Horror en Gaza

Según el último informe de la Cruz Roja de Palestina (en el mundo árabe se denomina Media Luna Roja), el número de asesinados por el terrorismo de estado israelí en las últimas agresiones contra la población civil en Gaza son de por lo menos 280 palestinos, incluyendo mujeres y niños, el número de heridos supera los 800 (Palestine Red Crescent Society: www.palestinercs.org). Los datos más recientes contabilizan en 390 los muertos y en más de 1400 los heridos, crueles números que con el correr de las horas van aumentando.
Las razones argumentadas por el ejército israelí para efectuar esta agresión, se basan en una supuesta respuesta ante los ataques con misiles por parte de la resistencia palestina…
¿Son válidos estos argumentos?
La prensa ha culpado al movimiento Hamas de estas agresiones israelíes; la misma postura del gobierno israelí…
Al parecer, la prensa o tiene mala memoria o busca enredar más a la opinión pública sobre este conflicto…
Israel mantiene a Gaza, un pequeño territorio de poco más de 300 Km2 (que corresponde a un 5% aproximado de los territorios palestinos), con más de un millón y medio de habitantes, totalmente bloqueados, por aire, mar y tierra, por más de 18 meses, impidiendo incluso la entrada de la ayuda humanitaria, lo que ha generado una situación de desabastecimiento insostenible para los palestinos de Gaza.
Luego, a finales de noviembre, Israel rompió la tregua pactada asesinando a 4 palestinos en Gaza, éste último hecho ha pasado totalmente desapercibido por los periodistas…
Los “misiles” enviados por los grupos armados palestinos son cohetes caseros, ridículos contra las armas utilizadas por Israel, que son armamento de última generación, donado “desinteresadamente” por EEUU.
¿Es acaso un cohete casero más terrorista que miles de modernas bombas disparadas contra civiles por helicópteros apache, aviones F16, tanques de última generación, entre otros artefactos de la “seguridad israelí”?
Esta nueva masacre llevada a cabo por el ejército israelí, a modo de cruel regalo navideño, es una demostración más de cómo Israel no cumple con el marco legal internacional vigente.
La violación constante de la legalidad internacional por parte de Israel, es la causa básica de toda violencia.
La culpa de los ataques inhumanos israelíes contra la población civil palestina en Gaza obviamente no es de Hamas, ni de los palestinos.
Hamás es un grupo político palestino que nació a raíz de la ocupación militar israelí, por lo tanto, si la ocupación militar israelí se acaba, Hamas también lo hará.
Esta ocupación es totalmente ilegal según la Carta Magna y según la resolución 242 de la ONU; Israel debe retirarse de los territorios que ocupó en la guerra de los “6 días” el año 1967.
Es una hipocresía enorme el culpar a Hamas de esta masacre, pues la legalidad internacional es clara: no permite los castigos colectivos, no está permitido agredir militarmente un territorio sin la venia de las Naciones Unidas y además, la resistencia de cualquier población bajo ocupación militar es totalmente legal.
Es de urgencia, que todos los países amantes de la paz, realicen todos los esfuerzos diplomáticos posibles, para frenar lo antes posible a Israel, que bajo falsos pretextos y con la venia de su primer aliado, EEUU, está generando una de las masacres más horrendas perpetuadas en pleno siglo XXI.
Por Carlos Krauss
Carlos Krauss Abusleme
Tags: agresión a Gaza, Gaza, Israel, masacres en Gaza, sionismo









Carlos Krauss Abusleme comentó el 30 de Diciembre, 2008 a las 10:14 amPor favor ver los siguientes links:
http://www.ijsn.net/home/
http://www.nkusa.org/

Elisabeth Chahuan comentó el 30 de Diciembre, 2008 a las 11:59 amUna y otra vez nos llegan noticia terribles sobre la prepotencia israeli para con los palestinos.Ademas lo vivi en mi ultimo viaje a esa zona. Pero lo de ahora NO TIENE NOMBRE.En respuesta a una defensa natural y comprensible de sus terrenos, casas…una accion de brutalidad maxima, es por decir lo menos inconcebible en pleno siglo 21.
Y la comunidad internacional que hace, vista gorda o como dice Naciones Unidas en forma tibia, INSTAMOS A Israel a dejar estas accione de violencia…HASTA CUANDO este pais puede y va a seguir haciendo lo que se le de en ganas. Donde estan los derechos humanos, los de los pueblos, etc etc…

Sergio Zerené Al Arya comentó el 30 de Diciembre, 2008 a las 5:26 pmExcelente artículo. Ojalá los periodistas de Chile y el mundo describiran los hecho como son en la realidad y no como pretenden mostrarnos los sionistas. Es una vergüenza para la actividad periodística.
Tienes razón en que los argumentos israelíes para justificar su masacre están fuera de toda lógica y. aún, cuando se tratare efectivamente de culpa de Hamas, el procedimiento regular es apresar y enjuiciar, dentro de un debido proceso con derecho a defensa, a los responsables, y NO masacrarlos como hasta ahora. Esto si Israel fuera una verdadera democracia y un verdadero “Esrado de Derecho”… cosa que está lejos de suceder.
Felicitaciones por tu artículo Khalil. Muy bueno.

frank h. comentó el 30 de Diciembre, 2008 a las 9:41 pmLa izquierda extremista occidental (que odia Occidente) y el nazismo fascista (que también odia Occidente) se dan la mano en muchas cosas. Una de ellas, su antisemitismo.
Y allí, en el racismo antisemita fanático se arrejuntan (felices) con Al Qaeda, Hamás y Jizballáh.
Bailan unidos de la mano, queman las mismas banderas, gritan los mismos slogans del odio contra la cultura que los mantiene y les da la libertad suficiente para que ladren.
¿Cuán es la cadena espiritual que mantiene tan enamorados al extremismo de izquierda occidental (ex comunistas, Fideles Castros y fans de Chávez) con el neo-nazismo de ultraderecha y al islamo-fascismo terrorista?
Los une su odio visceral a los judíos.
Claro, los unen más cosas – su desprecio por la democracia, por ejemplo, por Occidente y sus valores.
Finalmente los une la misma ponzoñosa corrosidad neuronal terminal.

felipe comentó el 3 de Enero, 2009 a las 10:51 amFrank…
Me imaginabam que quedaban… pero siempre es imprsionante ver que hay personas que ante cualquier crítica al ESTADO israelí, lloran la carta del antisemitismo… Y, en todo caso, recuerda que lospalestinos tb son semitas.
chao genio!!

infi comentó el 3 de Enero, 2009 a las 4:59 pmyo diria que el grupito que gobierna en israel es un grupo facista que solo usa a los judios que viven en israel para establecer un estado nacional en el medio oriente

José Luis Guajardo Valencia comentó el 4 de Enero, 2009 a las 7:24 amYo no soy católico, pero Benedicto XVI dijo que Israel debería haber aprendido de la historia reciente, de su historia reciente, agrego yo.
En mi edad menor sentía una especie de pena por el pueblo judío, sentimiento potenciado por la literatura (Ana Frank), el cinema, reportajes y juicios públicos a genocidas.
Entonces pensaba que el pueblo judío era una victima, una victima histórica de largo plazo.
Hoy repaso mis pensamientos y juicios de valor.
Hoy quisiera estar en pie de dignidad en la Franja de Gaza, hoy quisiera ser palestino.

Jogre comentó el 15 de Enero, 2009 a las 9:35 amJosé, cuidado con lo que pides, te aseguro que nadie en este momento quisiera ser palestino, especialmente por tener al mando un grupo terrorista que les hace daño y segundo y más importante por que sus llamado ¨hermanos árabes¨no tienen ninguna intención de acogerlos y protegerlos, prefieren ocupar al pueblo palestino como escusa para poder borrar a Israel del mapa…

Paola Garrido comentó el 15 de Enero, 2009 a las 9:38 amRealmente resulta muy triste ver la muerte de cientos de civiles en un territorio que tanto ha sufrido. No obstante, ocho años lleva Israel recibiendo impactos de cohetes desde la zona de Gaza, que fue desocupada durante 2005, en beneficio de la paz.
Entiendo que las imágenes impactan porque en el fondo todos queremos que reine la armonia en la zona y en el mundo. Por eso, la comunidad judía es enfática en resaltar su respeto por el pueblo palestino, pero de ningún modo, puede aceptar los ataques del grupo terrorista Hamas. Esto es algo muy humano si me atacan me defiendo, lo hacen hasta los pre escolares.
Es aquí donde debemos separar las aguas, el profesar una creencia religiosa islámica no es sinónimo de terrorismo. El punto es que existen grupos fundamentalistas ortodoxos que han participado en atentados tan horribles como la AMIA en Buenos Aires, hace 14 años, Atocha en Madrid y el 11S.
Todos estos antecedentes nos permiten afirmar, sin temos a equivocarnos, que no sólo Israel está en peligro cerca de estos grupos fundamentalistas, sino la humanidad completa.
El terrorismo es un problema de esta era, por los mismo, los organismos internacionales deben crear políticas que permitan su neutralización y al mismo tiempo entender que sí es posible que judíos y palestinos vivan en paz si estos grupos integristas no obstaculizan los procesos.

Dafna G comentó el 15 de Enero, 2009 a las 9:57 ames tan facil generalizar, los que habitan israel son Israelies. Donde hay Judios fanaticos, mas laicos de isquierda, de derecha, tambien hay Catolicos y Ateos, como en cualquier pais. tambien, al igual que gringolandia, pienso que los israelies viven en una politica del terror, comandado por un grupo minoritario facista( al igual que Hamas para los palestinos). tambien dentro de israel hay una minoria politica que se opone a los ataques y piensa que israel deberia de ser un estado compartido, pero eso nadie lo sabe o no se comenta. estoy ultra apestada que se hable de los judios, en lo personal yo soy judia, pero soy Chilena y con mas de un amigo Chileno “arabe” (por desirlo de alguno forma), catolicos, de isquierda, de derecha etc. y tengo mi postura, distinta a las POLITICAS ESTATALES de israel. pero no por eso soy menos judias, y esta opinion la tienen muchos. por lo que porfa piensen dos veces al decir judios. porque es casi lo mismo que decir que los protestantes atacaron Irak. y no lo digo en mala onda. si no que creo que esto lo unico que hace es perpetuar una discriminacion en base a una generalizacion, sobre los judios.

Igor Kogut comentó el 15 de Enero, 2009 a las 10:34 am20 conflictos actuales donde participan Musulmanes.
1)Afganistan
2)Bosnia :Serbo cristianos, ortodoxos y Musulmanes.
3)Costa de marfil: Musulmanes, indigenas y Cristianos.
4)Chipre: Cristianos y Musulmanes.
5)Timor Oriental: Cristianos y musulmanes.
6)Indonesia: Provincia de Ambon, entre cristianos y Musulmanes.
7)Cachemira: Hindues y Musulmanes.
8)Kosovo: Musulmanes y cristianos ortodoxos.
9)Region del Kurdistan: Musulmanes atacan a cristianos (Protestantes,Catolicos caldeos y Ortodoxos.)
10)Macedonia: Musulmanes contra cristianos.
11)Oriente medio: Musulmanes VS Judios y Musulmanes VS cristianos (Libano).
12)Nigeria: Musulmanes y cristianos.
13)Pakistan suni y musulmanes chiitas.
14)Filipinas: Cristianos y musulmanes.
15)Chechenia: Musulmanes, cristianos y ortodoxos rusos.
16)Serbia: Provincia de Vojvodina.
17)Armenios- azeries.
18)Tailandia:Budistas y musulmanes en conflicto permanente.
19)Bangladesh: budistas y musulmanes en conflito permanente.
20)Somalia: Musulmanes contra el resto del mundo.
Estos son solo 20 conflictos no mas con una sola religion que tiene participacion en todos ellos y yo solo leo palabras contra la agresión israelí. Que paradoja no?
SI LOS MUSULMANES DEPONEN SUS ARMAS, HABRIA PAZ EN EL MUNDO.
SI LOS ISRAELIES DEPONEN SUS ARMAS NO HABRIA MAS ISRAEL
“Texto obtenido de La Nacion”

VIVIAN GROSSMAN comentó el 15 de Enero, 2009 a las 1:08 pmEN LOS mensajes sobre el conflicto en Gaza no he visto a nadie ni siquiera mencionar a HAMAS.
Por eso mismo les mando una tarea pa la casa:
- Investigar como HAMAS sube al poder en Gaza.
- Investigar cuales son los principios e ideales basicos de HAMAS y cuantos de estos rompen el tratado de derechos humanos y del niño.
- Investigar cual es la opinion de HAMAS sobre el estado de Israel y sus ciudadanos: Mujeres, niños, abuelos y hombres.
- Investigar cual es la eduación que se le entrega a los niños en los colegios y porqué los disfrazan de soldaditos con armas de juguetes.
- Investigar cual es la muerte más digna según el fundamentalismo de HAMAS.
- Investigar cómo HAMAS maneja la libertad de pensamiento y opinion dentro de los ciudadanos de Gaza.
- Investigar sobre el desalojo pacifico de miles de israelíes de Gaza y de cómo y para qué se utilizaron esas tierras años despues.
-Investigar porqué los objetivos de guerra de HAMAS son en su mayoría civiles Israelíes y no soldados.
Una vez que estudien un poquito veran la otra cara de la moneda.
Esto no justifica ninguno de los dos lados, la guerra es horrenda y deberían llegar a la paz a travez de las palabras y no las armas…
Un abrazo a todos, y tiremos energía positiva para que se solucione el conflicto lo antes posible y se acaben las muertes de civiles inocentes.
Ver Comentario… Nimrod Amitai dijo hace 42 minutos …
Deja un Comentario

VIVIAN GROSSMAN comentó el 15 de Enero, 2009 a las 1:09 pm1. 1)Afganistan
2)Bosnia :Serbo cristianos, ortodoxos y Musulmanes.
3)Costa de marfil: Musulmanes, indigenas y Cristianos.
4)Chipre: Cristianos y Musulmanes.
5)Timor Oriental: Cristianos y musulmanes.
6)Indonesia: Provincia de Ambon, entre cristianos y Musulmanes.
7)Cachemira: Hindues y Musulmanes.
8)Kosovo: Musulmanes y cristianos ortodoxos.
9)Region del Kurdistan: Musulmanes atacan a cristianos (Protestantes,Catolicos caldeos y Ortodoxos.)
10)Macedonia: Musulmanes contra cristianos.
11)Oriente medio: Musulmanes VS Judios y Musulmanes VS cristianos (Libano).
12)Nigeria: Musulmanes y cristianos.
13)Pakistan suni y musulmanes chiitas.
14)Filipinas: Cristianos y musulmanes.
15)Chechenia: Musulmanes, cristianos y ortodoxos rusos.
16)Serbia: Provincia de Vojvodina.
17)Armenios- azeries.
18)Tailandia:Budistas y musulmanes en conflicto permanente.
19)Bangladesh: budistas y musulmanes en conflito permanente.
20)Somalia: Musulmanes contra el resto del mundo.
Estos son solo 20 conflictos no mas con una sola religion que tiene participacion en todos ellos y yo solo leo palabras contra la agresión israelí. Que paradoja no?
SI LOS MUSULMANES DEPONEN SUS ARMAS, HABRIA PAZ EN EL MUNDO.
SI LOS ISRAELIES DEPONEN SUS ARMAS NO HABRIA MAS ISRAEL
“Texto obtenido de La Nacion”

Nimrod Amitai comentó el 15 de Enero, 2009 a las 1:50 pmQue mal informado…
1.- El 09 de enro HAMAS lanza 30 misiles rompiendo el cese al fuego…
2.- HAMAS es un grupo que quiere borrar de la faz de la tierra el estado de Israel y es la institución que educa a los niños palestinos a travez del odio y la guerrilla. En sus pincipios e ideales básicos rompen varias leyes de derechos humanos y derechos del niño.
3.- Antes de la respuesta militar el estado de Israel abrio las puertas a 90 convoys con ayuda humanitaria.
4.- Los misiles de HAMAS no son “Caseros”. El último misil lanzado en Ashdod es de ultima generación y el nombre en español se traduce a “Gracias Brak”, agradeciendo el tiempo de calma que entrego el gobierno Israelí con el cual tuvieron el tiempo suficiente de contrabandear este tipo de misiles desde Iran.
5.- Un grupo terrorista es una entidad que provoca a travez de ataques dirigidos a civiles el miedo y el horror como aram politica. Israel reacciona ante atques y ocupa la legitima defensa para contratacar (No se justifican aca los errores de guerra que generan victimas civiles).
6.- Israel busca defender atacando directamente la milica de HAMAS. HAMAS busca directamente atacar civiles inocentes.
7.- HAMAS sube al poder a travez de la fuerza y gobierna con violencia reprimiendo la libertad de opinion en el pueblo palestino.
No soy periodista, sólo me interesa estar informado…
Si quiere atacar a israel, hagalo en blogs o otros posteos, pero no se las de de profesional cuando la información que utiliza no es objetiva y tiene ripios informativos graves…
Ud. mismo lo dijo:
“…Al parecer, la prensa o tiene mala memoria o busca enredar más a la opinión pública sobre este conflicto…”
IDEM!!

Andres.... comentó el 15 de Enero, 2009 a las 6:54 pmMe gustaria darles 2 ejemplos y que ustedes mismos se pregunten como actuarian…
1. Imaginense que su vecino les empieza a tirar 50 piedras diarias, en donde rompen vidrios, murallas y hasta les pega a varios de los habitantes de la casa ¿que harian ustedes? lo mas probable es que ustedes irian indignados a preguntarles que pasa o a amenzarlos directamente que no lo vuelva hacer, su vecino les responde si quieres que te deje de tirar piedras tienes que correr tus ramas de mi propiedad, bueno como tu eres una persona cuerda vas y lo haces, en el mismo dia que tu sacas esas ramas que provocaban el enojo de tu vecino el sigue con el lanzamientode piedras ¿que haces? solo para que reflexionen, bueno en este caso a Israel le disparan un promedio de 60 misiles diarios mas de 10.000 en los ultimos 5 años…
2. Ahora te pongo un ejemplo como Chileno:
Imaginate que vez las noticias y sale en el noticiero que Bolivia Esta tirando mas de 50 misiles al norte de CHILE, que te gustaria hacer a ti como Chileno, o que le dirias a tu gobierno.
¿ Encuentras justo que Israel Reciba mas de 10.000 coehetes en contra de sus tierras a civiles inocentes?
Gente, esta guerra es mas sencilla de lo que parece, si Hamas no lanzara sus cohetes Israel no ataca, A Israel no le interesa peliar solo quieren la paz nada mas y poder vivir en paz….. ESTA GUERRA ES CONTRA hAMAS NO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO….
-Si ustedes se informaran sabrian que en el parlamento de Israel hay 2 Palestinos.
-Israel abastece de agua, electricidad, fronteras, economia a palestina.
-Hace 60 años se hizo la particion de los territorios, ni los propios paises arabes son capaces de ayudar a palestina y por eso esta como esta.
-Israel es una de las 20 potencias mundiales en solo 60 años ya que se ha dedicado a trabajar y a trabajar en vez de sembrar el odio y no poder producir nada productivo….
Es un comentario, yo soy Catolico y me encanta la Historia pero creo que hay que informarse, jamas el terrorismo va a ganar… les recomiendo que ponga Hamas en YOUTUBE , contra ellos esta Israel y los van a vencer no contra el pueblo Palestino….

Aquiles comentó el 15 de Enero, 2009 a las 7:55 pmAndrés:
Me gustó caleta tu ejemplo del vecino que tira 50 piedras diarias. Así que lo complemento. Mira, juguemos a imaginar. Imaginemos que yo llego a tu barrio, protegido por un montón de matones gringos, derribo tus cercos, los corro, y me instalo dejándote una cagá de espacio, de paso me divierto disparándole a tus mascotas, y derepente, por error, a tus hijos.
No te dejó salir ni entrar, sin mi voluntad, de la mierda de espacio que te dejé, depués de agarrarme todo.
Y tu vienes a tirame 50 piedras diarias, pero quién cresta te crees? Obvio que salgo con la M-16, la bazooka y el lanzallamas (que me prestan y luego ayudan a fabricar los mismo matones que me ayudaron a quitarte tu sitio). Y te hago remierda pa protegerme, obvio, quién no haría lo mismo?
Estamos de acuerdo, no?
Pero una cosa, no sería tan cara de raja, para decir que me enriquezco de puro trabajador, cuando en realidad lo hago de manera gansteril con la ayuda de los matones de los que ya te hablé, y pa los cuales mi presencia en el sitio que te quité y ocupé, es super útil pa mantener el control de sus mafiosos negocios en el barrio, así cuando vienen por acá, pueden quedarse en mi casa.
Tampoco me enorgullesería de enriquecerme con cosas como la fabricación de armas, o es que acaso Israel exporta médicos y profesores como Cuba.
¿Tienes idea de lo que produce Israel?
Esto es fácil de entender con un poco de razón, pero claro, tu eres católico, o sea en lugar de la razón, tienes la fe; y la fe es la ambrosía de la que se alimentan los fanáticos semíticos, sean judios, musulmanes o cristianos.

Daniela comentó el 15 de Enero, 2009 a las 10:15 pmLa guerra NO es contra los palestinos, la guerra es contra Hamas, grupo terrorista que ha dejado miles de muertos: niños, soldados, mujeres, hombres y ancianos, en Israel. Imaginense estar comiendo en un restaurant con toda tu familia y de repente escuchas un grito en arabe y a los 3 segundos ves q estas todo sangrado, con muertos a tu alrededor. O que te tomas el bus para ir a la universidad, y mientras estas leyendo un diario, libro o escuchando musica entra un terrorista y se inmola. Esto es lo que ha pasado siempre en Israel, ningún otro país en el mundo, hubiera estado tranquilo después de 8 años, en que suena una sirena y tienes 15 segundos para llegar a un refugio antibombas porque Hamas tira misiles… 8 años… ¿qué otro país hubiera esperado tanto?

carlos comentó el 15 de Enero, 2009 a las 11:14 pmque poco profesional el Sr Carlos Krauss, parece que no conoce de HIstoria y no se informa de las noticias, vea tv, compre el diario, indague en internet. y despues escriba.

Claudio comentó el 16 de Enero, 2009 a las 2:50 am“Siembra vientos y cosecharas tempestades”, Mira aqui me parece demasiado facil la lectura que hacen de Israel, me parece muy poco relaista tambien decir que los Palestinos nada hacen, y que son pobres victimas inocentes de la maquinaria Judia de destrucción. Es cierto que existe esa maquinaria, pero tambien es cierto que el ejercito no actua sino por la provocación que colma la paciencia de los ciudados israelies. Hay entre 30 a 70 misiles diarios por 8 años contra la población civil Judia..no ese aparato militar, la gente civil y para ser justos lo veo así, si yo disparo contra una casa cinco balazos diarios en la ventanas en las puertas y nadie me detiene mal puedo pedir que un dia el vecino venga indignado y harto y me acribille a mi y a los mios despues que le llene su casa de plomo…o sea… es de esperarse y culpar tanto a los judios..no se..no se.no me convence y siento por lo antes dicho que de alguna manera los de Hamas se los Buscaron, buscaron….y pucha qu encontraron.

Nicolás Barrera comentó el 16 de Enero, 2009 a las 1:19 pmEl terrorismo del etado israeli??? y luego dicen… el MOVIMIENTO hamas???? plop… Israel rompió la tregua??? seguros???… HAY MUCHAS COSAS QUE AÚN NO ENTIENDO… cohetes caseros??? Por lo que yo sé tambien han dejado victimas en territorio israelita…por lo que para mí no son para nada ridiculos.
“La violación constante de la legalidad internacional por parte de Israel, es la causa básica de toda violencia”
y donde entra el terrorismo??? es legal asesinar israelies en cafés, cines, buses, kibbutz????
“La culpa de los ataques inhumanos israelíes contra la población civil palestina en Gaza obviamente no es de Hamas, ni de los palestinos”
ENTONCES DE QUIEN ES??????
“Hamás es un grupo político palestino que nació a raíz de la ocupación militar israelí, por lo tanto, si la ocupación militar israelí se acaba, Hamas también lo hará”…
Yo no soy soñador, además no hablemos de politica si se refiere a Hamàs. Se lanzaron a las elecciones de manera “democratica” pero ahora es todo un regimen… Y no hay que ser ciego para ver que han asesinado a muchos de sus contrarios siendo arabes todos estos… hamás es un grupo terrorista y creanme que sin hamas en el mapa no estariamos hablando de la ocupación israeli… cuando hablo de hamás recuerdo todos los buses detonados en el centro de jerusalem y de tel aviv… y no me tapo los ojos buscando su falsa politica…. Los niños de palestina sufren y lo sé… pero tambien siento por los niños fallecidos en Israel auqella vez en que los “politicos ” de hamás entraron en un autobus o entraron en un kibbutz… y no precisamente a hablar de politica con un cinturón cargado de explosivos… NO SEAMOS CIEGOS AL HABLAR DE HAMAS!!!

Carlos Krauss Abusleme comentó el 17 de Enero, 2009 a las 12:49 pmQue increíble que exista gente que defienda masacres de niños… una vergüenza para la humanidad, apuesto que no serían capaces de hablar estas mismas barbaridades en público… se escudan tras un computador para defender lo indefendible… una vergüenza…

Sadock comentó el 17 de Enero, 2009 a las 10:27 pmVIVIAN GROSSMAN : Tienes toda la razón, los Muslimes son el denominador común de las Guerras, posterior a la Guerra Fria,
Ojo: No todos, los Muslimes (Sólo los que no saben leer el Coran )

Daniel comentó el 18 de Enero, 2009 a las 1:44 pmAsi que tu apoyas a Hamas, apoyas que gracias a su acción no exista la paz. Eres un mocoso sin la menor idea de lo que dice. Israel debe dejar que Hamas asesine a Cristianos y Judios porque es justo? eres un idiota por solo ver lo que está por encima. Eres un idiota porque no quiere aceptar que la guerra es gracias a un grupo y no a una nación.
Israel se cansó de esperar. Por más de 8 años se defendio una nación del terrorismo, ahora esta es la consecuencia.
Espero no volver a leer ni verte, me da verguenza tener que explicarle a un “sabiondo” que las cosas no son siempre como se ven.

Paola comentó el 19 de Enero, 2009 a las 12:33 amhttp://www.facebook.com/ext/share.php?sid=45486202531&h=rSvDE&u=OOCES
Oye alquiles…. sabes defenderte sin garabatos y con bases reales?? cuando sepas, habla…. chao!