Iniciar sesión

CONACE MIENTE: Ven al Acto Manifestación contra el CONACE

MOVIMENTAL,  llama a   manifestación pacífica y festival en que se repartirá el documento “Los Siete Pecados Capitales de CONACE”, que desmiente con argumentos técnicos cada uno de los pseudo-fundamentos de CONACE en relación a la actual Campaña contra el consumo de marihuana.
También se dará inicio a la contra-campaña pública “Tu eres inteligente: Confiamos en ti”. A través de un concurso, se invitará a todas las personas a realizar sus propias campañas entre las cuales se seleccionarán y premiarán las mejores en contra de CONACE y su campaña “Vuelve a ser Inteligente; No Consumas Marihuana”. La actividad se cerrará con una acción “sorpresa”.

Te esperamos este  jueves 20 de Noviembre a las  18.30,  en el frontis de la Universidad de Chile (Metro Universidad Chile).


NOTA:
Les recordamos que la Ley 20.000 de Drogas sanciona el porte o consumo de sustancias ilegales en lugares públicos.
OrganizaMOVIMENTAL , Apoya FECH


DECLARACIÓN PÚBLICA MOVIMENTAL CONACE MIENTE

Frente a la actual Campaña de CONACE “Vuelve a Ser Inteligente, No Fumes Marihuana”, MOVIMENTAL[1] declara lo siguiente:

1.      CONACE, institución pública financiada con los impuestos de todos lo chilenos/as, no contenta con llevar años estigmatizando a los usuarios de sustancias ilícitas en general y de Cannabis en particular, como delincuentes, o enfermos en el mejor de los casos, ahora los descalifica tratándolos de imbéciles.

2.      La Campaña “Vuelve a ser Inteligente…No fumes Marihuana”, que costó cerca de 400 millones de pesos, representa un retroceso sin precedentes en materia preventiva, inclusive, para CONACE.

3.      La ofensiva, ridícula e invalidante caricaturización que CONACE hace de los jóvenes usuarios de Cannabis, o potenciales usuarios,  no hace más que poner en evidencia, una vez más, lo perdido y lejano que se encuentra este órgano del Estado de entender y acercarse a la realidad del consumo de sustancias entre los chilenos en general, y los jóvenes en particular.

4.      Además de la manera descalificatoria de tratar a los jóvenes, los “fundamentos científicos” de la Campaña son inexactos, se hayan manipulados o son abiertamente falsos, lo que constituye un engaño a toda la población (ver documento “Los Siete Pecados Capitales de CONACE”).

5.      Cabe recordar que CONACE no se manda solo sino que encarna las políticas de drogas de la Concertación desde hace más de 15 años; de hecho, su actual directora, María T. Chadwick, va camino a convertirse en una de las funcionarias más longevas del Gobierno.

6.      Durante estos días la Sra. Chadwick, ha sido “honrada” con la presidencia de la CICAD, instancia que reúne a los organismos nacionales de Latinoamérica a cargo del tema drogas, dependiente de la OEA, que ha sido impulsada y financiada por EEUU para sostener, justificar y expandir su política de intervención en nuestro continente con la excusa de la “guerra a las drogas”.

7.      Todo lo anterior resulta particularmente grave en el marco de un gobierno que se dice “progresista” y cuya Presidenta es una profesional de la Salud.

8.      En este contexto, nos parece urgente que el Gobierno tome las siguientes medidas:

·                     Sacar del aire, de inmediato, la actual campaña

·                     Que pida la renuncia de la actual Directora de CONACE y sus principales asesores.

·                     Que CONACE deje de depender del Ministerio del Interior y pase al Ministerio de     Salud.

·                     Que se constituya una mesa de diálogo en materia de drogas compuesta por investigadores y expertos independientes, organizaciones de la sociedad civil, y muy especialmente, por los usuarios de sustancias

·                     Reorientar las políticas de drogas chilenas basados en evidencia científica, técnica y social y con respeto a los derechos humanos personales y colectivos

·                     Que se reconozca e integre el enfoque de Reducción de Riesgos y Daños para la población usuaria de sustancias en las políticas de drogas chilenas

·                     Que se modifique la actual Ley 20.000 de Drogas y la calificación en Lista 1 del Cannabis

·                     Que se elabore una escala racional sobre los daños asociados al consumo de          todas las drogas: lícitas e ilícitas.

·                     Que Chile asuma una posición crítica frente a las políticas emanadas de la ONU, como ya lo están haciendo Argentina y Uruguay

·                     Que se despenalice el consumo, porte y cultivo de Cannabis para uso personal

9.      En lo inmediato, como MOVIMENTAL, invitamos a todas las personas a elaborar contra-campañas de prevención realmente democráticas y veraces a través del concurso “TU ERES INTELIGENTE…CONFIAMOS EN TI” (bases en www.cultivatusderechos.cl)

Reglas del Ágora:
Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.

28 comentarios para “CONACE MIENTE: Ven al Acto Manifestación contra el CONACE”

  1. Khristian comentó el 20 de Noviembre, 2008 a las 5:28 am

    LEGALIZACION AHORA !

  2. Cabreado de Tanto Robo comentó el 20 de Noviembre, 2008 a las 9:35 am

    Señores El Ciudadano, los conmino a Investigar los contratos con las imprentas y agencias de publicidad que hacen las campañas publicitarias del CONACE… No habrá sorpresa alguna, se la roban de lo lindo, como en todo el aparataje estatal.

    Saludos,

  3. ALEJANDRO - NUÑORK comentó el 20 de Noviembre, 2008 a las 2:10 pm

    10 de Diciembre…

    60 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS…

    BASTA DE ATROPELLOS A LA DIGNIDAD Y A LA AUTODETERMINACIÓN…A LA LIBERTAD DE DECISIÓN RESPONSABLE Y CONCIENTE…!!!

  4. claudio comentó el 20 de Noviembre, 2008 a las 8:23 pm

    wena me encanta soy de temuco y mew encantaria poder apoyar ….

  5. Garrero comentó el 20 de Noviembre, 2008 a las 9:14 pm

    ¿Y estas son las noticias que importan?
    Son frescos cabros, todos saben lo que hace la marihuana, hay que ser muy carepalo pa hacerse los lesos. Yo tambien soy un ciudadano y no comparto que usen ese nombre despues todos van a pensar que todos los que luchams por los derechos de los ciudadanos somos volaos. Cambienle el nombre al diario mejor, ponganle “soy volao y que.cl”

  6. Aquiles Caamaño comentó el 21 de Noviembre, 2008 a las 6:11 am

    Desconocido Garrero:

    De tu Nick deduzco que eres un intelectual. Por eso te agradecería que me pudieras explicar qué chucha es lo que causa la marihuana y que todos saben… ¿Qué cosa washo?… ¿Mongolismo? ¿Locura? ¿La muerte? Imagino que tienes datos concretos sobre esto.¿Cuánta gente muere por consumir marihuana? Mucha imagino. Supongo que mucha más que la que muere por alcohol (accidentes, cáncer, cirrosis hepática) y tabaquismo (cáncer varios), debe ser que la marihuana es mucho más terrible, de lo contrario no entiendo porque la tele me dice que los que se embrutecen con alcohol son bacanes y están siempre rodeados de minitas ricas, lo mismo que los que expelen el desagradable olor del tabaco. Te agradecería que me especificaras en que momento comenzaré a confundir el cierre del pantalón con el de la mochila, u olvidar como hacer hielo, o atarme las zapatillas uniendo los cordones de las 2. La verdad es que estoy terrible de preocupado.
    Te pregunto todo esto, porque yo, que llevo 12 años fumando marihuana, aparte de de la flojera y la poca concentración que me acompañan desde antes que empezara a fumar, no he notado nada, y temo que algún germen peligroso se este gestando, algo que alguien como tu que tiene claro cuales son las “noticias que importan” me podría explicar.
    Yo, un pobre volao, con algo de esfuerzo he podido tipear estas letras y redactar estas humildes líneas, después de fumarme lamentablemente un paragua (Es que la estupenda ley 20.000 me hace imposible cultivar en mi casa. Lo intenté una vez, pero el OS-7 y después un juez me aclararon que yo no era libre de sembrar en MI propiedad privada, lo que quisiera ni ingerir ni introducirme por cualquier vía en MI cuerpo lo que YO estime conveniente).
    Otra cosa que no entiendo es eso de que son “frescos y cara de palo” por poner una noticia alternativa. Porque para mí alguien carepalo es el que tira juicios al voleo sin argumentación, y no el que defiende el derecho a tomar decisiones de manera autónoma, sea cual sea la decisión. (Para ir de mercenario a una guerra ajena o trabajar de voluntario en un campamento; para practicarte una eutanasia o donar tus órganos; para emborracharte a morir en un happy huors o llevar una dieta vegetariana)
    Todos tenemos claro lo destructivo que puede llegar a ser el alcohol, pero te parece que por eso habría que prohibirlo? Y si alguien se opone a la prohibición del alcohol, ¿eso lo convierte automáticamente en curao? Como tu convertiste en volao a los que promueven la despenalización del consumo de marihuana.
    Imagino que alguien como tu, que tiene las cosas claras me podría iluminar un poquito. A lo mejor ahí si que vuelvo a ser inteligente, y talvez hasta me ponga un Nick más intelectual. “Garrero de corazón” o algo así, te parece?.

  7. Mika comentó el 21 de Noviembre, 2008 a las 7:57 am

    Y Vo garrero, tai picao pk no te podi fumar un pitito ? Andate a otro lao mira anda a ver palla : http://www.conace.cl, conchetumare

  8. Garrero comentó el 21 de Noviembre, 2008 a las 3:42 pm

    Todos saben que la maria mientras mas fuerte mas volao te deja, no podis ni manejar volao. Dediquemos estos espacios a cosas que realmente importan. Celco, el ducto de mehuin, esas weas son importantes, no defender el derecho a que los hijitos de papa se vuelen libres todo porque se pueden pagar el tratamiento, y en el camino entusiasman a los que no podemos pagarlo.

  9. Comunista pero no volao comentó el 22 de Noviembre, 2008 a las 4:08 am

    Cabros: volquemos nuestras energías en luchas importantes. CONACE tiene razón en que la marihuana ralentiza la capacidad de respuesta frente a los estímulos cuando se consume, y por eso la gente se “vuela” y no está lúcida. Tengo un amigo que murió atropellado porque cruzó la calle después de haberse pitiado sólo dos paraguayos. Es altamente probable que hubiesen atropellado de estar despierto. ¡Necesitamos lucidez para las luchas que nos esperan contra el enemigo, no un ejército de gente incapaz de disparar un fusil contra los burgueses porque está “en la volá”!

  10. katu comentó el 22 de Noviembre, 2008 a las 6:11 am

    cuek… ¿quien dijo que volado no se puede manejar? pobre tipo… infórmate antes de hablar por favor ignorante.

  11. andrés padilla comentó el 22 de Noviembre, 2008 a las 7:05 am

    Detrás de la burda e insultante campaña del CONACE está sin duda el lobby de las cigarreras y productores de alcohol, sustancias tanto o más dañiñas que la cannabis.

  12. José Martínez Fernández comentó el 22 de Noviembre, 2008 a las 10:45 am

    Aunque no fumo ni cigarrillos siquiera, estoy de acuerdo conque cada uno -respetando el espacio y los derechos de los demás- consuma marihuana si así lo desea.
    Les informo, además, que la jefa del CONACE -esposa del Ministro Viera Gallo- es una de las personas que menos autoridad moral tiene para plantearse y plantear los asuntos éticos, toda vez que una hija de ambos fue favorecida con cuatro millones de pesos por el Consejo Nacional del Libro, siendo sus padres autoridades.
    Son esas injusticias la que lleva a que muchos jóvenes se sientan hostigados en este sistema que acepta unos hechos inmorales y pretende criticar otros.

    José G. Martínez Fernández.
    Escritor.

  13. Requetecontrachanfles comentó el 22 de Noviembre, 2008 a las 4:47 pm

    Este no puede dejar de ser un tema, y merece un espacio de discusión, todo tiene su importancia, y al parecer es algo que esta moviendo grupos…

    más ensima son unos hipocritas(los de CONACE)… pues conosco y tengo amigos q trabajan ahí y se cagan fumando yerba…

  14. Maga Volcanico comentó el 23 de Noviembre, 2008 a las 6:42 am

    Claro, eres libre para volarte y reventarte y hacerte bolsa. Lo malo es que sere yo quien me tropiece contigo cuando quiera caminar piola por la calle. Sere yo quien tenga que hacerte el quite cuando ande manejando y te encuentre a mitad de la calle sin saber ni cmo te llamas. Sere yo quien pague con MIS impuestos tu rehabilitacion (en el mejor de los casos). Sere yo quien se preocupe cuando mis hijos se junten contigo a carretear.
    Me queda clarito lo importante de tu libertad

  15. Aquiles Caamaño comentó el 24 de Noviembre, 2008 a las 10:15 am

    Hay que ser muy imbécil para creer que los que pensamos que tenemos el derecho a hacer con nuestro cuerpo los que nos plazca, lo único que se nos puede ocurrir es la autodestrucción.
    Al tipo que lo atropellaron volao, del que habla “Comunista pero no volao” es igual que los cientos de miles que mueren en accidentes de tránsito. Según su lógica ¿La solución sería prohibir el alcohol?
    Debe ser que he dejado de ser inteligente, porque de verdad no entiendo como chucha piensan los que creen y asumen como gran verdad que los que defendemos la despenalización del autocultivo, andamos todo el día volao, y esperamos que todos anden igual. Noticia de último minuto para ustedes: No es así; no pretendemos un mundo de volao permanentes, de la misma forma en que me opongo a la ilegalización de algo de verdad nocivo como el alcohol, me opongo con igual o mayor fuerza a que anden weones manejando curao poniendo en riesgo la vida de los demás. Es sentido común, obvio. Por favor vuelvan a ser inteligentes!!
    Actúan con la misma lógica que los weones hipócritas, que dicen que los que manifiestan estar de acuerdo con que una mujer tenga derecho al aborto, son promotores del mismo. Ojala nadie se hiciera un aborto, pero si una mujer lo necesita, está en su derecho.
    Que tenga el derecho a bajarme una botella de pisco en un local, no me faculta a salir a conducir luego en completo estado de ebriedad. Si entendemos algo tan simple como esto, porque entonces se hacen relaciones tan weonas como eso que dice Maga (o querís decir Magma) Vocánico(a), cito textual:
    “eres libre para volarte y reventarte y hacerte bolsa. Lo malo es que sere yo quien me tropiece contigo cuando quiera caminar piola por la calle. Sere yo quien tenga que hacerte el quite cuando ande manejando y te encuentre a mitad de la calle sin saber ni cmo te llamas”
    Don(a) Maga Volcánico(a), te faltaron un par de tildes, pero igual te entiendo (recuerda que estoy tratando de volver a ser inteligente). ¿Estás describiendo un borracho o un volao?. Te informo que ninguna persona puede quedar en ese estado sólo fumando marihuana. Personas en ese estado han consumido un cóctel de sustancias, o fumado y tomado, o fumado paragua prensado quizá con que weá, o la persona tenía algún otro tipo problema psico o fisiológico. Pero un tipo “normal” aunque se fume 10 pitos al hilo (de marihuana, no prensado paraguayo), es biológicamente imposible, a los más el fumeta goloso de los 10 pitos se quedará dormido en el mismo lugar en que se los fumó, incluso antes de llegar al décimo. Dependiendo de la calidad de la marihuana, es probable que no llegue ni siquiera al quinto, ya que antes se quedará pegado mirando lo que tenga enfrente, sea tele o muro.
    Para que le dejes de tener miedo al cuco, te cuento que un volao no saldrá a manejar como loco echando carreras ni a violarte la abuelita, a menos que (insisto), tenga un problema sicológico previo que la marihuana gatille.
    Luego estimad(a) Maga Volcánico(a) dices:
    “Sere yo quien pague con MIS impuestos tu rehabilitacion (en el mejor de los casos). Sere yo quien se preocupe cuando mis hijos se junten contigo a carretear.
    Me queda clarito lo importante de tu libertad”.
    De cientos de miles de marihuaneros que conozco (a diferencia de los alcohólicos, los coqueros, los adictos a la nicotina, y los watones adictos a la coca-cola (no es chiste)), ninguno volao necesita rehabilitación, porque la marihuana, en el peor de los casos, sólo crea dependencia psicológica. Aún así algunos de estos volaos, después de ser sorprendidos cultivando, portando o fumando, ha recibido tratamiento obligatorio, de lo contrario se van presos, obviamente la “rehabilitación” es mejor opción. Los centros encargados de esta “rehabilitación” están felices ganando para sus bolsillos “tus impuestos”, haciendo un trabajo inútil.
    Como te veo tan preocupado de tus impuestos, te cuento que se desperdician mucho más “rehabilitando” personas que no lo necesitan? Tu crees que es poco lo que gasta un helicóptero buscando plantaciones de la diabólica canabbis?, crees que es poco lo que se gasta en investigaciones, PDI, carabineros, el sistema judicial , persiguiendo y criminalizando personas decentes, estupendas y hermosas como yo. 
    No crees que tus impuestos podrían tener un mejor fin? Educación y prevención RACIONAL para tus hijos por ejemplo.
    La cosa no se trata de que Viva la Marihuana y andemos todos en pelota volao. No sean IMBÉCILES, VUELVAN A SER INTELIGENTES. La cosa se trata de que así como el curao toma sin que lo persigan como criminal ni molesten, a menos que ponga en riesgo o moleste a los demás, lo mismo debería ser para la marihuana. No se trata de la pelotudez de que vendan legalmente marihuana en el kiosko de la escuela de tus hijos, obvio que no, de la misma manera en que es obvio que no se venda cerveza. Pero yo, como adulto, tengo derecho a mi intimidad en la que puede hacer lo que quiera y estime conveniente. El problema es que cuando digo “lo que quiera” los ñoños auto-reprimidos de quizá que perversiones se aterran y piensan lo peor. Quizá que cosas cochinonas quiere hacer este volao, deben pensar.
    Me asombra que no logren cachar que la prohibición es una cacería de brujas. El ejemplo claro de esto es lo que le pasó a Verónica Venegas, directora del SENAME, me parece que de Aysén.

    A los engrupidos quiero decirles que creo que el deber de un revolucionario no es hacer la revolución, el deber de un revolucionario es pasarlo bien, no hay nada más revolucionario que eso, sobre todo en un país castrado y reprimido.

    Y para terminar, mensaje para Miko, tu comentario prepotente, aunque de justificada molestia, sólo le da argumento a los ñoños. Que el intelectual Garrero o la Maga Volcánica, hablen webadas es simplemente porque no cachan, y tu insulto los aleja aún más de la “verdad”. “Verdad” que no la tiene nadie, pero la construimos entre todos mediante diálogos como este.

    Parece que esta noticia si que importaba.

  16. Garrerp comentó el 25 de Noviembre, 2008 a las 9:10 pm

    Aquiles:
    Propongo que el siguiente lema de la campaña sea Deja de ser Porfiado, No Fumes Marihuana.
    Si la marihuana es tan buena como dices, tan inocente, la comunidad medica y cientifica habria dado alguna señal. Pero no, de toooooda esa comundad, solo cuatro gatos mojados (y volados seguramente) insisten en sus supuestos beneficios terapeuticos.

    Me queda claro que tu no quieres andar todo el dia volado. Te felicito. Ahora, el resto que te acompañará en las mil marchas que les quedan por hacer pensara lo mismo? Yo diria que no. ¿Porque una persona que toma y maneja no va a poder/querer fumarse un pito manejando? ¿Porque una persona que bebe hasta emborracharse no va a querer fumar hasta volarse completamente? ¿De donde sacas sustento para tu teoria de que somos tan buenos y responsables que de legalizar la maria se va a fumar lo justo y las dosis necesarias? Parece que vivimos en paises distintos.

    Lo que mas me preocupa de tu extenso post es tu maxima de que el revolucionario solo tien como obligacion pasarlo bien. Ese pensamiento es representativo de todo el movimiento ciudadano, o es solo una “volada” tuya? Que bueno que gente como tu no nacio antes, sino jamas habriamos salido de la dictadura de Pinochet. Es una prueba mas de que la marihua quita la atención de las cosas que importan. ¿Donde estan los jovenes que iban a cambiar el mundo y los que iban a acabar con las injusticias y desigualdades sociales? Estan todos fumando en el parque, preocupados de su unica maxima: pasarlo bien. Lindo pais. Linda generacion.

  17. Paulettecombatiente comentó el 28 de Noviembre, 2008 a las 1:29 pm

    Claro que se han dado señales:
    Tengo a mi amiga enferma de cancer terminal, y se ha descubierto que la Marihuana es una droga neoplástica para que ella pueda seguir viviendo un tiempo mas con su hija y su esposo.
    Una cosa es que fumes marihuana pura, sin las mezclas (Ya que esas mezclas si dejan la mier…); Y otra es que lo hagas con ellas.
    Yo he fumado con ella de compañía y te aseguro que es menos toxico fumarse un pitillo de marihuana sin prensar, antes que tomarte litros de chelas y fumar cigarrilos como wueonaza…Que ahí si que quedaí para la cresta con tu salud…
    Si yo hubiese sido celebre de estupida, no hubiese salido de enseñanza media con un 6,8…”Dicen que la marihuana te deja estupido”, Yo con o sin ella soy igual de inteligente y no hago daño a nadie…Consumo desde los 12 años y te diré que no soy sonza, ni nada que se parezca…Máximo que vivo en mi mundo con mi pega, mi casa y mi soltería…Nada más que eso, y que tengo mis dramas normales como cualquiera de mi edad.
    Es una farsa lo del daño que hace la marihuana…Y si lo dijeran…te aseguro que perderían millones de dolares los de la industria tabacalera y de licores.

  18. Posesiva comentó el 28 de Noviembre, 2008 a las 8:01 pm

    yo me juntaba con amigos y fumaba marihuana en la universidad, y me aburri, mis amigos quedaban para adentro. Algunos se ponian divertidos pero de primera, luego se iban pa entro y yo terminaba muy aburrida. Tambien tuve amigas que se iban en mala con la depre y la angustia. El espot no anda tan lejos de como es la cosa y cualquiera que haya fumado sabe que eso es asi. Yo lo vi y lo vivi, a mi no me vienen con cuentos.

  19. flack comentó el 1 de Diciembre, 2008 a las 1:01 am

    Para los lectores de esta pagina solo quiero decir que si el CONACE miente, la info que ocupan y el estado de ese weon de la tele es un chiste. a los politicos dicen si no votas no puedes hablar de politica, yo digo a todos “SI NUNCA HAZ FUMADO MARIHUANA NO HABLES DE ELLA, PORQUE ME CAUSA GRACIAS COMO SIEMPRE EL GOBIERNO HACE TODO A BASE DE ENGAÑOS. si el presidente miente, los senadores mienten, porque el conace no iba a mentir. Y como los chilenos son tan weones y todos tienen el mismo hobby, hablar de algo sin conocerlo, a toda la gente que habla por hablar , QUE HABLA DE LA MARIHUANA SIN PROBARLA YO LES DIGO “NO SEAS WEON, SE INTELIGENTE”.
    ESTAS LINEAS ESTAN DEDICADAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LE CREEN TODAVIA A TODOS LOS LADRONES DEL GOBIERNO

  20. jose comentó el 3 de Diciembre, 2008 a las 11:45 am

    es opcion de cada uno.. ademas que encuntro mucho mas sano fumarse un cuete a que andar fumando cigarros que tienen quimicos y todo eso la yerba es natural y esa es la gracia , si la pachamama la puso en la tierra, y dios dijo todo para su consumo que asi sea es un regalo de dios.
    ahora que los estupidos de conace sean unos hiocritas y nos traten como idiotas ..alla ellos con su mundo falso de babilon.
    nosotros vivamos la vida no ma filo el resto

  21. Anónimo comentó el 11 de Diciembre, 2008 a las 10:30 am

    Que lata que los comunistas sean, en este punto, idénticos a los pechoños… que el tema de la marihuana no es importante, dicen. Seguramente no tienen en cuenta que gente inocente va a la cárcel sin hacerle daño a nadie. Un poco de pensamiento, señores de izquierda, preocupados de la realidad. En Chile se persiguen enemigos imaginarios. Quizás estos comunistas estén de acuerdo entonces en otros tipos de persecuciones insensatas, como la que les tocó a ellos. Dejen de temerle al cuco, no dejen en vergüenza a la izquierda.

  22. pezk2 comentó el 16 de Diciembre, 2008 a las 1:06 pm

    Hola, ´para los que estan en contra informense un poco y investiguen antes de seguir lo que dice el “conace”, que es una verdadera mierda, para puro robarse y recortarse los 400 millones de pesos que se ocuparon en esta campaña, los cuales pueden haber sido invertidos en educacion, saludo, o el condorito del VIH, y no en un comercial, copiado de la revista rolling stone. Informense, investiguen si creen que tienen la razon, les doy unos links, para que lean y se instruyan los “sabelotodos”.
    Por si no sabian la semana pasada se llevaron detenido a un portador de VIH por tener plantas en su casa, y nada menos le dieron 5 años de carcel, lo mismo que por robo con intimidacion, por favor…

    http://www.puntovital.cl/vida/sana/salud/salud/marihuana.htm

    http://www.drugpolicy.org/marijuana/factsmyths/

    http://www.cannabis-med.org/spanish/nav/home-science.htm

    ya con esas 3 estarian un poco al tanto de las investigaciones del mundo, no lo que dicen politicos que con cuea tienen 4 medio. saludos y informense antes de tirar cualquier comentario sin argumentos.

  23. zanblack comentó el 16 de Diciembre, 2008 a las 1:48 pm

    Yo se que la mariahuana no es dañina si se consume con moderación, tanpoco si se consume asi afectas a otros. Pieso que de vez en cuando tiene que salir una campaña fuerte, pero no hay que alarmarse tanto, lo que si me gustaria que conace hablara con la misma fuerza que consumir moderado es la mejor salida a los problemas de todos

  24. Daniel comentó el 16 de Diciembre, 2008 a las 2:54 pm

    Me parece super sano que se discuta con tanto fervor y pasión este tema.. lo único que me gustaría agregar es el tema de las prioridades que tiene este gonierno…. Pregunta?? Porqué no hicieron la campaña de la pasta base? de la cocaina? de el LSD? del consumo de alcohol exagerado??? (que en Chile es bastante).. pienso que se mira con el ojo mas simplón todo este tema de campaña de drogas.. la marihuana no es buena.. es rica pero no es buena..
    Estoy de acuerdo en que hay que evitar y prevenir el consumo.

  25. garrero comentó el 20 de Febrero, 2009 a las 8:52 am

    ¿A proposito nadie comentó sobre la ultima campaña contra el alcohol que hizo el CONACE en las playas?
    ¿Tanto que exigian que se hable sobre el alcohol?
    ¿Y que paso Becerra? ¿No es una noticia que importe? ¿No es un tema suficientemente “ciudadano” para el “ciudadano”?
    Son enteros de mula pseudo-ciudadanos.

  26. piola comentó el 25 de Febrero, 2009 a las 5:28 pm

    yo fumo marihuana y hasta el momento me ha ido la raja en la U con excelentes notas y todo, creo que todavia SOY INTELIGENTE. La estupidez te dura mientras estas volado y hasta cierto punto, ya que la mente se encuentra tan estimulada que esos son los minutos que uso para pintar y escribir poesía
    esta es una opinión muy personal y para nada avalada en estudios científicos ni nada ya que es mi relación con la marihuana la cual como ya lo mencione es de lo más normal.
    y por último garrero,sin animos de ofender porque no es mi onda, si crees que los volaitos estamos parados en las esquinas sin hacer nada te aviso que nos preucupa nuestra sociedad, y tienes razón en que hay temas muchos mas importantes que este, la juventud siempre se ha caracterizado por ser soñadora de creer que podemos cambiar el mundo, eso es lo que tenemos que recuperar y en vez de pelear fumadores y no fumadores unirnos por una sola causa, NUESTRO PAIS, creo que coincidimos en la hipocresía de los políticos, en la desigualdad de tantos chilenos y en que por sobre todo, debemos luchar con el peor enemigo de todos: la ignorancia; mi sueño es ver un país con una educación de calidad sin importar cuanta dinero se tenga en los bolsillos, y en ver a muchos jóvenes junto a mí luchando por ese sueño para nuestro hijos

  27. covisa comentó el 10 de Abril, 2009 a las 11:32 am

    yo estoy de acuerdo que el conace es un fracaso y ha gastado muchos millones de pesos en una muy mala orientacion a lo que es la prevencion de drogas
    pero no estoy de acuerdo que la marihuana sea inofensiva, el alcohol es verdad que es mas perjudicial que la marihuana lo que no entiendo porque las personas para vivir tengan que caminar con alguna muleta porque no son capaces de caminar bien sin alguna droga, ¿es que el ser humano es tan debil que no se puede sostener solo?
    tambien he trabajo de forma voluntaria en prevencion y aprendi con los golpes de la vida yo vengo de vuelta
    cuendo he presentado proyecto al previene de turno no me consideran mis proyectos ya que el marco de idea de lo que es la prevencion que tienen los tecnocratas no se ajustan con la coherencia de una persona que viene de vuelta
    conosco el conace y he visto como aquellos que hablan de prevencion y no al consumo, fuman como personas muy ansiosas dando un mal ejemplo a lo que predican
    tambien me he dado cuenta que donde entra el conace despues queda aun peor el consumo,y despues dan las estadisticas nacionales del consumo de drogas que cada ves es mas grande ( de que buen trabajo me hablan ) el conace no sirve

  28. Idilio comentó el 13 de Febrero, 2010 a las 10:14 am

    Lo importante es que hay que legalizarla, ya que con todo lo actual (Ley 20.000) solo se genera mas narco y microtrafico en las poblaciones. Si se legalizara pienso yo que de a poco se terminarian con todas estas mafias que trafican pura mierda. Los gobiernos no se pronuncian al respecto por que las grandes tabaqueras y licoreras tienen mojados a los señores honorables. Hay que seguir el ejemplo de la hermana Republica Argentina o la de los paises europeos. Aca lo unico que les interesa a los que tienen el deber de legizlar es su conveniencia.

Escriba un comentario

Si deseas que tu imagen aparezca junto a tu comentario, puedes registrarte en El Ciudadano y subir una foto a tu perfil. Si lo prefieres, también puedes registrarte en gravatar.com para que tu imagen aparezca en todos los sitios donde comentas.

 
Blogalaxia