la gente, sin ella no eres nadien. Irse en contra de las personas a sido siempre tu peor error………….
    Son los que mueren en la horca, en cambio la gente que cambia el mundo son otros, los que tienen el favor de la gente y para muestra un boton:
    “Es mas facil cazar una mosca con una gota de miel que con un barril de hiel”.
    Es mas, los concejales Pinuer y Pardo son los mejor evaluados de la manga de “fiscalizadores concejales”. Saque conclusiones patito.

    P.D:ese es mi nombre veridico y no soy ninguna cobarde como dices en que no dan la cara, por lo demás el personaje publico es Patito pantoja y no yo.
    Saludos al valiente Pantoja.
    Espero tu respuestas, pero contesta como hombre mirando a la cara a tu mujer.

  47. doris carrillo comentó el 22 de Enero, 2007 a las 8:50 pm

    Al señor Osvaldo Silva: mis felicitaciones por darnos mas informacion acerca de este “señor” Pantoja, quien se cree el cuento de ser “concejal”. No pense que era tan caradura este sinverguenza, habla siempre de otros pero no de El, que será eso.
    Al “señor concejal pantoja” le pregunto:
    ¿Es cierto que utilizaba en vehiculo municipal para fines personales?
    ¿Es ciero que gorreaba a su mujer en otra ciudad?
    ¿Es cierto que no quiere ver medico, por verguenza a que le digan que tiene trastornos de personalidad?
    Patito, ve un doctor, te haces daño tu mismo y por último no lo hagas por ti, sino por tu familia, que sufre en silencio por darte apoyo y decirte que lo haces bien. Somos seres humanos…TODOS.
    Deja de pensar en ti y correr tras situaciones que no podras alcanzar nunca.
    ¿sabes por que?
    No tienes el favor de la gente, sin ella no eres nadien. Irse en contra de las personas a sido siempre tu peor error………….
    Son los que mueren en la horca, en cambio la gente que cambia el mundo son otros, los que tienen el favor de la gente y para muestra un boton:
    “Es mas facil cazar una mosca con una gota de miel que con un barril de hiel”.
    Es mas, los concejales Pinuer y Pardo son los mejor evaluados de la manga de “fiscalizadores concejales”. Saque conclusiones patito.

    P.D:ese es mi nombre veridico y no soy ninguna cobarde como dices en que no dan la cara, por lo demás el personaje publico es Patito pantoja y no yo.
    Saludos al valiente Pantoja.
    Espero tu respuestas, pero contesta como hombre mirando a la cara a tu mujer.

  48. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 22 de Enero, 2007 a las 9:04 pm

    Otra “medio pelo”????
    Que manera de “hablar basura”.
    Algunos-as debieran escribir un libro, por la cantidad de inventos, “tontos”.
    Y si digo que tengo información que “eres prostituta”?????
    Miente…miente que algo queda.
    Pero es falso, porque en realidad no lo sé, y nada invento.

    Finalmente, después de tanta basura que escupen, los delincuentes siguen felices.
    Es como cuando la TV muestra imágenes de un Carabinero golpeando a un delincuente. Poooobre delincuente!!!!

  49. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 23 de Enero, 2007 a las 9:55 am

    Gracias JAVIERA por su sugerencia.
    Reconozco que generalmente doy la impresión de ser poco tolerante e intransigente. Realmente no es para tanto. Cierto es que, respecto a ciertas situaciones….lo soy.

    DORIS CARRILLO, “sólo las fáciles” no se identifican plenamente. En lo personal, en pantalla siempre está mi identificación completa.

  50. silvia cordova comentó el 23 de Enero, 2007 a las 10:37 am

    Que pena todo esto… que persona más vulgar el señor Pantoja.. ¿y en su partido no hay alguien que le pida que la corte???

  51. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 23 de Enero, 2007 a las 12:18 pm

    Sra. (Srta.) SILVIA CORDOVA:

    Las autoridades no recibimos órdenes de partido.
    Por qué no opina de la gestión municipal, que sí le interesa y necesita la gente, especialmente los de menos recursos???
    En éste correo digital, junto con exponer mi opinión respecto de la gestión municipal, “sólo me he dedicado a responder a quines me atacan”, con aspectos personales y lo que es más grave, falsos.
    De ello, UD. nada opina??? Ellos no son vulgares???
    Hay quienes me aconsejan que no responda a tanta “vulgaridad”. Pero el “miente…miente, que algo queda” no es para dejarlo pasar.

  52. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 23 de Enero, 2007 a las 12:19 pm

    Sra. (Srta.) SILVIA CORDOVA:

    Las autoridades no recibimos órdenes de partido.
    Por qué no opina de la gestión municipal, que sí le interesa y necesita la gente, especialmente los de menos recursos???
    En éste correo digital, junto con exponer mi opinión respecto de la gestión municipal, “sólo me he dedicado a responder a quines me atacan”, con aspectos personales y lo que es más grave, falsos.
    De ello, UD. nada opina??? Ellos no son vulgares???
    Hay quienes me aconsejan que no responda a tanta “vulgaridad”. Pero el “miente…miente, que algo queda” no es para dejarlo pasar.

  53. marianela comentó el 23 de Enero, 2007 a las 2:43 pm

    porque atacan tanto a pantoja,por decir las cosas de frente,por ser el único concejal con los pantalones bien puestos,él mal de los unioninos es hacer los comentarios a espalda de las personas.todos en la unión tenemos deudas,porque no puede tenerlas pantoja si es tan persona como todos,ahora por lios amorosos,si miramos inparcialmente más de la mitad del pueblo estaria separado,o no.además en la unión somos todos amigos podemos `pensar politicamente,religiosamente distinto,pero eso no da para ofender,a una persona y más involucrar a la familia que no tiene na que ver,no seamos mala clase y dejemos trabajar tranquilo a pantoja,que a muchos les moleste es lo mejor de los concejales.

  54. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 23 de Enero, 2007 a las 3:55 pm

    Gracias, Marianela.

  55. amiga de los jaramillo comentó el 23 de Enero, 2007 a las 7:17 pm

    Marianela, entonces podemos decir que ¿pantoja le debe a medio mundo y gorreaba a su mujer en otra ciudad?
    Es solo una duda, no lo tome Sr. Pantoja como un ataque, es solo que se lo pregunto a marianela porque lo desconozco.
    En todo caso como “el mejor concejal lo dudo”, el concepto de “mejor” es otro, debería averiguarlo en el diccionario y alomejor entenderia que palabras utiliza, por lo que solo refleja ignorancia en su opinion, y no es que la descalifique, valida como cualquier otra, pero filosofias baratas existen en todas partes.
    Saludos y espero su respuesta

  56. amiga de los jaramillo comentó el 23 de Enero, 2007 a las 7:17 pm

    Marianela, entonces podemos decir que ¿pantoja le debe a medio mundo y gorreaba a su mujer en otra ciudad?
    Es solo una duda, no lo tome Sr. Pantoja como un ataque, es solo que se lo pregunto a marianela porque lo desconozco.
    En todo caso como “el mejor concejal lo dudo”, el concepto de “mejor” es otro, debería averiguarlo en el diccionario y alomejor entenderia que palabras utiliza, por lo que solo refleja ignorancia en su opinion, y no es que la descalifique, valida como cualquier otra, pero filosofias baratas existen en todas partes.
    Saludos y espero su respuesta

  57. javiera comentó el 23 de Enero, 2007 a las 8:25 pm

    Soy una persona neutral en todo este embrollo de dimes y diretes, En mi anterior publicaciòn comente que el señor pantoja no responda mas los ataques. Como persona neutral,”repito”,
    Las personas que escriben aqui en este prestigioso diario, solo deberìan limitarse a criticar la labor de concejal del sr. pantoja, no la de su vida amorosa y familiar, aquello hace daño a su familia mas que a èl. Dejemonos de ser mala clase y solo limitèmonos a criticar las malas obras de las personas que trabajan “por nosotros”, no criticar su vida familiar ni amorosa.

  58. javiera comentó el 23 de Enero, 2007 a las 8:27 pm

    Soy una persona neutral en todo este embrollo de dimes y diretes, En mi anterior publicaciòn comente que el señor pantoja no responda mas los ataques,como persona neutral,”repito”,
    Las personas que escriben aqui en este prestigioso diario, solo deberìan limitarse a criticar la labor de concejal del sr. pantoja, no de su vida amorosa y familiar, aquello hace daño a su familia mas que a èl. Dejemonos de ser mala clase y solo limitèmonos a criticar las malas obras de las personas que trabajan “por nosotros”, no criticar su vida familiar ni amorosa.

  59. javiera comentó el 23 de Enero, 2007 a las 8:28 pm

    Soy una persona neutral en todo este embrollo de dimes y diretes, En mi anterior publicaciòn comente que el señor pantoja no responda mas los ataques,como persona neutral,”repito”,
    Las personas que escriben aqui en este prestigioso diario, solo deberìan limitarse a criticar la labor de concejal del sr. pantoja, no de su vida amorosa y familiar, aquello hace daño a su familia mas que a èl. Dejemonos de ser mala clase y solo limitèmonos a criticar las malas obras de las personas que trabajan “por nosotros”, no criticar su vida familiar ni amorosa.

  60. javiera comentó el 23 de Enero, 2007 a las 8:29 pm

    Soy una persona neutral en todo este embrollo de dimes y diretes, En mi anterior publicaciòn comente que el señor pantoja no responda mas los ataques,como persona neutral,”repito”,
    Las personas que escriben aqui en este prestigioso diario, solo deberìan limitarse a criticar la labor de concejal del sr. pantoja, no de su vida amorosa y familiar, aquello hace daño a su familia mas que a èl. Dejemonos de ser mala clase y solo limitèmonos a criticar las malas obras de las personas que trabajan “por nosotros”, no criticar su vida familiar ni amorosa.

  61. javiera comentó el 23 de Enero, 2007 a las 8:29 pm

    Soy una persona neutral en todo este embrollo de dimes y diretes, En mi anterior publicaciòn comente que el señor pantoja no responda mas los ataques,como persona neutral,”repito”,
    Las personas que escriben aqui en este prestigioso diario, solo deberìan limitarse a criticar la labor de concejal del sr. pantoja, no de su vida amorosa y familiar, aquello hace daño a su familia mas que a èl. Dejemonos de ser mala clase y solo limitèmonos a criticar las malas obras de las personas que trabajan “por nosotros”, no criticar su vida familiar ni amorosa.

  62. javiera comentó el 23 de Enero, 2007 a las 8:30 pm

    Soy una persona neutral en todo este embrollo de dimes y diretes, En mi anterior publicaciòn comente que el señor pantoja no responda mas los ataques,como persona neutral,”repito”,
    Las personas que escriben aqui en este prestigioso diario, solo deberìan limitarse a criticar la labor de concejal del sr. pantoja, no de su vida amorosa y familiar, aquello hace daño a su familia mas que a èl. Dejemonos de ser mala clase y solo limitèmonos a criticar las malas obras de las personas que trabajan “por nosotros”, no criticar su vida familiar ni amorosa.

  63. javiera comentó el 23 de Enero, 2007 a las 8:33 pm

    Soy una persona neutral en todo este embrollo de dimes y diretes, En mi anterior publicaciòn comente que el señor pantoja no responda mas los ataques,como persona neutral,”repito”,
    Las personas que escriben aqui en este prestigioso diario, solo deberìan limitarse a criticar la labor de concejal del sr. pantoja, no de su vida amorosa y familiar, aquello hace daño a su familia mas que a èl. Dejemonos de ser mala clase y solo limitèmonos a criticar las malas obras de las personas que trabajan “por nosotros”, no criticar su vida familiar ni amorosa.

  64. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 23 de Enero, 2007 a las 9:47 pm

    Gracias por su neutralidad objetividad e “inteligencia”, JAVIERA.

    A la “amiga de los …” le debe importar más lo privado que la corrupción y negligencia pública.
    Pero, cada cual con sus intereses.

    Invito a usar los medios de comunicación social, como éste, para discutir, opinar,etc., de lo que a la gente realmente le interesa: la solución de sus problemas. Información privada “de los….”también manejo, y mucha gente. Pero discutiendo esos temas no se solucionan los problemas de quienes tienen menos recursos.

  65. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 23 de Enero, 2007 a las 9:47 pm

    Gracias por su neutralidad objetividad e “inteligencia”, JAVIERA.

    A la “amiga de los …” le debe importar más lo privado que la corrupción y negligencia pública.
    Pero, cada cual con sus intereses.

    Invito a usar los medios de comunicación social, como éste, para discutir, opinar,etc., de lo que a la gente realmente le interesa: la solución de sus problemas. Información privada “de los….”también manejo, y mucha gente. Pero discutiendo esos temas no se solucionan los problemas de quienes tienen menos recursos.

  66. luis de la unión comentó el 23 de Enero, 2007 a las 10:08 pm

    Por que repiten tantas veces lo que escriben??? con un intro basta y sobra o si no van a llenar esta cagá con lo que estedes escriben y se hace más lento leer tanta soberana huevada que inventan… o que transmiten sin compasión…
    Ayer dieron en TV la Lista de Schindler… el oficial Nazi que disparaba desde su balcón contra los judios me recordó a UD. Sr. Pantoja… adivine por qué.

  67. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 23 de Enero, 2007 a las 10:14 pm

    LUIS de LA UNION:
    Parece que no leyó mi invitación a usar esta tribuna para opinar sobre la solución de los problemas de la gente.
    Por tal motivo, porque a veces no se entiende a la primera, debe el “intro” apretarse repetidamente. En una de esas, a la vigésima vez……..

  68. jacqueline comentó el 23 de Enero, 2007 a las 10:51 pm

    doris no me parecen bien las descalificaciones hacia el sr pantoja .que tu saques cosas personales lo encuentro muy ordinario,por decir lo menos.yo lo conozco el fue mi jefe por varios años . don patricio ud es una persona leal a sus principios suerte !!!!

  69. jacqueline comentó el 23 de Enero, 2007 a las 10:51 pm

    doris no me parecen bien las descalificaciones hacia el sr pantoja .que tu saques cosas personales lo encuentro muy ordinario,por decir lo menos.yo lo conozco el fue mi jefe por varios años . don patricio ud es una persona leal a sus principios suerte !!!!

  70. augusto comentó el 23 de Enero, 2007 a las 11:05 pm

    Don Patricio: ¿ quienes son corruptos que hace mencion en un blog de mas arriba? ó ¿Quienes son? o ¿Qué es? ¿Son los jaramillos?

  71. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 24 de Enero, 2007 a las 10:24 am

    Gracias JACQUELINE.

    AUGUSTO:
    - Reitero la necesidad de identificarse. Así lo hago siempre.
    - El país está lleno de corruptos y de autoridades permisivas de ellos.Es
    cosa de informarse en los medios de comunicación social (nacionales, regionales, provinciales y comunales).
    La falta de transparencia en la gestión pública, lleva a la corrupción “propia o de terceros”.

  72. francisco comentó el 24 de Enero, 2007 a las 11:15 am

    HOLA A TODOS A LA DC DEBERIA DARLE VERGUENZA EL CONCEJAL QUE TIENEN ES PARA CAGARSE DE LA RISA

  73. javiera comentó el 24 de Enero, 2007 a las 5:15 pm

    DISCULPANDOME ANTE LOS LECTORES Y CRITICOS DE ESTE DIARIO,SOY MUJER Y PARA LAS MUJERES QUE LEEN Y ESCRIBEN AQUI:

    POR FIN SE ABRE UN CENTRO DE ESTETICA, AQUI EN LA HERMOSA CIUDAD DE LA UNION EN EL SUPUESTO MALL 2 PISO, DONDE SE HARÀ LAFAMOSA YESOTERAPIA,MASAJES REDUCTIVOS,SOLARIUM,EXTENSIONES,ETC. HOY ME ENTERE. TANTO PARA MUJERES Y HOMBRES QUE DESEEN VERSE BIEN PARA ESTE VERANO,LA EVALUACIÒN ES GRATIS.
    OJALA ME ENTIENDAN Y NO SE ENOJEN POR ESCRIBIR ESTO,PERO AMAS DE ALGUNA OALGUNO LE PUEDE INTERESAR,PARA DESESTRESAR UN POCO ESTE SITIO.
    SALUDOS Y QUE SE ENCUENTREN BIEN.

  74. pedro muñoz comentó el 25 de Enero, 2007 a las 10:45 am

    QUE BUENA NOTICIA…
    OYE JAVIERA: YA QUE TIENEN YESO TERAPIA, PODRIAS CONSULTAR CUANTO COBRARIAN POR ENYESARLE LA LENGUA A PATRICIO PANTOJA… SI ES CARO NO IMPORTARIA, HAY MUCHA GENTE QUE GUSTOZA APORTARIA DINERO PARA TAN NOBLE Y NECESARIA CAUSA.

    ESPERAMOS EL VALOR ENTONCES…

  75. OSVALDO SILVA P. comentó el 25 de Enero, 2007 a las 10:53 am

    VEO VEO QUE TODAVIA NO APARECE NADIE QUE ESTE DE ACUERDO CONTIGO PATRICIO… ALGUIEN PIDIO CLEMENCIA PARA TI Y TU TRISTE HISTORIA, PERO TU TODAVIA NO MUESTRAS NINGUNA PRUEBA DE TUS DICHOS.
    QUE POBRE E INSIPIDA ES TU VIDA DE “AUTORIDAD”. ¿QUE SE SIENTE QUE NADIE TE PESQUE?

  76. Guillermo comentó el 25 de Enero, 2007 a las 11:06 am

    Los medios de comunicación tienen responsabilidad social, en su caso el deber es informar, investigar si se quiere y responsablemente darlo a conocer en forma objetiva es decir imparcial.Caer en la descalificación, la burla no le hace nada de bien a la seriedad de la información. Y no olviden que ustedes informan y somos los lectores los que saceremos nuestras propias conclusiones.
    POR ULTIMO A QUIENES POSTEAN A DEJARSE DE ESCRIBIR PENDEJADAS INCLUIDO PANTOJA QUE DUDO QUE SEA EL SR. PANTOJA CONCEJAL PORQUE UNA AUTORIDAD NO ESCRIBE PELOTUDECES.

  77. amiga de los jaramillo comentó el 25 de Enero, 2007 a las 11:42 am

    Guillermo:
    Lamentablemente el que escribe es Pantoja, y solo para que te des cuenta que clase de concejal tiene La Union, que si tubieramos una bola de cristal, este no estaria en el lugar que se encuentra.
    Felicitaciones Sr. Pantoja, muy lindo concejal. Siga así que lo espera un brillante futuro en el siquiatrico.
    ES LO QUE HAY NO MAS, AGUANTAR DOS AÑOS MAS A ESTE SEÑOR Y DESPUES……………CHAO.

  78. Alvaro Contreras comentó el 25 de Enero, 2007 a las 1:12 pm

    Sr.Pantoja….O Antoja ???…..
    Que significa de Medio Pelo ????
    Acaso es tener un poco mas de plata que otros???? que lamentable comentario…no sabia que a las personas se les mide por el dinero o los bienes que se tienen….su pensamiento me deja mucho que desear…y creo que a los Unioninos que amamos nuestra Ciudad Tambien…Ud. es otro arribista mas que “Cree” tener un poco mas que el resto…y se le suben los humos a la cabeza….mejor page lo que le debe al señor Mautz por concepto de arriendo del Cafe Stop….ya que le debe varios Gorditos…y tambien a sus acreedores….despues crease de “Pelo Entero”….Por lo de el Futbol de Los barrios lleva mas gente al Estadio….es muy cierto…ya que participo activamente del deporte en La Union….Digame : que ha echo Ud. por los recintos deportivos que se utilizan para el Futbol de los barrios. Se juega en una cancha llena de piedras….ni siquiera de maicillo…si no que derechamante de Pidras….y que ha echo Ud. o el resto de los concejales….”NADA” ….y se llena la boca con que el futbol de los barrios lleva mas gente….Es mas que claro…es verdad..(deben haber mas de 500 deportistas que juegan futbol en las piedras)….como tambien es verdad…que Ud. No va hacer nada por ello ….ya que no cuenta concapacidad de Gestion….y menos mental….si quiere hacer que cambiemos de opnion me gustaria ver que Haga Algo por el deporte de los barrios….ya que aleja mucha gente de las drogas y las enfermedades futuras…

  79. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 25 de Enero, 2007 a las 3:08 pm

    PEDRO,
    OSVALDO,
    GUILLERMO,
    Amiga de…..????
    ALVARO

    Aún no saben quienes son “medio pelo”???
    Los humildes, los de escasos recursos, los indigentes, etc., “NO LO SON”.
    No se confundan.
    Son quienes se expresan como ustedes los resentidos, los que se dejan usar y engañar, los cobardes, etc., etc.
    No se comparen con los humildes. Ellos, “son gente”. Merecen todo el apoyo y respeto de sus autoridades.
    Llama la atención que ninguno, y en especial, la “amiga de…”, aún no opine de la gestión municipal y de las necesidades mínimas no satisfechas de los unioninos. Eso!!! es ser “medio pelo”.
    Respecto del deporte, y en especial, del fútbol, por enésima vez señalo (hay quienes no entienden siquiera a la 3ra….., por eso son “medio pelo”):
    - Asistan a las sesiones de Concejo y/o lean las Actas (son públicas).
    - Allí se darán cuenta…(podrán???):
    . Quién, reiteradamente a propuesto construir multicanchas en cada población (no como la de la Pobl.”Radimadi”, qua a un costo cercano a los M$15.000.- aún no se entrega y a medio año de su inicio). Y la del sector “El Manzanal”???
    . Quién, propuso construir en los mismos sectores poblaciones, además de “El Maitén”, piscinas similares a las construidas por COLUN a sus trabajadores, a un costo de M$14.000.- +IVA, incluído camarines, etc.
    (Para ambas propuestas, el municipio tiene fondos suficientes).
    . Quién, en la discusión del Presupuesto Municipal 2007, propuso asignar a DEPORTES la mayor cantidad de fondos.
    Todo lo anterior, considerando que no integro la Comisión “Deportes”.
    Pero como son “medio pelo”, seguramente no opinarán de la gestión municipal, no entenderán y/o aceptarán la información que les entrego y no harán lo que les sugiero.
    No se comparen con la gente humilde.Ellos, “no son medio pelo”.

  80. amiga de los jaramillo comentó el 25 de Enero, 2007 a las 7:09 pm

    Sr. Pantoja: ¿Quiere que opine de la administracion municipal? Es buena, sin embargo politicos como tu, que creen que la municipalidad es un boliche como el que tu haces de capataz, las cosas serian mejores, se llevan en discuciones que nada aportan, solo a la desunion de la comuna y nosotros salimos perjudicados.
    Es el peor concejo de todos los tiempos que ha existido y si quieres renombre lo vas a tener como el concejal que se creyo el cuento de que todavía pensaba que estaba con los milicos y podia sodomizar a quienes eran de rango mas bajo.
    Estamos en democracia y no precisamente gracias a ti, que creen seguir en un rgimen autoritario.

    Pantoja ¿cuando vas a entender?
    NUNCA, TU NO NACISTE PARA SER POLITICO,NI PARA MILITAR. NACISTE PARA SER CURA Y PREDICAR EN EL DESIERTO O EN EL SIQUIATRICO.

    Y COMO MUJER TE DIGO QUE ERES POCO HOMBRE, LA VALENTIA NO ES LO QUE IMAGINAS.
    SI ERS TAN VALIENTE RESPONDEME UNA SOLA PREGUNTA:
    ¿teniendo una casa propia, cual era el motivo de utilizar una de los milicos?
    Te espero

  81. javiera comentó el 25 de Enero, 2007 a las 7:53 pm

    Hola, para Pedro muñoz quien pregunta el valor de las sesiones de yesoterapia, cuesta $100.000 las 15 sesiones y prometen dejarte regio. Oye a lo mejor estàs de acuerdo conmigo y ojala otras personas de aqui tambièn, porfavor corrìjanme si es que estoy mal:
    ¿Creen ustedes que la sra Alcaldesa y sus concejales deberìan poner en propuesta una “RAMPA” PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS EN LA MUNICIPALIDAD?. Por què?, porque hoy pase por las afueras de la municipalidad y una señora estaba en sillas de ruedas y se tuvo que quedar afuera esperando, ya que, no hay una simple rampa donde las personas con aquel problema puedan acercarse a hablar con las autoridades de los problemas que la aquejan,si no tienen que hablar terceros por ellos,creo que este es un buen tema a discusiòn. Me corrijen mi equivocaciòn si es que lo estoy, y si no, opinen, a ver que se puede hacer, Sr pantoja con mucho respeto, deberìa invitar a sus colegas concejales a participar de este sitio y ¿por que no ? escuchar y proponer temas de importancia para nuestra ciudadania.
    No puedo creer, que siendo la municipalidad un servicio a la ciudadania, este ausente de este(rampa) un instrumento a utilizar por aquellas personas con grado de discapacidad y ancianos, que sabemos que le cuesta o ya no pueden subir escaleras.
    CREO QUE ESTOS TEMAS SI SON DE REAL IMPORTANCIA Y NO AQUELLOS QUE INVOLUCRAN LA VIDA FAMILIAR Y AMOROSA DE ALGUNAS PERSONAS.
    que se encuentren demasiado bien.
    chaooooooo

  82. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 25 de Enero, 2007 a las 8:13 pm

    JAVIERA:
    Lo del acceso para discapacitados, a la I. Municipalidad, es un tema tratado en sesión hace 2 años, y en más de una ocasión.
    Realmente, el laberinto “el acceso” construído. Sin embargo, para subir a los niveles superiores, nada hay.
    Me comprometo a reflotar el tema en la próxima sesión.Temas como éste, son de interés para la ciudadanía.

    Pero la “amiga de ….” dice que está todo bien. Con “medio pelo” como ella no vale la pena discutir.Vivirá siempre como “medio pelo”.

  83. Alvaro Contreras comentó el 26 de Enero, 2007 a las 12:37 pm

    Sr. Pantoja: Para Ud. la palabra resentido, es sinonimo de no alabar su mala gestion, o sea que si discutimos con Ud. somo resentidos??? Por favor….quien se cree Ud. Que es….es solo un simple Ex.militar que se cree politico….para que sepa soy Ingeniero Civil Industrial….y estudie en La Pontificia Universidad Catolica….y eso que soy segun Ud. Medio Pelo….jajajaja…por favor…Ud. un caballero de Cabeza Cuadrada…que no sabe mas que ser prepotente….que a las minima critica a su gestion se enfurece y trata a las mujeres de faciles, y a los hombres de cobardes….que opinion merece eso….por lo menos no creo que sus comentarios esten a la Altura de un concejal….es mas ni siquiera a un dirigente Vecinal…..sus palabras solo estan a la altura de su humanidad…que no va mas alla de mi suela de mis zapatos….
    Y como es tan Valiente….cuando viaje a mi natal Pueblo….no le quepa la menor duda que ire a los famosos concejos municipales….y espero que me escuchen….por que no me va a salir ahora con que la ciudadania no puede opinar….y en ese momento veremos quien es el medio pelo….
    Ademas Ud. dice…”quien es el que hace esto y lo otro”….parece que sus propuestan no quedan en nada…ya que no hay nada concreto…
    como se dice en la Jerga Futbolistica.
    ” Ud. pesa menos que un paquete de Cabritas.”
    Hasta la vista .Sr. Pelo Entero.

  84. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 26 de Enero, 2007 a las 2:06 pm

    ALVARO:
    Los “medio pelo” no se pueden comparar con los uniformados, con los humildes y con muchas otras personas.

    Queda demostrado que los estudios, a veces, no sirven de mucho cuando, a pesar de las explicaciones, una y otra vez, se sigue sin entender.
    Jamás he dicho que son resentidos quienes “discuten” de política u otro tema, conmigo u otra autoridad.
    Demuestran ser resentidos y “medio pelo” quienes lo hacen de una forma irrespetuosa, sin objetividad, aduciendo temas personales y privados, etc., etc.
    Reitero….puro “medio pelo”.

  85. JAVIERA comentó el 26 de Enero, 2007 a las 3:26 pm

    Señoras,señoritas,caballeros:

    Sin que me tomen a mal esto: “dejemonos de discutir quien es “MEDIO PELO O PELO ENTERO”, pongamos en este sitio temas de discusiòn relevantes para la ciudadania, ayer opine e invite a opinar sobre la falta de una rampa para personas tanto discapacitadas como para ancianos, que no tienen el privilegio de acercarse a discutir sus problemas,eso u otro son temas de interès para La uniòn, no,quien es medio o pelo entero. Ojala en este sitio que nos entrega este prestigioso diario y ùnico de La Uniòn opinemos sobre cosas importantes, y poder debatir temas de interès para el pùblico. Nuevamente hago la invitaciòn a todos los concejales y por que no a la sra alcaldesa a proponer temas y discutirlos en base a opiniones del llamado “pueblo” de la ciudad de La uniòn. Sr Pantoja como usted es el ùnico que entra a este sitio de los concejales proponga el tema Rampa a sus demàs colegas e invìtelos a conocer este sitio, para poder, repito, debatir temas y no dejarnos de lados a las personas que por algùn u otro motivo no pueden asistir a las reuniones que ustedes preparan y discuten sobre temas de ayuda para nuestra comunidad.

  86. francisco comentó el 26 de Enero, 2007 a las 6:03 pm

    hola felicito al periodico por ser valientes y eso no se compra en la farmacia ojala la gente los apoye siempre sin duda que el equipo de profesionales que laboran con ustedes son de primera linea gente honesta y respetada sino fuera por ustedes nada se sabria de lo que ocurre en esta comuna y estas autoridades serviles de sus intereses y no de la gente

  87. francisco comentó el 26 de Enero, 2007 a las 6:03 pm

    hola felicito al periodico por ser valientes y eso no se compra en la farmacia ojala la gente los apoye siempre sin duda que el equipo de profesionales que laboran con ustedes son de primera linea gente honesta y respetada sino fuera por ustedes nada se sabria de lo que ocurre en esta comuna y estas autoridades serviles de sus intereses y no de la gente

  88. PATRICIO E. PANTOJA TAPIA comentó el 26 de Enero, 2007 a las 10:07 pm

    JAVIERA:
    El diario EL CIUDADANO y su página digital, son de conocimiento de todos los integrantes del Concejo Municipal: Alcalde y Concejales.

  89. MARITA comentó el 27 de Enero, 2007 a las 2:23 pm

    FUERZA sr Patricio Pantoja ,usted es el unico que nos comunica lo poco y nada que pasa en esta comuna y lo de la gente que tira palabres sin sentido ,mejor no tomar en cuenta .

  90. Marita 2 comentó el 27 de Enero, 2007 a las 9:41 pm

    Fuerza Sr. Pantoja, Ud, es el unico concejal tonto util de este medio, perdon quise decir util de servicio a la comunidad.
    Sus aportes son extraordinarios si alguien lo tomara en cuenta.
    ¿Por que será?

  91. L Silva M. comentó el 28 de Enero, 2007 a las 10:45 am

    Como Laico Católico me parece una aberración y un tremenda falta de respeto del director de este períodico
    el uso de imagenes Iconos de mi Iglesia como forma de grotesca burla. La libertad de expresión suya señor director llega hasta donde comienza la mía. Me duele mas saber que usted, Apoderado de un Colegio Católico Cristiano que firma un compromiso con sus hijos de respeto de esta fé, tenga este tipo de actitud. Y por último, la Señora Alcaldesa, que no es mi Alcaldesa ya que soy Temuquense, no merece esta Falta de Respeto hacia ella, aun cuando sea imputada de lo que se dice. Como autoridad merece el mínimo de respeto. Y como mujer otro tanto o igual. Para eso están los tribunales.

  92. jaime sanhueza comentó el 28 de Enero, 2007 a las 12:46 pm

    Estimadas y Estimados… por semanas he seguido con atención sus comentarios, y aunque al comienzo quedé perplejo con algunas expresiones… ya me acostumbré y me animo a participar con el permiso de UDS.
    Lo que aquí se discute es el reflejo de la incomunicación en que vive esta ciudad… nada se puede hacer o dejar de hacer sin exponerse a la crítica barata. En gran medida este ambiente ha sido alimentado por la actitud de nuestras autoridades…, ¿de que sirve tanta descalificación? Patricio Ud. es un hombre con experiencia y yo esperaría algo más de templanza en sus expreciones, y no sólo aquí sino especialmente en el concejo… No hay duda de que sus razones son verdaderas, pero la forma de expresarlas molesta a quienes no han sido formados en un sistema gerarquizado y vertical como es el Ejercito, por lo que pierde fuerza y eficacia en sus planteamientos. Por otra parte la señora Angélica es una persona encantadora, pero debemos reconocer que fue un error que incursionara en la política, más aún en una municipalidad con tantas deficiencias, especialmente en lo humano, y en ese aspecto tampoco ha tenido el “ojo clínico” para crear un equipo eficiente. Lamentablemente quienes han sido sus más cercanos y en quienes depositó su confianza le han fallado, ensuciando su gestión y perjudicando la sana convivencia que se esperaba recuperar con el cambio de alcalde y casi todos los concejales.
    Por otra parte toda Autoridad se merece respeto en honor a la investidura del cago que ocupa, que no se lo ganó en una rifa, sino que es reflejo de la voluntad del pueblo, y están obligados a ejercer esa autoridad pensando en no defraudar a quienes confiaron en ellos.
    En consecuencia, sería bueno que este medio sea utilizado para debatir con altura de miras, ojalá con la participación de las demás autoridades; y nosotros, como gente respetuosa y buenos vecinos, ayudarles en su gestión, porque en el éxito de ellos también está el éxito de todos como habitantes de esta hermosa ciudad.
    Gracias.

  93. javier becerra comentó el 28 de Enero, 2007 a las 1:01 pm

    Si yo hablara sabrían cuantas cosas esconde la derecha de las cuales no se pueden sentir orgullosos los que rasgan vestiduras en nombre de la honestidad y la transparencia… Si yo hablara… de guata llorarían para pedir perdon por sus patrañas y atropellos en contra de la gente

  94. julio avila comentó el 28 de Enero, 2007 a las 6:47 pm

    sr. pantoja:me sorprendo enormemente al saber que usted al parecer por lo que leo es concejal de la hermosa comuna de La Union.Tal vez usted no lo recuerde pero yo en algun momento acudì hasta su oficina en Supermercados Multi para pedirle humildemente una fuente de trabajo para mi persona a lo cual usted muy despiadadamente me dio la siguiente respuesta:”yo no doy trabajo no es mi pega, vaya al frente(oficina de personal)y me dio el portazo en la cara. No entiendo como una persona como usted puede haber llegado a ser concejal de nuestra comuna.Creo que los señores lectores entienden lo que quise expresar.Hoy tambien trabajo en el servicio pùblico y me estoy preparando acadèmicamente para asì en un tiempo no muy lejano llegar a trabajar a mi comuna con una verdadera vocaciòn de servicio pùblico y sin tejado de vidrio como lo tienen la gran mayoria de los señores polìticos de turno en La Uniòn.

  95. osvaldo silva p. comentó el 30 de Enero, 2007 a las 4:34 pm

    y pasan y pasan y pasan los días y el señor Pantoja todavía no desmiente lo que le pasó en Los Angeles… en La Unión se cree el sheriff y ni siquiera le alcanza para vaquero…

  96. amiga de los jaramillo comentó el 31 de Enero, 2007 a las 10:51 pm

    Sr. Pantoja, parece que se dio cuenta de que era el tonto util, que sin darse cuenta, opinaba de otros y de sus queaceres sin darse cuenta que usted mismo hace el ridiculo.

    Saludos Sr. Pantoja, seria bueno que siga opinando por este medio para reirse un poco mas de sus “muy aterrizados comentarios”.

    Coloquese los pantalones alguna vez.

  97. endem2@hotmail.com comentó el 1 de Febrero, 2007 a las 1:45 am

    bueno colegas lectores hace tiempo que no entraba y leia estos comentarios, lo que si lamento es la importancia que le han dado a este sr. pantoja que debe ser muy valiente porque a todos trata de cobarde, àlabra muy repetida en su ambito militar, lo peor de todo es que el toma el nombre del ejercito en alguno de sus escritos, como la frase jamas vencido y otrs. en fin lo unico que se claramente es que este sr. al rango que llego mayor creo, en las llamadas altas esferas del ejercito no aparece ni en las comicas, olvidate a un mayor jubilado o hechado no lo pescan los coroneles o generales, etc., pero este no es el tema vamos a algo importante, lei en los comentarios de uno de los amigos de esta persona se arrepiente de haber votado por el, por fin me hicieron caso sigan votando por chantas aparecidos o antiguos que no han servido nunca, toda esta calaña de seudo politicos no han hecho nada, pantoja por ahi dice que han mejorado las calles, por favor sigue la burla, las calles prat, camilo henriquez, para que nos vamos acordar de la variante grob, final de caupolican, aldea campesina, oye han pasado 50 años y todavia le creen a estos pelafustanes saquense la venda de los ojos, se nota que no han estado en ciudades grandes manga de pelotudos, sigan votando por los otros analfabetos. Otros casos que les puedo comentar con la total convicción que algun oficial de alto rango de la institución a la cual me voy a referir pueda leerme, lamente hace poco la muerte del extinto coronel ricardo arrue montenegro, ocurrido en la ciudad de chillan a manos de un curao, pues bien tuve el agrado de haber trabajado con el oficial indicado y el tipo era un verdadero carabinero, valiente y que realmente queria su uniforme y por ende su intitucion, pero lo peor de todo colegas lectores quero que uds. sepan que este tipo de casos no se da a menudo en carabineros debo confesar que vi a muchos otros realmente cobardes y bueno ordenaban a sus subalternos a peler con los delincuentes y o curaos chañacas y ellos se quedaban en una actitud muy pasiva dentro de los furgones etc., pero a lo que voy es que se de conocidos cobardes han llegado a sus mayores grados no porque son exelentes policias a quienes todos piensan que son valientes por el hecho de ser carabineros. sres. no se engañen. bueno en la union hay casos pateticos como el caso del conocido y nunca bien ponderado sargento cordero, este funcionario ha sido publicamente felicitado y condecorado en varias oportunidades en nuestra plaza con el concentimiento de la jefatura de carabineros, pero sin embago todos sabemos la trayectoria de este sr., entonces puedo deducir la poca seriedad y acusiosidad que tienem los mandos medios de carabineros para destacar a tan corrupto e inmoral funcionario, es de esperar que el oficial y las personas que lean este comentario mediten y den lugar a los verdaderos buenos funcionarios que si hay en carabineros, beuno entre parentesis tengo serias intenciones de escribir un libro sobre las experiencias y casos que conoci en una institución que a toda costa quieren darle una cara de impecable, pero que lamentablemente no lo es, en fin puedo relatar las historis mas increibles jamas publicadas.

  98. endem2@hotmail.com comentó el 1 de Febrero, 2007 a las 1:46 am

    bueno colegas lectores hace tiempo que no entraba y leia estos comentarios, lo que si lamento es la importancia que le han dado a este sr. pantoja que debe ser muy valiente porque a todos trata de cobarde, àlabra muy repetida en su ambito militar, lo peor de todo es que el toma el nombre del ejercito en alguno de sus escritos, como la frase jamas vencido y otrs. en fin lo unico que se claramente es que este sr. al rango que llego mayor creo, en las llamadas altas esferas del ejercito no aparece ni en las comicas, olvidate a un mayor jubilado o hechado no lo pescan los coroneles o generales, etc., pero este no es el tema vamos a algo importante, lei en los comentarios de uno de los amigos de esta persona se arrepiente de haber votado por el, por fin me hicieron caso sigan votando por chantas aparecidos o antiguos que no han servido nunca, toda esta calaña de seudo politicos no han hecho nada, pantoja por ahi dice que han mejorado las calles, por favor sigue la burla, las calles prat, camilo henriquez, para que nos vamos acordar de la variante grob, final de caupolican, aldea campesina, oye han pasado 50 años y todavia le creen a estos pelafustanes saquense la venda de los ojos, se nota que no han estado en ciudades grandes manga de pelotudos, sigan votando por los otros analfabetos. Otros casos que les puedo comentar con la total convicción que algun oficial de alto rango de la institución a la cual me voy a referir pueda leerme, lamente hace poco la muerte del extinto coronel ricardo arrue montenegro, ocurrido en la ciudad de chillan a manos de un curao, pues bien tuve el agrado de haber trabajado con el oficial indicado y el tipo era un verdadero carabinero, valiente y que realmente queria su uniforme y por ende su intitucion, pero lo peor de todo colegas lectores quero que uds. sepan que este tipo de casos no se da a menudo en carabineros debo confesar que vi a muchos otros realmente cobardes y bueno ordenaban a sus subalternos a peler con los delincuentes y o curaos chañacas y ellos se quedaban en una actitud muy pasiva dentro de los furgones etc., pero a lo que voy es que se de conocidos cobardes han llegado a sus mayores grados no porque son exelentes policias a quienes todos piensan que son valientes por el hecho de ser carabineros. sres. no se engañen. bueno en la union hay casos pateticos como el caso del conocido y nunca bien ponderado sargento cordero, este funcionario ha sido publicamente felicitado y condecorado en varias oportunidades en nuestra plaza con el concentimiento de la jefatura de carabineros, pero sin embago todos sabemos la trayectoria de este sr., entonces puedo deducir la poca seriedad y acusiosidad que tienem los mandos medios de carabineros para destacar a tan corrupto e inmoral funcionario, es de esperar que el oficial y las personas que lean este comentario mediten y den lugar a los verdaderos buenos funcionarios que si hay en carabineros, beuno entre parentesis tengo serias intenciones de escribir un libro sobre las experiencias y casos que conoci en una institución que a toda costa quieren darle una cara de impecable, pero que lamentablemente no lo es, en fin puedo relatar las historis mas increibles jamas publicadas.

  99. endem2@hotmail.com comentó el 1 de Febrero, 2007 a las 1:47 am

    bueno colegas lectores hace tiempo que no entraba y leia estos comentarios, lo que si lamento es la importancia que le han dado a este sr. pantoja que debe ser muy valiente porque a todos trata de cobarde, àlabra muy repetida en su ambito militar, lo peor de todo es que el toma el nombre del ejercito en alguno de sus escritos, como la frase jamas vencido y otrs. en fin lo unico que se claramente es que este sr. al rango que llego mayor creo, en las llamadas altas esferas del ejercito no aparece ni en las comicas, olvidate a un mayor jubilado o hechado no lo pescan los coroneles o generales, etc., pero este no es el tema vamos a algo importante, lei en los comentarios de uno de los amigos de esta persona se arrepiente de haber votado por el, por fin me hicieron caso sigan votando por chantas aparecidos o antiguos que no han servido nunca, toda esta calaña de seudo politicos no han hecho nada, pantoja por ahi dice que han mejorado las calles, por favor sigue la burla, las calles prat, camilo henriquez, para que nos vamos acordar de la variante grob, final de caupolican, aldea campesina, oye han pasado 50 años y todavia le creen a estos pelafustanes saquense la venda de los ojos, se nota que no han estado en ciudades grandes manga de pelotudos, sigan votando por los otros analfabetos. Otros casos que les puedo comentar con la total convicción que algun oficial de alto rango de la institución a la cual me voy a referir pueda leerme, lamente hace poco la muerte del extinto coronel ricardo arrue montenegro, ocurrido en la ciudad de chillan a manos de un curao, pues bien tuve el agrado de haber trabajado con el oficial indicado y el tipo era un verdadero carabinero, valiente y que realmente queria su uniforme y por ende su intitucion, pero lo peor de todo colegas lectores quero que uds. sepan que este tipo de casos no se da a menudo en carabineros debo confesar que vi a muchos otros realmente cobardes y bueno ordenaban a sus subalternos a peler con los delincuentes y o curaos chañacas y ellos se quedaban en una actitud muy pasiva dentro de los furgones etc., pero a lo que voy es que se de conocidos cobardes han llegado a sus mayores grados no porque son exelentes policias a quienes todos piensan que son valientes por el hecho de ser carabineros. sres. no se engañen. bueno en la union hay casos pateticos como el caso del conocido y nunca bien ponderado sargento cordero, este funcionario ha sido publicamente felicitado y condecorado en varias oportunidades en nuestra plaza con el concentimiento de la jefatura de carabineros, pero sin embago todos sabemos la trayectoria de este sr., entonces puedo deducir la poca seriedad y acusiosidad que tienem los mandos medios de carabineros para destacar a tan corrupto e inmoral funcionario, es de esperar que el oficial y las personas que lean este comentario mediten y den lugar a los verdaderos buenos funcionarios que si hay en carabineros, beuno entre parentesis tengo serias intenciones de escribir un libro sobre las experiencias y casos que conoci en una institución que a toda costa quieren darle una cara de impecable, pero que lamentablemente no lo es, en fin puedo relatar las historis mas increibles jamas publicadas.

  100. osvaldo silva p. comentó el 1 de Febrero, 2007 a las 11:08 am

    Amigas y amigos… ya ven como el “valiente soldado” apretó cachete de este medio y al ver que nadie ¡¡¡NADIE!!! lo apoyó y dejó de tirar basura…

  101. rogelio muñoz comentó el 1 de Febrero, 2007 a las 11:17 am

    Muy de acuerdo Pedro… y para celebrar este gran acontecimiento propongo que nos vayamos todos mañana a celebrar al café STOP, que reinaugura con su nueva administración… porque para los que no lo saben desde hace unos días Pantoja debió entregarlo por no pago de arriendos y otras muchas deudas… ahora podremos ir a comer o beber sin tener que verle su cara de tirano amargado, retando al personal o maltratando a su mujer… ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!

  102. amiga de los jaramillo comentó el 1 de Febrero, 2007 a las 7:33 pm

    Pantoja de la cara y hagame reir un poco mas, Comente lo que escriben.ya???
    y haber si eres capaz de decir en ¿cuanto vale el show? (reunion de concejo)que está siendo agredido en este medio.

    NO SEA COBARDE…..Y DE LA CARA SOLDADO

  103. sin mascaras comentó el 2 de Febrero, 2007 a las 12:51 am

    Muchos opinólogos de estos espacios creen pasar inadvertidos, sin embargo si se es acucioso (a) y se leen comentarios de muchos meses atrás a la fecha…nos cercioraremos que son las mismas personas con diferentes nombres cometiendo los mismos errores ortográficos ya que los léxicos empleados no varían. por lo tanto, sugiero dejar ya la tontera de odiosidades personales de lado que en nada contribuyen a engrandecer una ciudad y muy por el contrario hablan mal de quienes le habitan.
    Hasta pronto .-

  104. sin mascaras comentó el 2 de Febrero, 2007 a las 12:58 am

    Muchos opinólogos de estos espacios creen pasar inadvertidos, sin embargo si se es acucioso (a) y se leen comentarios de muchos meses atrás a la fecha…nos cercioraremos que son las mismas personas con diferentes nombres cometiendo los mismos errores ortográficos ya que los léxicos empleados no varían. por lo tanto, sugiero dejar ya la tontera de odiosidades personales de lado que en nada contribuyen a engrandecer una ciudad y muy por el contrario hablan mal de quienes le habitan.
    Hasta pronto .-

  105. Javiera comentó el 2 de Febrero, 2007 a las 10:42 pm

    Estoy muy de acuerdo contigo “sin mascaras”, por eso cada vez que escribo en este espacio trato de cerciorarme de escribir bien y sin falta de ortografía, (eso creo). Ahora ojala todos pudiéramos escribir como se debe y de verdad conversar temas de relevancia para la ciudadanía y no andar “toreando” al caballero Pantoja; sin ser partidaria de él. Te invito a que propongas un tema, creo que eres una persona inteligente por tu comentario que hiciste. Te felicito sin mascaras.

  106. n.n comentó el 3 de Febrero, 2007 a las 1:52 am

    ninas

  107. no se hace comentó el 3 de Febrero, 2007 a las 2:02 am

    escuche en la radio w de santiago que se habian perdido un expediente del tribunal de mi hermosa ciudad de la union, que pasa con el juez ya se vendio igual que la camus( el expediente era de la kekita la intocable), o es que el tal jaramillo diputado le pago un poco de dinero , pero con el abogado de temuco se les hace chupo el culo,ja ja que dios perdone pero el caso de la morelia solis tambien se le va a perder el expediente al señor juez , que pasda no existe justicia en chile pero yo tengo fe que algun dia se les va a caer el imperio espero estar viva para verlochaoo andate luego angelica porque sino la vas a pasar fea y despues no digas que no te lo advertí….

  108. no se hace po kekeita comentó el 3 de Febrero, 2007 a las 2:05 am

    entendiste santitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  109. CURIOSA comentó el 23 de Febrero, 2007 a las 5:29 pm

    ¿ donde estara pantoja?

    Da la cara cobarde

  110. JUAN PARDO comentó el 1 de Marzo, 2007 a las 4:14 pm

    CUANDO LAS COSAS SE DICEN DE FRENTE Y CON ARGUMENTO HAY QUE RECONOCERLO.
    QUIENES ESCUCHAMOS LAS DECLARACIONES DE PANTOJA EN RADIO CONCORDIA DEBEMOS RECONOCER QUE FUERON CORRECTAS. BIEN!!!
    USTED ESTA APRENDIENDO QUE TAMBIEN SE PUEDE HABLAR CON FUNDAMENTO, SIN OFENDER, CON NOMBRES Y ANTECEDENTES QUE CUALQUIER CIUDADANO PUEDE COMPROBAR… LOS COMPARTA O NO.
    UD. ES UN PESADO, PERO DEBO RECONOCER QUE HOY ESTUVO CASI A LA ALTURA DE SU CARGO, AHORA TIENE QUE APRENDER A MODERAR SU VOZ Y LE DARÁ MÁS PESO A SUS DICHOS.
    FELICITACIONES SR. PANTOJA. BIEN!!!

  111. DICOM comentó el 1 de Marzo, 2007 a las 5:37 pm

    PANTOJA PAGA TUS DEUDAS MOROSO

  112. DICOM comentó el 1 de Marzo, 2007 a las 5:37 pm

    PANTOJA PAGA TUS DEUDAS MOROSO

  113. PUB STOP comentó el 2 de Marzo, 2007 a las 12:12 am

    Felicitaciones Sr. Pantoja:
    Primero deja sin cubiertos el local STOP que arrendaba ¿donde los vendio?
    al poco tiempo nos echa la Inspeccion del Trabajo y salimos con tremenda multa (millonaria) al poco tiempo tambien llega Impuestos Internos, menos mal no somos ladrones como usted y salimos victoriosos.
    ¿Porqe hace todo esto Sr. Pantoja?¿Tiene dignidad Ud. y Familia? Dele prioridad a ellos, mire que deja harto que desear y no engañe a la gente que creyeron en Usted porque se estan dando cuenta que clase de hombre es ……….UN TRAICIONERO Y DE MALA CLASE, viva la derecha pero sin Usted, mal candidato, pesimo concejal, aborresco el sistema binominal y futuro mal perdedor.

  114. Gonzalo comentó el 2 de Marzo, 2007 a las 11:48 am

    SR PANTOJA NO SE OLVIDE QUE USTED SE QUIZO VENDER A LA ALCALDESA PARA QUE LE DEN PEG ACOMO ADMINISTRADOR MUNICIPAL INCLUSO HABLO CON JARAMILLO PARA QUE LE BUSQUEN PEGA A SU SEÑORA Y SUS PRINCIPIOS QUE DICE TENER DONDE LOS DEJO LE DOY UN CONCEJO DEDIQUESE A OTRA COSA EN OTRA CIUDAD AQUI PERDIO TODA CREDIBILIDAD

  115. Gonzalo comentó el 2 de Marzo, 2007 a las 11:49 am

    SR PANTOJA NO SE OLVIDE QUE USTED SE QUIZO VENDER A LA ALCALDESA PARA QUE LE DEN PEGA COMO ADMINISTRADOR MUNICIPAL INCLUSO HABLO CON JARAMILLO PARA QUE LE BUSQUEN PEGA A SU SEÑORA Y SUS PRINCIPIOS QUE DICE TENER DONDE LOS DEJO LE DOY UN CONCEJO DEDIQUESE A OTRA COSA EN OTRA CIUDAD AQUI PERDIO TODA CREDIBILIDAD

  116. Gonzalo comentó el 2 de Marzo, 2007 a las 11:50 am

    SR PANTOJA NO SE OLVIDE QUE USTED SE QUIZO VENDER A LA ALCALDESA PARA QUE LE DEN PEGA COMO ADMINISTRADOR MUNICIPAL INCLUSO HABLO CON JARAMILLO PARA QUE LE BUSQUEN PEGA A SU SEÑORA Y SUS PRINCIPIOS QUE DICE TENER DONDE LOS DEJO LE DOY UN CONCEJO DEDIQUESE A OTRA COSA EN OTRA CIUDAD AQUI PERDIO TODA CREDIBILIDAD

  117. la conciencia comentó el 2 de Marzo, 2007 a las 5:47 pm

    Patricio Paga tus deudas y cuentame en que batalla del 73 participo mi buen soldado me imagino que tiene alguna medalla al merito

  118. la conciencia comentó el 2 de Marzo, 2007 a las 5:48 pm

    Patricio Paga tus deudas y cuentame en que batalla del 73 participo mi buen soldado me imagino que tiene alguna medalla al merito

  119. Horrorizada comentó el 9 de Marzo, 2007 a las 4:27 pm

    DA LA CARA PANTOJA,HASTA EL MOMENTO TE ESCONDES Y DEJAS A TU POBRE MUJER ENDEUDADA
    NO ABUSES MAS DE ESA POBRE MUJER, MALDITO ABUSAS DE LAS MUJERES.

    ALICIA AMIGA SE FUERTE.YA VENDRA EL MOMENTO EN QUE SEPAS A QUIEN TIENES A TU LADO.
    A LA CARCEL ESTE PERRO.

  120. ARMIN PAREDES comentó el 9 de Marzo, 2007 a las 4:31 pm

    Con la llegada del Ciudadano a LaUnion queda de manifiesto el estilo de Pedro Molina en la radio 101. Un hombre que se precia de comunicador social, mas, utiliza su cobertura para exaservar el proselitismo politico y asi recolectar monedas que provienen de esos pseudo personajes para parar su caña de vino.
    El junto a la Elena Carrasco son la mas vergonzosa version de una forma de hacer radio, de la escuela de otro lamebolas, Cesar Figueroa.

    A TU SALUD PEDRO MOLINA.

  121. ulio cesar comentó el 24 de Marzo, 2007 a las 7:30 pm

    Y donde dejan a la 1latina???
    una familia de miedo… son la peor lacra que se las dan de empresarios y son unos chanta de mala clase.
    Viven paseando por la inspeccion del trabajo denunciados por sus ex empleados… pero le dan duro a las autoridades que no les compran avisos.

  122. Sol comentó el 3 de Abril, 2007 a las 11:54 am

    Hola, despues de bastante tiempo , hoy me puse a leer el SQP Unionino, y veo que la cosa sigue igual.
    En el mes de febrero, despues de casi dos años, visite mi comuna, me sigue encantando, pero veo que todo esta igual, la note triste, la note apagada. Una noche salimos con mi marido a dar una vuelta a la plaza como lo haciamos mas de 20 años atras cuando eramos pololos, nos encontramos con una plaza sin iluminacion, con los tilos sin ser podados, alrededor de la pileta un grupo de punk bebiendo cervezas, los mismos asientos de ese lugar acomodados como si fuera el living de sus casas, o sea nosotros no podiamos sentarnos al lado de la pileta por :
    1. No teniamos asiento.
    2. Seriamos expectadores de los jovenes bebiendo, hablando groserias, y a la vez seriamos el blanco del “una monedita tio”.
    En donde esta la vigilancia?. Obviamente brilla por su ausencia.
    Otra de las cosas que nos causo gran nostalgia fue el pasar por la Fabrica de Linos y ver que ya solo es un edificio vacio, me pregunto cómo no se pudo hacer nada por evitar el quiebre de esta fabrica que era como la carta de presentacion de nuestra comuna?, gracias a esta fabrica vivieron miles de personas, fue conocida La Union en el mundo…que pena…realmente da pena ver como esta.
    Creo que lo unico que no ha cambiado en mi memoria es el camino al cementerio municipal, sigue igual y me dio alegria ver los tipicos borrachitos en las esquinas, esas caras que han envejecido y que siguen ahi mismo, me recuerdan cuando era niña e ibamos con mi papa, mama y hermanas todos los domingos al cementerio a ver al abuelo, ahora hago el mismo recorrido cuando voy a mi ciudad, ahora voy a ver a mi abuelo mi abuela y mi papa. Al pasar por ese barrio me transporto a mi niñez, y me dan ganas de pasar a abrir la puerta del expendido en donde el timbre esta en la visagra, que era lo que haciamos siempre cuando niñas y saliamos arrancando, creo que el timbre aun estara ahi porque el negocio no ha sufrido cambio alguno.
    Que lindo es recordar…..a lo mejor en una de mis nuevas entradas a estas paginas lo vuelva a hacer.
    Antes de despedirme, quiero enviar un saludo a quienes lean esto y hayan sido alumnos del Liceo B-12 generacion 1977.
    Mis saludos para el especial 4°C de donde fui alumna. Sara, Eugenio (El Mono), Ines A.; Ines C; Hernan (Nancho); Nancy; Marion; Chayo; Quintana, Echeverria; Los Miquel; las amigas Ruth y Carmen (par de desordenadas, terror de los profes); Olivia, Queno; JUan Carlos V. Y Juan Carlos “Pinguino”, Cesar ” El Yiye”, Angelica (Q.E.P.D), Gloria, Yeny.
    A ver si recuerdo al 4°A : miguel Angel (El Nena), M. Ines ( La Pininina), Bertina; Juan, Vicuña; Schel; Wagner, Arias (Q.E.P.D), el Pato Ulloa y su polola del 4°C…, Triviños (El que fue alcalde quien lo conocio y quien lo veia), Jaime.
    4°B : Inzunza, Tula Soto; Sergio; Pato vera, Eulalia; Marlen;

    Bueno un saludo a todos,

    Sol

Escriba un comentario

Si deseas que tu imagen aparezca junto a tu comentario, puedes registrarte en El Ciudadano y subir una foto a tu perfil. Si lo prefieres, también puedes registrarte en gravatar.com para que tu imagen aparezca en todos los sitios donde comentas.

HAZ TU PORTADA

El Ciudadano al Aire en Spreaker

 
Blogalaxia