Diario Uno, nuevo periódico ciudadano

· 10 March, 2010 06:03
General, Medios

En el Paseo Ahumada fue lanzada la campaña de apoyo ciudadano para Diario Uno, el periódico D1, proyecto liderado por Marcel Claude y apadrinado por el colectivo Aquí la Gente, quienes han sido los encargados de recolectar el dinero necesario y los 3 mil socios para obtener el financiamiento y lograr que D1, salga a las calles este domingo 14 de marzo.

“Cada persona que done 10 mil pesos, será socio plenipotenciario del diario”, señala Marcel Claude, señalando la fórmula de capitalización cooperativa que diseñaron para conseguir el financiamiento inicial del diario la cual, de paso, aseguraría la línea editorial del periódico que piensa ser semanal en un principio, para llegar a ser diario.

Ernesto Medina, dirigente del movimiento “Aquí la Gente”, reconocidos “saca-firmas” de Ahumada con Huérfanos, agrega que el apoyo a la iniciativa de Claude parte como una necesidad de las personas y de la ciudadanía ante la falta de un medio que represente las problemáticas de las personas. Señaló que ellos son aval de compromiso con la causa, lo cual debe dar garantías a las personas de donar los 10 mil pesos de la afiliación.

Ambos agregaron que es igualmente necesario que el financiamiento esté asegurado a través de la compra del diario cada semana por las personas. Claude plantea que los actuales medios no satisfacen a las personas y por eso no subsisten por la sola venta. Señala que D1 pretende entregar calidad y reflejar la realidad del pueblo y eso es garantía de que sea interesante para las personas.

Vea la nota que realizó El Ciudadano TV de la campaña de lanzamiento de Diario Uno en el Paseo Ahumada y revise las declaraciones de Marcel Claude, Ernesto Medina y los recientes socios del naciente medio.

El Ciudadano

Comentarios
Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.

+ Medios