Ya apareció la nueva edición de El Ciudadano: Iglesia Católica en tela de juicio
Al llegar diciembre y conmemorarse otra navidad, o el nacimiento de Jesús para el mundo cristiano, quisimos hacer una revisión de los temas más trascendentales que atañen a la Iglesia Católica: pedofilia, vínculos con la mafia, negocios poco claros y la trasgresión de los preceptos básicos del mensaje del “enviado de Dios”.
Los abusos cometidos en contra de niños y niñas por representantes de la Iglesia Católica, en los últimos años, han visto la luz ante el silencio cómplice de las más altas autoridades del Estado Vaticano.
Chile no ha estado ajeno a estos hechos y hemos sido testigos de innumerables casos de sacerdotes que bajo su prelatura, han actuado impunemente durante décadas.
Éste es uno de los temas centrales de la edición Nº 93 de El Ciudadano, que ya está en kioscos.
Podrás conocer la desconocida historia del servicio secreto del Vaticano, Los misterios de la vida de Jesús y su relación con María Magdalena, los negocios oscuros y sus vínculos con la mafia de la Iglesia Católica y los detalles actualizados del caso Karadima.
Además, entérese de las estafas de los cobros indebidos de las empresas eléctricas, el boom de la silicona y el sueño de los pechos grandes, los regalos más freak de esta navidad y conozca al sacerdote José Comblin, quien sostiene que “La Iglesia Católica sospecha de la democracia”.
Y como en todas las ediciones, escriben los colaboradores de la sección Politika, analistas de la realidad política chilena de la talla de Armando Uribe Echeverría, Roberto Pizarro y Luis Casado. Además el suplemento Cultivos chilenos, que en esta edición trae el especial “Chile Tropical: Cumbia, cultura y ciudadanía en el 2010″.
¡Corra a los kioscos antes que se agote!
El Ciudadano, noticias que importan









cristian1844-7 comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 4:37 amEl día 25 de diciembre jamás nunca nació el niño Jesus, es una fecha más de las tantas que Roma le ha hecho creer al mundo cristiano que son religiosas, pero que si averiguaran bien son doctrinas del mismo paganismo. Por eso que en el catecismo romano uno de sus mandamientos creados son: Santificar las fiestas aboliendo el Cuarto mandamiento del Sábado de Señor.

benedicto 666 comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 5:03 amEspero el dia que caiga la maldita iglesia catolica….

benedicto 666 comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 5:04 amla ramera de 7 cabezas…

Marisol comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 9:48 amBuen Articulo, solo me parece un poco fuera de tema el asunto de Jesus y al Magdalena, ya que no existen pruebas fuera de los textos religiosos ( canonicos y apocrifos) de la existencia de jesus, todo lo que se sabe de aquellos personales estan relacionados a escritos los Gnosticos y Cristianos, es ya sabido que lo del Historiador Josefo fue fraude.
Salud!

Roberto comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 11:13 amMe parece una artimaña mas en contra de la Santa Iglesia Catolica, cada vez que atacan a la Iglesia, mas creo en Ella, si la gente no fuera tan soberbia e indagara con inteligencia y juicio justo creeria en la Fe de Un Dios Trino.
Yo tambien atacaba a la Iglesia con los mismos conceptos que se imponen aqui y creia en la Teoria de la evolucion, en extrarrestres y otros cuentos mas, que nunca se probaran pero que convencen a cualquiera que no tiene intelegencia ni libertad para pensar por uno mismo, pero que lamentablemente no tienen NINGUNA BASE, ninguna!.. por eso me quedo tranquilo Con mi fe.
Y a los hermanos evangelicos no vallan a creer el cuento de Nuestro Señor con Maria de Magdala…
saludos
En los casos de pedofilia solo hay 5 casos comprobados lo demas se añade por odio y mentiras, Porque tampoco hay respaldo frente a las cifras que muestran los acusadores.

seba comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 11:21 amTodos los fascistas viven cara al culo:
Obama muerete!
Netanyahu muerete!
Ratzinger muerete!…muñecos de feria

Mauricio comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 11:37 amMarisol pones “ya es sabido”, cual es tu fuente confiable para negar la existencia de Jesús?

Eduardo (pool griego) comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 12:53 pmEs importantícimo que la población se instruya, en la doctrina Gnóstica del CRISTO Samael Aun Weor y el CRISTO contemporáneo Joaquin Henrrique Amortegui Valvuena, estos dos venerables Maestros o mensajeros de Dios nos dejaron las erramientas para que los ciudadanos nos salvemos a nosotros mismos, mediante el Autoconocimiento de si mismos,”si en el mundo entero existiera un humilde personaje que encarne al Cristo, entonces y tal vez el señor tenga misericordia de nuestra Alma y nos ayude con intérvalos de tiempos o estabilidad social.” si el mundo se termina mañana elijo QUEDARME para reunir a los hermanos buenos para ayudarles a despertar en el A………………Y SEGURO QUE EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO NO INVOLUCIONAREMOS PROGRESIVAMENTE HASTA LLEGAR A LA TEORIA DEL MONO……….

alejandro muñoz comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 12:57 pmque eltal seba que de su verdadero nombre ya que se esconde detras de un seudonimo. tus argumentos y palabras son tan pobres inteletualmente que parece que en la cabeza en vez de tener neuronas tienes aserrin

victor comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 1:39 pmQue bueno que sacan este suplemento, de hecho, lo iré a comprar :)
Yo se que muchos acá saldrán con la histeria de defender a su dios, yo creo que está bien, cada cual cree en lo que quiera, zeus, cristo, papa-noel, capitalismo, pinochet… hay arto personaje para prenderle velas con la excusa que se quiera.
Me imagino que ninguno de los presentes, sea de donde sea, me creería si le digo que desde hoy, por ley, cada vez que haya tormenta eléctrica, hay que sacrificar una virgen al dios McHammer, creador del cielo, el trueno y Rap.
Nuestro problema es ese, quiza una virgen en la entrada del junji no sea un verdadero problema, vamos, es solo una estatua, un adorno, no se, por último para la buena onda… pero de ahí a que la directora de los jardines infantiles crea que un pedofilo como karadima sea una buena persona, chucha… chucha pue!, no me molesta si es opus-dei, me molesta que crea que yo tengo que entregarle a mi hijo porque su dios la respalda :S
eso :)

Mane comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 2:23 pm¿Es necesario este artículo? Si la gente quiere creer en LO QUE SEA debe ser respetada al respecto. Me parece que El Ciudadano, una vez más, falla en el “pluralismo” que dice defender.
La portada, una falta de respeto.

Arnold comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 3:37 pmPara mi siempre la iglesia católica ha sido la herramienta de control mas poderosa de nuestra historia actual… Motivo de guerras y matanzas, intervención en la política y en decisiones de estado, casos de pedofilia, de los cuales nos mismos papas como en este caso el nazi ratzinger, dan el perdonazo y nunca mas se toca el tema, que de hecho es tema pero los medios de comunicación formales (o medios de defecación masiva como algunos les llamamos) no lo sacan a la luz publica porque simplemente están coludidos.
Yo no pertenezco a ninguna Religión o doctrina, pero si creo que Jesús existió y vino, como muchos maestros en la historia, a plantear una alternativa a un pueblo reprimido o de creencias obligadas. Para mi vino e hizo su trabajo, miles lo ignoraron y trataron de loco, muchos lo escucharon y pocos creyeron. Pero el tema se pone turbio cuando constantino crea la iglesia católica y eleva la imagen de Jesús a Dios, utilizando así simbologia, fechas, rituales, etc… copiados desde la mismísima babilonia.
Es necesario que la gente se cuestione cosas y busque respuestas para no seguir al rebaño cayendo en ignorancia. Internet gracias a Dios que sigue siendo un medio libre y democratico. (no todo por supuesto)
S quieren saber mas sobre la estafa del vaticano, deben investigar sobre Eric John Phelps. Este tipo estubo dentro del vaticano, deserto y escribió un libro llamado Vatican Assasins, el cual expone las atrocidades eugenisticas cometidas por esta institución llamada Iglesia Católica.

victor comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 3:57 pmMane, el problema es que los de tu religión no piensa igual que tu… yo si creo en el aborto como derecho y pa que te voy a explicar lo de la pastilla del día después, pa que hablar del matrimonio gay y esas cosas… a mi me parece que esas cosas son derechos fundamentales, pero a ustedes no…
No se yo, pero si a mi hija la violan y la dejan embarazada, si ella necesita” el aborto, donde voy?… no hay donde… y si tengo el recurso para pagarla, en que condiciones se hace si es ilegal?…
… si me quiero casar mañana con juan y compramos una casa… yo me muero: a quien va la casa?, a mi hermano drogo que la invertirá en putas y drogas? o a mi querido juan, que con tanto esfuerzo me ayudó a comprarla?…
esas son respuestas que ustedes me responderán desde la Fé, pero a mi no me sirven… No le sirve a mi hija la fé de ustedes cuando la guagua llore y necesite comida y ella una batería de pastillas para solucionar el problema a la cabeza que le va a quedar gracias a este “regalo de dios” y mi juan no tendrá casa solo con fé… y dudo que lo dejen dormir en la iglesia.

victor comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 4:00 pmy si, el artículo es muy necesario… ya no queremos su opinión metida en nuestras vidas.
Si quieren tanto a su religión, sáquenla del medio de mi vida, porque mientras esté ahí molestando y pasando a llevar mis propios derechos fundamentales, habrá prensa y personas como yo que nos quejaremos.

ricardo comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 4:06 pmtodos los credos son respetables yo en mi caso mi padre es evangelico pero actua muy mal predica y no practica el dinero lo vuelve raro no ayuda al projimo le quita pero se defiende dios me perdono maldice y dios lo perdona creere yo en la religion

alicia comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 4:59 pmpor que tanto temor mane de que se publique este tema?que es lo que no quieres que se conozca? pero cuando alguien destapa la olla y comienzan
a conocerse otras opiniones o a contradecirnos nos sentimos molestos, gracias a este diario se puede apreciar diferentes opiniones.

alicia comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 5:03 pmhuy que dulce cara tiene el papa!!!!!!! me da cos…….

Yésica comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 5:06 pmpero si es un cura no más!!! tanto color!!!… pechoños!!!… están cagados y cagadas defendiendo y manteniendo en castillo de oro (con el famoso diezmo)a viejos siniestros que sólo les interesa el poder!!!… miren la cara fea de este viejo retrógrado….

MARCELO FRIAS AGUAYO comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 5:12 pmUstedes hablan de la fe de dios del amor de todo aquello que solo trasmiten como loros sean católicos o la religión entera nacida de la babilonia sepan ustedes que Dios Eligio a los judíos “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra ” (Génesis 12:2-3). Y todo lo que saben de religión pónganlos en prueba sepan ser inteligentes que el nombre de Jesús es falso y el de dios también sus nombres Son yahushua y el de Dios es YHVH incrédulos el idioma puro y santo para Dios es el hebreo las demás lenguas son profanas dejen de ser tan flojos y busquen LA VERDAD LOS HARA LIBRES Por tanto, esperadme, dice YHAVH, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra. SOFONIAS 3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios

Francisco comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 5:26 pmImpresentable nuevamente el ataque que sufre la Iglesia Católica, como dice Roberto mientras más la atacan más creo en ella, porque Jesús precisamente nos advirtió de esto. Este diario no es tan pluralista como se vende, ataca injustamente y habla de la pedofilia como si fueran todos los curas pedófilos y no llegan ni al 1% dentro de la Iglesia. Yo creo en Cristo y en su Iglesia Católica por la sencilla razón que no creo en políticos ni de izquierda (vease China y Cuba), ni de derecha (pasado de Chile y tooodas las dictaduras de ese lado), que al final se salvan solos y no hacen mucho por el pueblo que dicen trabajar. Cristo es el camino, la verdad y la vida… le pago un millón al que me dice que Cristo enseña algo malo para la vida, para el crecimiento personal y comunitario… he aquí la novedad del cristianismo, nadie es pleno salvandose solo, sino a través de la donación a otros… interioricen en Cristo, estudienlo y después hablan… con la ligereza que hablan del tema de María Magdalena, es impresionante el poder que tuvo el código Da Vinci, una “novela” que para algunos ha sido palabra de Dios. En todo caso, si fuera así me daría lo mismo, ahí no está la grandeza de su mensaje… Saludos y que Dios los acompañe…

Francisco comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 5:29 pmAhh quisiera decir que mientras más de izquierda son estos diarios menos se venden… chicos si quieren hacer verdadero periodismo miren para todos lados, en serio se los digo con harto respeto y cariño… ninguno de estos diarios prospera porque se nota lo cargados que están… eso tampoco es realidad. En Chile tenemos una dictadura comunicacional precisamente porque la izquierda no ha sido capaz de armar un periódico serio y realmente pluralista que haga frente a los fachos diarios y canales que tenemos, siempre sus propuestas son desmedidas… falta astucia…

Flor comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 6:48 pmSólo señalar lo importante que es separar la creencia en Jesús y en un Dios…de lo que es la iglesia católica o cualquier otra iglesia. Al fin y al cabo, estas son creaciones humanas, llenas de los egos y errores, y malas intenciones muchas veces también, de las mismas personas que las han creado y mantenido en el tiempo. Yo no soy católica, ni pertenezco a ninguna religión…y estoy de acuerdo con la mayoría de las fuertes críticas que se hacen a la iglesia…creo que esta ha sido descaradamente ensuciada y manipulada para intereses de unos pocos….sin embargo, creo que ello no tiene porqué relacionarse con cuestionar la creencia que muchos y muchas sí tenemos en un Dios, mucho más grande y amoroso de lo que nos enseñan muchas veces los dogmas…más presente en cada uno de nosotros y de lo que nos rodea de lo que se nos ha enseñado…y también en el maravilloso mensaje y vida de Jesús. Si lo sabemos ver…el fue un guerrero, un revolucionario…y por lo mismo cayó en manos de los mismos que luego profitaron de su nombre…
Doy fé de que Dios existe, Jesús también…pero son algo muy diferente de lo que muchas veces no enseñan las iglesias. Si no, pregúntense de corazón dentro de ustedes mismos…
Flor

Fernando Foitzick comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 8:02 pmPara evitar malos entendidos, recomiendo “Tratado de Ateología” de Michel Onfray. Lo pueden bajar gratis de http://www.patriaparatodos.com en Libros Esenciales. Red de Educadores por una Democracia Participativa.

Eduardo comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 8:29 pmRoberto, tu tambien “creias” algo a lo que llamas “Que convencen a cualquiera que no tiene inteligencia ni libertad para pensar por uno mismo”, o sea tu no tienes inteligencia (No se adquiere por magia, ni milagrosamente, tu creias en eso, segun lo escribiste). Yo Creo en La Biblia como palabra de Dios, lo cual si la leyeras “DEJARIAS”, repito “DEJARIAS” de defender a “LA Insana Iglesia Catolica”, La Biblia la desnuda en sus mentiras, cada uno de sus Ritos y “Tradiciones” se demuestra cuan ruin son sus mentiras (1 Timoteo 4:1-4), Juan 3:13 ¿Donde se va uno cuando muere? ¿Que enseñan?. Colosenses 2:8, Filosofía y Tradición, en eso se fundamenta la infame Iglesia Romana. Apocalipsis capitulo 18 dice cual será su fin, ojalá como dice benedicto666 vea su caida pronto. Será desenmascarada.

Patricio Molina comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 9:09 pmPapa cara de cuco.¡Hay que tener fuerza pa’ levantar tanto peso en oro!

SOFISTA comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 3:17 amPrimero. Las Iglesias Católicas, no “la” Iglesia.
Segundo: La novia de Jesús sería Radha, no Magdalena.
Tercero: De tanto especular nos confundimos todos.
Y Cuaro: la moral victoriana produce la antimoral como un contrapunto dramático.
Y Quinto: bueno el interés por el tema, el instinto religioso, solidario o trascendente, si se quiere, es esencial.
Y Sexto: Feliz Navidad, a pesar de los pesares…

Leo Sánchez comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 3:39 amPara nadie es un misterio el que la iglesia se mantenga impune de la mayoria de los crímenes que se le atañen. A pesar de estar a medio siglo de la edad media, aún conservan ese poder sobre las cúpulas de poder.

Guillermo Henriquez Gonzalez comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 4:01 amDios, perdonalos nos saben las estupideces que publican. Parece que les dolió el ataque contra The Clinic. Aunque ustedes publican con respeto, pero les aconsejo que estudien un poco más el tema.
Jesucristo, debe sufrir mucho con estos ataques, arrepientanse y pidan perdon, este pasquin esta atacando a su iglesia.

Carmen comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 4:16 amle renpondo a Mane habla de respeto y la iglesia tiene respeto con los niños k abusaron de ellos yo estoy muy de acuerdo con este diario k se de a la luz toda las cosas k el pueblo no sabe.
hasta cuando se va aguantar a estos sirverguesas y ladrones de la iglesia y el gobierno de piraña un verdadero payaso yo no se como ls señora del payaso no le da verguenza parece k no conocen la palabra verguanza y ellos creen k los meten el deo en la boca

Gianninna A. comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 5:07 am¡Dios les dé el DOBLE de lo que nos desean como iglesia !
http://www.youtube.com/watch?v=CtDYVW4WRPQ&feature=related
El mismo Juan Pablo II estimula a profundizar teológicamente la asunción de las culpas del pasado y la eventual petición de perdón a los contemporáneos (12), cuando, en la Exhortación Reconciliatio el paenitentia, afirma que en el sacramento de la penitencia “el pecador se encuentra solo ante Dios con su culpa, su arrepentimiento y su confianza. Nadie puede arrepentirse en lugar suyo o pedir perdón en su nombre”. El pecado es, por tanto, SIEMPRE PERSONAL , también cuando hiere a la Iglesia…(RP 31). También las situaciones de “pecado social”, que se verifican en el interior de las comunidades humanas cuando se lesionan la justicia, la libertad y la paz, “son siempre el fruto, la acumulación y la concentración DE PECADOS PERSONALES “. En el caso de que la responsabilidad moral quedara diluida en causas anónimas, entonces no se podría hablar de pecado social más que por analogía (RP 16). De donde se deduce que la imputabilidad de una culpa no puede extenderse propiamente MÁS ALLÁ del grupo de personas que han consentido en ella voluntariamente, mediante acciones o por omisiones o por negligencia.

Roberto comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 6:20 amApoyo totalmente a Gianina el pecado o falta es personal no se puede atribuir mas alla de la persona que cometio la falta, el tema esta es que cuando es que cuando el dleito viene de algun sacerdote de la Iglesia Catolica el tema se amplifica hacia todas direcciones. bueno se mato a Dios mismo o sea se cometio un Deicidio hace 2000 años, como no se va a querer matar la Iglesia Fruto de este Dios con los hombres, pero no podran “… y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella”

Roberto comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 6:55 amQuerido Hermano Eduardo:
te agradesco enormemente tu preocupacion por enseñarme el camino de la verdad, porque se nota que lees La Biblia, la igual que yo, pero al parecer se nota que la lees solamente y no sabes interpretar lo que dicen las palabras, al igual que mi comentario solo lo leiste, pero en verdad te pregunto si conoses las escrituras,¿que significa esto:
5,21 Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
5,22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego.
5,23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
5,24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
5,25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
5,26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.
Eduardo no Juzguez a tu hermano Catolico sigue la Palabra.

Roberto comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 7:07 amQuerido Hermano Edaurdo:
I Timoteo – Capítulo 4
4,1 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
4,2 por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia;
4,3 éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
4,4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias;
el texto que me citaste en tu posteo, tiene mucho alcance con las doctrinas Protestantes al extirpar de la fe la trans-subsustanciacion del vino y el pan en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor.
y dejar a los hermanos sin ese Sacramento el mas Importante de todos. que se come solo en accion de gracias.
saludos hermano

Rodrigo Fernandez comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 7:09 amToo stupid for sciencie, try religion. (Demasiado estupido para la ciencia, trata con religion)

Lorena Gonzalez comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 7:13 amMe aterroriza lo que leo en algunos comentarios: “Arrepiéntete” “No saben lo que hacen”, “El pecado” y no sé cuánta vaina más… más parece textos para una película de terror cuyo escenario es la mismísima santa sede.
¿Qué pecados? ¿por qué tanto castigo anuncian del “todo poderoso”?
Los que quieren seguir creyendo en el papa, en la iglesia católica, en estos curas que por el hecho de llamarse sacerdotes creen que la verdad la tienen ellos y utilizan todas sus influencias para sacarse de encima a víctimas de abusos sexuales…
Los reportajes están muy buenos, excelente la información que entregan.
Saludos al equipo de El Ciudadano y felicitaciones por la valentía.

Roberto comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 7:22 amGracias Francisco… yo pienso igual que tu, que me muestren la palabra mal dicha por Jesus. no existe.
Paz y Dios te Bendiga Hermano!

Andrés comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 7:38 amla iglesia católica es la peor mierda humana que ha estado presente en este planeta, no deberian seguir creyendo en esa fé, que esta dentro de las mas ridiculas de las estupides humana, yo voy a celebrar el cumpleaños de Isaac Newton el 25 de diciembre, ni ahi con los enfermos catolicos, por que son ENFERMOS Y ESO ESTA CLARAMENTE COMPROBADO. ojala algun dia caiga y para siempre.

Javiera comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 9:15 amLes informo a los lectores de esta página que el caso Karadima fue cerrado, sin acusaciones hacia el sacerdote. Agrego, que la iglesia está formada por personas, con defectos y virtudes, por seres humanos, no por dioses o semidioses, que no cometen errores, que no pecan.. Al contrario, como dijo Jesus “Yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores” Si él no juzgo ni a prostitutas ni ladrones, por qué nosotros sí ?
Termino con una frase para Rodrigo Fernández: “La ciencia sin religión es coja, la religión sin ciencia es ciega” Albert Einstein

fernando comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 10:13 amqueridos amigos,es aceptable que se pueda opinar,ocomentar algo o de alguna realidad.pero a los amigos que tratan de deferder su punto de vista o creencia fundamentada en palabra de dios,queriendo converser a todo aquel que lo lea.es muy difícil y les aconsejo que mejor oren al señor,para que mediante el espiritu santo como lo prometió”que él convenserá,y nos guiará a toda verdad y toda justicia”porque él trabaja en el espiritu del hombre,en su corazón,donde necesita esa paz con dios y su reconciliacion desde su caída,del principio del mundo cuando todo era perfecto y no se enojen por sus comentarios ,estan en su derecho,sean ateos,catolicos,de la creencia que sean,cuando cristo jesus dentre a sus corazones,ahí sabrán con claridad:Qué debo creer,seguir o entender en esta vida antes que sea demasiado tarde.dios les bendiga a todos y tenga misericordia de chile.(solo el puede ayudarnos,en esta situacion que se encuentra).

Eduardo comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 10:45 amEstimado Roberto: Agradesco que comentes sobre mi opinión, pero si me permites aclarar algunos puntos, gracias.
Primero: 2Pedro 1:20 , Eclesiastes 8:1, la Palabra de Dios no se interpreta, lo hacen los hombres en sus pequeñas mentes y creen tener el derecho de darle su propia opinión por sobre la de Dios. Si yo te llamara inicuo, es a la luz de la Biblia que lo diría. El señor Jesús cumplía las escrituras?, claro que si cierto?. Entonces deberías aplicar en El, el texto que mencionas Mateo 5:21-22 ?, pues el llamo a varios Prole de víboras, incluso hecho a latigazos a voraces trasgresores del templo. El estaba y se puso bajo la Ley y vino a la tierra a librarnos de la Ley, leíste a Gálatas?. Te fijas que el advertir no es lo mismo que acusar a otros, has leído Ezequiel 3:17-21: Habla de lo que es a los ojos de Dios la persona que ha conocido La Palabra, es la obligación de uno advertir a otros de su mal camino (fijate, no es juzgar a otros, es advertir a otros). Me indicas: “sigue la palabra”, ¿tú la sigues?… Exodo 20:4 Dice que no te hagas ninguna imagen de nada que exista a nuestros ojos y lo que es más, no debes inclinarte ante ellas, ni permitir seas inducido a ello, pues serias maldecido por ello. La palabra dice que Adoran imágenes que tienen ojos pero no ven, tienen oídos y no escuchan, tienen pies y no caminan, Salmos 115: 4-8, este texto lo dice TODO. Has leído 1,2 y 3 de Juan (o San como Ustedes dicen) habla del anticristo, dice que es quien niega al Padre y al Hijo, si yo digo que el Padre y el Hijo es lo mismo, estoy negando a uno u a otro, si Jesús dijo que era el hijo y era su creación (Primogénito y Unigénito), debo creerle o simulo serlo ?, qué dices tu?, el espíritu santo llena a las personas y a los lugares donde entra, entonces como un ser individual “llena” a las personas o lugares o lo que es más, la palabra habla de personas que pidieron porción de espíritu santo, como es posible eso?. Ojala me lo expliques sin usar palabras rebuscadas como la trans-subsustanciacion y términos inventados para la ocasión, que jamás han estado en la Palabra, sino en la mente enfermas de (Genesis 3:15) la siminetes de los que son hijos del enemigo de Dios Jehová. Tu Iglesia ha prohibido el uso del nombre de Dios, así van abiertamente contra Romanos 10: 13-15, porque el que invoque el nombre de Dios será salvado. Pero como lo invocaran si tu iglesia lo aplasta en superstición, falsa piedad, o lisa y llanamente porque lo odian. Llaman padre a seres humanos y claramente y sin interpretación dice que no debes llamar padre, ni maestro, ni Rabi, ni Caudillo, a nadie en la tierra ( Mateo 23:6-12 y el 13 es especial para sus “curas”,pregúntele a sus “padres” o “curas” o “sacerdotes” si siguen fielmente a La Palabra (La Biblia) y como a mi me contesto un cura sin inmutarse, que La Biblia era invento de los hombres y que el seguía a la madre iglesia y La tradición (Colosenses 2:8) quede perplejo, pues aun cuando NO confió en ellos, pensaba que igual era la Biblia lo que los guiaba, pero No, son los concilios (para mi bacanales reuniones) . Otro texto que me recuerdo Juan 3:13, donde van los muertos según Ustedes los Catolicos, pero este texto de LA Biblia dice algo muy-pero muy distinto y “no tiene otra interpretación”. Así como calumnian a Dios haciendo creer a la gente que lo malo que pasa es por voluntad de Dios y la Palabra lo desmiente totalmente en por ejemplo.: Santiago 1:13, 1 Juan 5:19. Gracias por la paciencia y no espero que te ofendas Ropberto, estudie (Juan 17:3) y ruéguele a Jehová Dios que lo guie por medio del único mediador su Hijo Jesus. 1 Timoteo 2:5.

roberto comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 11:23 ambien javiera muy buen punto!

Guido comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 11:26 amNo logro entender cual es el afàn de buscar la paja en el ojo ajeno. Me reconozco como Catòlico y soy un joven que trata de vivir con sus valores, creencias y principios sin pasar a llevar al resto.
Lo que supuestamente para algunos es bueno, para otros no lo es, si queremos vivir en un mundo en donde FUERA DE LAS DIFERENCIAS exista paz, tenemos que contribuir a eso, justamente es lo que SU DIARIO no està haciendo, menos con la portada o lo que sea.
Sin duda alguna falta de profesionalismo y periodismo OBJETIVO.
No vean solo lo malo. Hay muchas cosas que en escencia los jovenens catolicos y no solo nosotros sino que los que de verdad sentimos que somos catolicos queremos hacer por la sociedad.

Pelao93 comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 11:50 amOs he enviado un correo, copio y pego aquí:
————————————-
Buenos días.
Soy un lector común de este medio, y como no he visto un artículo de análisis por parte de este medio alternativo, pensé en pedirlo, por lo menos intentarlo:
¿Es posible que pudiesen publicar un analisis sobre las filtraciones de cables diplomáticos de Wikileaks en el diario “El Ciudadano”?
En un blog de Internet, encontre un excelente análisis sobre Wikileaks que quería compartir con ustedes:
http://decepcionobama.blogspot.com/2010/12/wikileaks-y-la-guerra-mundial-por-la.html
Un extracto que va dirigido a los medios alternativos:
“En lugar de burlarse de que Wikileaks “no nos dice nada que no sabíamos” antes, tal vez los medios alternativos deberían aprovechar la popularidad y el impulso de Wikileaks para tomar de ella documentación y análisis que refuercen nuestros argumentos y creencias. Esto permitirá que los demás, especialmente las nuevas audiencias de personas interesadas a nivel mundial, coloquen las filtraciones de Wikileaks dentro de un contexto más amplio y comprensivo. Los informes de Wikileaks son “revelaciones” sólo para aquellos que en mayor medida adhieren a la “ilusión” del mundo: que vivimos en “democracias” promoviendo la “libertad” en todo el mundo y casa, etc. Las “revelaciones”, sin embargo, no están limitadas únicamente a cuestionar las percepciones estadounidenses sobre Estados Unidos, sino de todas las naciones y sus poblaciones. El hecho de que estas personas estén leyendo y descubriendo cosas nuevas por las que están desarrollando un interés es un cambio increíble. Esto probablemente se deba a que los medios corporativos está tan involucrados en la difusión de esta información (que a su vez es una fuente importante de sospecha de los medios alternativos): para controlar la interpretación del mensaje. Es el trabajo de los medios e intelectuales alternativos y otras personas pensantes desafíen esta interpretación con el análisis de los hechos. Los comunicados de Wikileaks, de hecho, nos dan más datos para ubicarse dentro y apoyar nuestras interpretaciones de lo que hacen por los medios corporativos.
¿Debemos preguntarnos por qué los comunicados de Wikileaks son “revelaciones” para la mayoría de la gente? Bueno, es sorprendente por el simple hecho de que los propios medios tienen una fuerte influencia en el acceso, difusión e interpretación de información. Se trata de “revelaciones” porque la gente es adoctrinada con mitos. No son ‘revelaciones’ para los medios alternativos, porque hemos estado hablando de estas cosas durante años. Sin embargo, aunque no necesariamente puedan ser ‘revelaciones’, ellas son, de hecho, “confirmaciones” y “reivindicaciones” y aportan más información para el análisis. Es en esto, que se encuentra una gran oportunidad. Porque desde el apoyando las filtraciones e informando mejor nuestros puntos de vista, podemos construir en base a ese concepto y examinar la forma en que Wikileaks se suma y apoya el análisis crítico. Para aquellos que son nuevos interesados y buscan de información, o para aquellos que ven cuestionadas sus percepciones anteriores, sólo son los medios alternativos y las voces críticas los que pueden colocar esa información en un contexto más amplio para todos los demás. Con ello, más personas observarán cómo los medios alternativos y perspectivas críticas tienen un mayor reflejo de la realidad que, por ejemplo, los medios masivos (para los que Wikileaks es una “revelación”). Por lo tanto, más gente pronto comenzará a volcarse a los medios e ideas alternativos, después de todo, nuestras perspectivas se reivindican, no las de los medios masivos (a pesar de su intento de volcarse hacia ellos).
Estamos bajo una dura ofensiva de propaganda por parte de los medios corporativos global que hacen girar y manipulan estas filtraciones para sus propios intereses. Nosotros, como medios y voces alternativos, debemos utilizar Wikileaks a nuestro favor. Ignorándola solo hacemos daño a nuestra causa y socavamos nuestra fuerza. Los medios masivos han comprendido esto, de modo que debemos hacerlo. Wikileaks misma presenta una futura oportunidad para exponer a los más grandes medios masivos como propaganda organizada. Por lo “sorprendente” que para tantas personas son las “revelaciones”, los medios masivos se han expuesto, de hecho, a sí mismos como insuficientes en sus análisis del mundo y los principales asuntos del mismo. Mientras que en la actualidad esto le da a los medios masivos un gran impulso, todavía estamos inmersos en la era de la ‘Revolución Tecnológica’ y aún queda (por ahora, de todos modos) libertad en Internet, y por lo tanto, la marea se puede volcar rápidamente.”
Y sigue.. ojalá lean este correo completo, y mejor aún el ensayo, igualmente no perdí nada con intentarlo.
Saludos

Rodrigo Fernandez comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 11:54 amJaviera:
Me mataste, jajajaja.
Me encanto tu frase, sobre todo porque es de Einstein, a quien admiro.
Creo que la religion ha estado mal enfocada durante todo este tiempo. El rezar, el creer y tener fe, no son patrimonio de las religiones, pero si los hombres han hecho de ellas una institucion de poder y riqueza.
La fe , el creer que algo ya esta, sin ser realidad en ese momento es uno de los fundamentos de la fisica cuantica.
Javiera, si a ti o a alguien ofendi con mi frase, les pido disculpas.

Enzo comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 12:32 pmEstimados;
Jesús existio…y como todo hombre normal, crecio, filosofo, convoco, y fue un gran pero gran politico…solo eso…lo demás es parte de una mitomana historia construida por hombres que buscan algo para aferrarse, en este caso “un gran dios” crean en la fuerza…colores y formas.

Claudio comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 12:50 pmMe cargan los curas y la Iglesia. Han sido los ejecutores y si no, los encubridores de los peores crímenes de la humanidad. Ahi tienen la cantidad de mujeres asesinadas por ser “brujas”, los curas pedófilos y ni hablar de la ceguera ante los tiempos que vivimos, en fin. Una porquería corrupta, una antro de pedófilos, y más encima el Karadima la saca gratis. Una soberana estupidez. Creo en Díos, creo en Jesús, no creo en los que se supone, tienen que entregar Su mensaje. Un mensaje mal enfocado, y sobre todo mal trasmitido. La foto del papa??? Es para asustar a cualquiera. Algún día se destapará la olla de todas las barbaridades cometidas por los mensajeros de Dios. Unos soberanos patanes abusivos y encubridores.

roberto comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 2:12 pmHermano Eduardo:
Muchas Gracias por Compartir su teologia conmigo en verdad veo que tenemos mas en comun que diferencias, la interpretacion de la palabra de Dios la da le Espiritu Santo a lo hombres, sino no existiria la revelacion publica de Dios a traves de estos libros Sagrados, no cree usted?, por lo tanto la puedo interpretar yo o escuchar a alguien que la interprete llamese “sacerdote” Obispo Cardenal Papa, nosotros no odiamos a Dios es mas Dejamos a nuestras familias por el amor a Jesus y a su Santa Madre, nos consagramos virgenes para Jesus y practicamos el celibato voluntariamente para no tener peso en la mision de Dios de Salvacion, enfrentamos al Mundo sin ensuciarle la cara a nadie y sin juzgar a nadie, los concilios que realizamos es para ver como evangelizar mejor, tocar puntos teologales, temas de fe, etc. incluso en el ultimo concilio Vaticano II se invito a consultores y teologos protestantes que participaron del concilio, eso es voluntad de querer ser de Jesus eso somos los catolicos.

victorio garabito comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 2:12 pmsoy un poco ignorante en el tema, quizas me queda grande. pero, pregunto,
como es que dios le hablo a ciertas personajes, y a quien le consta.
por que y con que criterio se puede decir que la famosa biblia es palabra
de dios. que nadie se ofenda, no estoy enjuiciando, estoy tratando de
analizar. porque despues de la supuesta existencia de jesus no hubo mas
“profetas” ni “palabras reveladas”, pasaron 2000 años y dios quedo mudo.
y porque cuando alguien por aqui o por alla se auto titula profeta se lo
destruye como cual delincuente. porque unos si y otros no?.
yo siento que hay mucha soberbia, y muchos se creen dueños de la verdad.
y que es la verdad?. la verdad cambia a cada momento.
la unica verdad es la realidad, y la realidad es dinamica.
he escuchado frasese cliche, “cristo es el camino,la verdad y la vida” no quiere decir nada. por favor, el que lo dice. analice lo que quiere
expresar.
yo no tengo ninguna formula, pero, 1ro respeto al projimo, no puedo pre
tender imponer mis puntos de vista y menos construir una sociedad a mi
pinta como ha hecho las religiones. asi estamos y asi estan las religio-
nes. ad-portas del fin.
y puntualmente a este articulo, puf, los catolicos tienen tanta sensibi-
lidad. aprendan a tener empatia con el medio. a sentir que hay muchas
visiones sobre un mismo hecho. y que puede haber muchas formas de expre-
sar las cosas. ya paso la epoca que uds. imponian su “moral”.
y por ahi lei que los casos de pedofilia eran apenas en 1%. y a quien
le consta eso. eso solo es gravisimo. pero podrian ser un 50 %.
pero lo mas grave es que los que lo encubren son el 100%.
y eso no tiene perdon. por favor sean consecuentes con lo que dicen
practicar.
no todo esta perdido, Dios me hablo al oido y me dijo que no todo esta
perdido, y que traten de ser felices. que es lo mas importante. es mas
lo unico importante. amarse. amar.amar.amar.amar.amar.amar.amar.amarse

Camilo comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 2:21 pmEs cierto que en la Iglesia católica se cometen abusos, corrupción, y un resto de violaciones que no tienen justificación, pero siento que cargarse sólo con la Iglesia católica no es justo, también hay un gran número de docentes que educan ayudan a los alumnos y posteriormente los violan, conductores de furgones escolares que realizan lo mismo, así que si vamos a ir en contra de eso, vamos en contra de todos, no en contra de algunos, como ya lo ha hecho éste diario desenmascarando por ejemplo el tema de la teletón, así que solo eso digo, como recomendación, aparte que el tema de la Iglesia católica es mas que reutilizado, así que no se puede decir que hay cosas “ocultas al pueblo” porque si fuera por eso, en TODO ámbito,institución, empresa, hay cosas que no sabemos, saludos

valentina comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 2:57 pmNO ESTOY DE ACUERDO que ataquen a mi iglesia así, pero = tengo que reconocer que ha cometido muchos errores.

Fernando Foitzick comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 3:31 pmAl menos para las personas creyentes de este espacio tan comentado les recomiendo, ya que al parecer les gusta el SABER, aparte del libro arriba citado, otros más: “La Función del Orgasmo”, “La Psicología de Masas del Fascismo”, “Escucha, pequeño hombrecito”, “Análisis del Carácter”, son como de autoayuda, les servirá para entender a sus amantes esposos o sus amantes esposas o sus amados hijos/as. Están para ser bajados gratis. http://www.patriaparatodos.com en Libros Esenciales. Y si lo toman con el ánimo de ofender de quién escribe, no es así, es una cuestión de salud pública y privada.

ricardo comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 5:05 pmque cada persona lleve su religion por dentro la sienta de corazon hagan el bien y no miren aquien los curas los pastores los falsos profetas una porqueria le roban a sus rebaños con el diesmo y la ofrenda

Lorena Gonzalez comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 5:59 pmYo recomiendo el libro “La verdad del caso Spiniak. El sabor de la impunidad”. Ahí si que dejan clarito quién es y cómo opera el cardenal Errázuriz, que ya deja el cargo sin dar la cara ante tantas cosas que él ha ayudado a encubrir. POR ALGO SERÁ.
el libro es bueno, yo lo leí y es una investigación profunda y muy clara donde la iglesia participó apoyando a un político chanta.

Eduardo comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 6:45 pmOk, Roberto.
Sólo cumplo con Ezequiel 3:17-21. Gracias

Tabi Moena P comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 7:00 pmTodos tiene la libertad de creer en lo que quieran. Pero el hecho es, para que creerse “santo”, si se está muy lejos de serlo. Tiene razón Frattini, “el celibato es el cáncer de la iglesia católica”. Creen que de está manera alcanzaran más santidad, pero ¿cuál es la motivación real de un sacerdote? “La vocación” u ocultar una homosexualidad que aún no es completamente aceptada por el resto de la sociedad. Además desde siempre ser sacerdote ha significado dignidad y reconocimiento tanto para la persona como para su familia. Y entre la degradación social y el reconocimiento ¿que escogería un homosexual que no quiere reconocerse como tal, ante su familia y la sociedad.
Pero en fin no se puede juzgar a todos por unos pocos. Espero que sí existan sacerdotes con vocación real. Y que no muestren una careta ante sus fieles, como en el libro de Unamuno, “San Manuel de bueno,…”

David Sandoval (el Flako) comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 9:30 pmSolo quería referirme al lo comentado por el tipo (Francisco comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 5:29 pm)…
jajajaj al decir que tienen que ser mas astutos en escribir cosas menos de izquierdistas jajajaj parece que este w… se informa en LAS ULTIMAS NOTICIAS. O simplemente se acostumbro a que le metieran el deo el la boca por solo $200 “diarios” jajajjj
Sigan muchachos este Periódico ya tiene mucho prestigio y me enorgullece enormemente haber colaborado en el sur en sus inicios, cuando vendíamos el periódico en el terminal de buses de Valdivia, con mi compadre pedro y el bruno… jajaja yo también hice mi propio reportaje que hablaba de las centrales hidroeléctricas junto a mi compadre pedro herrera… EL CIUDADANO noticias que Importan” y a los que no les importa, son solo cerebros de moscas…

Alonso comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 3:29 amLa historia de Cristo es igual a la de Horus,dios de la mitologia egipcia,solo que la de Horus data de veinte siglos antes que Cristo.

FranciscoJV comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 5:53 amBien, que la gente se exprese ante estos temas sobre todo si es con tolerancia y respeto, mas aun si el tema base involucra la fe de los que creen en Dios.
Estimados, si bien es cierto la Biblia como libro clave tanto en la historia de la humanidad, por sus innumerables y grandes relaciones con acontecimientos ocurridos y como gran referente para todo aquel que tiene fe y participa de algun clerigo, indica que llegara el momento en que las naciones de la humanidad se uniran contra la gran “Ramera”, reconocida por los teologos como el imperio mundial de la religion falsa, falsa por no representar a Dios en la tierra y falsa por no reconocer a Dios como soberano del universo, sino mas bien isnsiste en creer y dar a creer que dios se compone por una trinidad inexistente y falta de relacion con la ciencia,.
El mundo entero, tal como lo conocemos, en algun momento determinado de su evolucion internacional, pensara, comprendera y ciertamente asegurara que la vida para toda la tierra es mejor sin la iglesia catolica, por sus innumerables daños a la sociedad y a la historia, solo como ejemplo, las guerras mas grandes de la historia se an sido por culpa de la religion , tanto en el nombre de dios como por diferencias de creencias, ejemplo claro de estas atrozidades son los Nazis contra los Judios o EE.UU. contra Irak, todo tras el fondo de el dinero y la religion y lo mas lamentable ambas en el con la supuesta bendicion de la iglesia. Quiere realmente esto Dios para el mundo? que asi se vea y se venda su imagen? averigua, aprende y nunca te pongas de un bando sin antes haber estudiado.
Gracias por el espacio.

mario comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 6:15 amCualquier historiador dirá, “Son las mismas acusaciones que se barajan desde hace dos mil años”. Pasan los reyes, los sistemas, los que creían que durarían mil años. Todo es historia. Y ahí de pie sigue la Iglesia con el mismo mensaje salvífico. Si ni siquiera la han podido destruir los mismos que la integran menos lo harán los que la rodean desde afuera. Cristo el alfa y el omega, la entrada de Dios en la historia humana y quién nos lo dio a conocer? La única La Iglesia. Ninguna mente brillante se le hubiera ocurrido esta doctrina que “insulta” la inteligencia, pues los hombres nos jactamos de ella con soberbia, la esta locura para los hombres es la máxima sabiduría de Dios.

marogema comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 7:21 amJesuscristo no tiene nada que ver con la corrupción de las instituciones y de los hombres. La iglesia católica ha sido santa por ser Cristo quien invito a instituirla y pecadora por los hombres que se han emborrrachado con el poder. Pero también la iglesia católica fue la única que lucho por los derechos humanos en Chile bajo la dictadura de Pinochet, se creo la Vicaría de la solidaridad, saben a cuantos salvaron? saben a cuantos curas mataron? a los que llamaron “curas rojos”
Y el cuento de María Magdalena y Jesús… por favor… todavía hay locos que buscan la tumba en París…… no crean todo lo que las peliculas y novelas dicen…. averiguen más en fuentes mas serias y confiables.

Eduardo B. (pool griego) comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 9:00 amMarogema: los evangelios apócrifos son datados por carbono, y se tiene una aproximacion de los escritos encontrados en el hadmagani, y personas muy inteligentes científicos,teólogos,expertos en escritura copta,(griego antiguo)y hasta teólogos profanadores del Vaticano investigaron los EVANGELIOS PERDIDOS, en la National Geografic hicieron un reportaje, además si quieres saber más tiene que estudiar el Evangelio de Felipe y de tomás, en el ciudadano está la prueva clarita, que los Santos de todos
los tiempos y todas las Edades Nacieron a travès del Sexo, hasta la misma
creación del UNIVERSO, ES UNA DELICIOSA

ROBERTO comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 10:38 amEduardo Pool:
esos reportajes de la national geographic son mas falsos que dicatadura sin detenidos… jaja se nota que ves arta tele… te suena el new world order? aprenda mijo que la tele no enseña nada, mas que lo que quieren algunos que aprendas! lo mismo los libros.. todo esta manipulado!
atte. roberto

ROBERTO comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 10:47 amme sienro orgulloso de mis hermanos catolicos que han defendido a la Iglesia en este espacio, ojala se siga defendiendo la fe de esta forma ahi afuera.
saludos hermanos!
viva Jesucristo!

mzamora comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 12:04 pmLa fe ciega, los sentidos son limitados. No sea necio, aplique matemáticas.

Joan Belmar comentó el 18 de Diciembre, 2010 a las 8:31 pm(@Roberto comentó el 15 de Diciembre, 2010 a las 11:13 am)… yo creia tanto o más que tú en la iglesia (católica), pero sabes qué sucedió? un día supimos demasiado algunas “cosas irregulares” (es el término más liviano que se me ocurre porque créeme que es bien poco referente de la realidad) y a mi y mi circulo de amigos nos hicieron la vida imposible… tanto así que el mismo obispo nos pidio que dieramos un paso al costado y que habian otras religiones donde podíamos ir… las razones no te las voi a dar en web pero te aviso que además hice una denucia formal a la pagina http://www.iglesia.cl hace mas de 3 meses y nunca me dieron una respuesta convincente… espero esto te ayude a cuestionar de vez en cuando el mundo en que vives compadre. No todo es lo que parece… Saludos a todos… Viva la verdad, solo eso… Que los culpables paguen.

LUIS LATORRE TAPIA comentó el 9 de Enero, 2011 a las 2:15 amQue la Iglesia es pecadora, ya lo sabemos porque sus miembros somos pecadores, pero alguno de los SANTOS JUECES se atrevería a lanzar la primera piedra para condenarla?. Es una pena y una vergüenza que haya sacerdotes violadores, son los únicos? cuántos de los nuevos jueces vivirán en adulterio, en la homosexualidad, en la corrupción.
No se preocupen, la IGLESIA CATOLICA SOBREVIVIRA a pesar de las persecuciones más satánicas. Si hasta a Cristo, nuestro fundador y cabeza de la Iglesia lo mataron, igual a sus apóstoles y a miles y miles de mártires y miren, HA SOBREVIVIDO MAS DE 2000 AÑOS.
¡ENEMIGOS GRATUITOS DE LA IGLESIA, SE CREEN TAN PODEROSOS PARA DESTRUIRLA? Soberbios idiotas e ignorantes, tengan paciencia, serán pasto de los gusanos y la IGLOESIA SEGUIRA CAMPANTE para felicidad de todos los católicos que amamos a Dios. Hasta pronto pobres incrédulos, los veré en la eternidad.