Jesucristo no existió
Francisca Martín-Cano Abreu, ingeniera técnica industrial, escritora, escultora y arqueoastrónoma recoge en su bitácora no sólo los razonamientos sobre la apropiación por parte del cristianismo de creencias de religiones agrícolas anteriores sino las ausencias de pruebas que sostengan el mito de Jesús como personaje real.
Hoy sabemos que no existe ninguna evidencia histórica que apoye lo que relatan los evangelios, [éstos son] la única fuente que da existencia real humana a Jesús, y que la celebración del nacimiento de Jesús es una fiesta imitada por los evangelistas apropiándose de una tradición anterior al invento de la religión cristiana, en la que se celebraba el nacimiento de un Ser de una Madre virginal y en la que se intercambiaban regalos. Son muchos los autores que no consideran personaje histórico a Jesús.
No hay ningún texto contemporáneo a la época de Jesús que hable sobre él, ningún registro, ningún dato que apoye su existencia o los acontecimientos que se narran en los evangelios respecto a su vida (…).
David Sánchez también observa que hay ausencia de datos, tras investigar al respecto, y dice en 2003: … uno sí aprecia que Jesús está misteriosamente ausente de las fuentes clásicas (gracias a las cuales sabemos casi todo lo que se cocía en la época de Jesús). No hay nada de Jesús ni en Séneca (que murió en el 66 d.C.). ni en Petronio ni Lucano (muertos en el 65 d.C.), ni en Plinio el Viejo (fallecido 79 d.C.), ni en Plutarco (45-125 d.C.), ni en Quintiliano (65-95 d.C.), ni siquiera en el alejandrino Filón (muerto en el 54 d.C.).
Alvar Gosp (2002) que ha investigado al respecto, cita a varios autores, entre ellos a Timothy Freke, que afirma que tanto Filón, eminente autor judío que escribió unas cincuenta obras de Historia y filosofía hace menos de 2.000 años, como su contemporáneo Justo de Tiberíades que escribió una historia desde Moisés, no mencionan a Jesús. Asimismo la cita a Jesús que se encuentra en la obra Antigüedades de los Judíos, del historiador judío Flavio Josefo, que ha sido considerada por los cristianos como prueba concluyente de su existencia, ha sido juzgada como fraude por filólogos, tras estudiar el estilo en que ha sido redactada. Han descubierto que es diferente al usado por Josefo, por lo que llegan a la conclusión de que fue añadida posteriormente. Y probaría que no estaba en el escrito original los estudios de Orígenes del siglo III, considerado un concienzudo investigador por la iglesia, que afirmaba que Josefo no citaba a Jesús y que no creía en ninguna figura mesiánica judía.
Creer que Jesús existió tiene la misma validez que creer en Aliena o Caris como personajes reales. Y ahora nos podemos preguntar: Si no existió el “jefe”, ¿quién inventó todo el tinglado que sostiene la secta católica? Muy sencillo, el esquizofrénico, misógino y loco Pablo de Tarso (en la ilustración de cabecera), tal como nos enseña el filósofo Michel Onfray. Creer otra cosa es eso, creencia. Así que no me vengan a evangelizar con el “mayor fraude de la humanidad jamás contado”, el cristianismo. Que no vengan a “mi casa” a rezar y yo no iré a la suya apensar.
21 noviembre, 2009
Por Siesp
Fuente: elsalndholbach.blogspot.com/misteriosaldescubierto.wordpress.com
Texto -de origen externo- incorporado a este sitio web por (no es el autor):
Cristián Andrés Sotomayor Demuth








Fernando Foitzick comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 3:39 pmMuy bueno el artículo y para evitar malos entendidos, recomiendo “Tratado de Ateología” de Michel Onfray. Lo pueden bajar GRATIS de http://www.patriaparatodos.com en Libros Esenciales. Red de Educadores por una Democracia Participativa. Aparte del libro arriba citado, otros más: “La Función del Orgasmo”, “La Psicología de Masas del Fascismo”, “Escucha, pequeño hombrecito”, “Análisis del Carácter”,y si lo toman con el ánimo de ofender de quién escribe, no es así, es una cuestión de salud pública.

taurus comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 4:44 pmOjo que estas tampoco son pruebas totalmente determinantes que puedan negar por completo la existencia de Jesús. Hay que tener en cuenta los distintos contextos a lo largo de la historia y los hechos que permitieron o no permitieron una debida u oportuna escritura que relatara lo que realmnete ocurrió históricamente hablando, siesque ocurrió. Si bien se plantea que pudo haber sido todo una farsa, así también se puede plantear perfectamente lo contrario, no solo con pruebas físicas comprobables de algunos escritos antiguos (no solo de la biblia, sinó de escritos hallados a lo largo de la historia que son negados aun por la misma iglesia católica) que permitieron importantes hallazgos arqueológicos relacionados con la existencia de Jesús sinó también con pruebas metafísicas que comprueban que la verdad de la cual se atestigua según las palabras del Cristo, tiene repercusiones claras y directas en la vida práctica, en el presente y en el plano esotérico, místico o de los misterios.

José comentó el 16 de Diciembre, 2010 a las 4:50 pmTengo enteniddo que hay una que otra fuente romana que habla del tema, así como varios contemporáneos (Herodes, Pilatos y otros personajes son históricos, así como varios de sus actos).
No veo tan terrible que haya existido un personaje como Jesús. Cada quien es libre de decir lo que quiera. Lo que cambia es quienes creen lo que dice! (Mahoma es un personaje histórico, pero no por eso voy a creer que e sun enviado de Dios para recuperar el camino cual oveja desrriada que busca un pastor).

Rup comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 4:41 amVAMOS A VER QUE VAN A PENSAR CUANDO SE STEN YENDO PARA EL PATIO DE LOS CALLAOS,AHI SE VAN A ACORDAR DE JESÚS AQUELLOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS.CUANDO EL SER HUMANO ES JOVEN Y SE SIENTE TENER BUENA SALUD,HABLA I/O ESCRIBE TODAS ESTAS PORQUERIAS.
PERDONALOS SEÑOS; NO SABEN LO QUE ESCRIBEN.

Rodrigo Díaz comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 9:28 amQue fácil es hablar o escribir de lo que no se conoce, que fácil y cómodo es atacar cuando los argumentos son tan fatuos y además livianos, principalmente por la raíz relativista del pensamiento humanista que aquí claramente se expresa en una prosa intelectual con apariencia de hablar de lo empírico, cuando aún las generaciones de estos grupos de selectos “pensantes”, no han sido capaces de desentrañar el origen del hombre, basándose aún en “teorías”, cuya definición nos deja claro que es una IDEA (postulado) de lo que aún no se ha probado certeramente y que prosigue su estudio e investigación.
Por otro lado, me llama mucho la atención que el interpelado y esquizofrénico (…) apóstol Pablo, por el autor de este artículo, declara en una de sus cartas a los Corintios 1:20: ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
¿Que diremos entonces? ¿Que la Fe no es válida para este autor que escribe de lo que no conoce? Lo único que podemos decir, es que quien niega la existencia de Jesucristo, siendo este una criatura caída y desconoce totalmente la realidad gloriosa de lo que paso en aquella Cruz, no solo invalida los descubrimientos arqueológicos, antropológicos de siglos, validados por la misma ciencia, sino también niega su propia existencia, dado que aunque por siglos la doctrina de Aquino, persiste en que la razón está por sobre lo divino, sigue siendo la prueba de la inhabilidad del hombre de alcanzar lo santo y puro de Dios sino antes Cristo alcanza al hombre tal como esta. Caído.
Como la Fe no es válida para Siesp, este autor ignora totalmente lo más esencial del poder del mensaje de la Cruz, que a pesar de su ateísmo recalcitrante, a pesar del dolor que causa en el corazón de Dios, su persistente pecado, Cristo soltó unas maravillosas palabras, que siguen vigentes hoy – Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Pero aún así no quieren ir en pos del Salvador, por ello el hombre es responsable y no tiene escusa alguna ante la Gracia manifestada en la vida, obra, muerte y resurrección del Hijo de Dios, Cristo el Señor de señores.
Por lo tanto termino diciendo a este autor, sea quien sea, que el creer no es por vista y tampoco por empirismo, sino fundamentalmente por Fe y no por obras y menos por la razón.

Fernando Foitzick comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 12:33 pm“En la presencia general de la humanidad – aún cuando presa de un estado psíquico en que ha desaparecido toda huella de sentido común – el INSTINTO que permite a todo ser humano distinguir objetivamente el bien del mal, no está aún del todo ausente, de manera que presienten en los ACTOS CONSCIENTES el germen viviente de ese impulso sagrado, que es el único capaz de dar a la humanidad la verdadera felicidad”. http://www.patriaparatodos.com Red de Educadores por una Democracia Participativa.

mzamora comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 2:58 pmRup. Nuestra mente ha sido condicionada desde el nacimiento por lo que nos ha tocado vivir. Es tiempo de soltarse colega, no de aferrarse. Ya se verá lo que pase después. Te lo digo con la mejor intención.

Felipe comentó el 17 de Diciembre, 2010 a las 6:04 pmEntiendo perfectamente el artículo, y consideró que la argumentación no es incorrecta. Sin embargo cosas así se vienen diciendo hace un par de años ya, y se que mientras más tiempo pase más personas se levantaran contra la figura de Jesús Histórico.
Solo puedo decir que el mismo que el artículo llama esquizofrénico, Pablo de Tarso, reconoce que el evangelio es locura a los que se pierden, y poder de Dios a los que creen. Solo sabrán de Él cuando tengan un encuentro de verdad con Jesús, al igual que Pablo. Sin duda Él, y todos los cristianos del primer tiempo devieron estar absolutamente locos, para morir perseguidos, defendiendo una “mentira”…
Saludos.

Fernando Foitzick comentó el 18 de Diciembre, 2010 a las 3:53 pmExacto, todos malitos (de la cabeza, del cuerpo, de su emotividad).

denunci antes y despues comentó el 18 de Diciembre, 2010 a las 5:14 pm… en serio; el jecho existió… nosotros lo inventamos y caramba que ha servido para nuestra causa heterodoxa, aun y cuando traten de eliminarnos ninguneandonos, exonerandonos y deportandonos del lugar de donde nacimos seguiremos predicando el amor desde nuestro corazon rebelde

Anibal comentó el 19 de Diciembre, 2010 a las 7:28 amno se como se critica a tanta barbariedad que sucede…teniendo un titulo como:”Jesus no existio”….critican a los medios de comunicacion masivo y crean una columna como si lo hubiera hecho los mismos desfachatados.
Creo que es muy bueno que se investigue acerca de esto, con argumentos y mas argumentos. Por otro lado, debo creer y decir que no sólo lo que está escrito en la historia es algo como tal, de ehcho la misma nos ha dicho en muchas ocasiones que realmente no es lo que es. lo ejemplos son variados, desde los diferentes descubrimientos así como cada día que se vive. No porque no lo digan los tipos “más conocidos” y digo “mas conocidos”, por el hecho de que en nuestra puta vida hemos no sólo de contar con nuestra verdad, sino como se dice contar. las opiniones son diversas y mas diversas…y para que decir las ideologias….
esto no lleva a ningun puto futuro……solo lo que crean con este tipo de columnas es aparentar ser jueces, sin serlo…
Lo unico que esta claro es el hecho de que las religiones y dogmas son una bazofia. y está recontra olvidado por quienes quieren aparentar creer. Y otro, quien está recontraolvidado es leon tolstoi, quien ya tomo este tema y lo dice claro…iglesia:junta de unos locos que dicen tener la verdad absoluta. No son nada mas que eso….nada mas…
y me voy recontra choreado…adios………
y no se queden en lo que dicen!!!!….busquen de forma individual y no grupal!!!!
y busquen su espiritualidad en la forma más pura!

Silverio Ocampo comentó el 19 de Diciembre, 2010 a las 10:04 amDe haber existido Jesús, es el tipo más traicionado de la historia por quienes a lo largo de los siglos han ejercido autoridad moral-política en su nombre.

Alejandro Garrido comentó el 19 de Diciembre, 2010 a las 5:31 pmEl artículo omite que Flavio Josefo nombra DOS veces a Jesús de Nazaret. El texto aludido fue adulterado, más que nada para ensalzar la imagen de Jesús de Nazaret. Sin embargo existen dos copias más conocidas (una árabe y otra siríaca), donde se menciona al personaje en cuestión,mas como un predicador y no un gran hombre. El otro texto lo nombra de pasada, debido al arresto de Santiago.
Por otro lado, no hay que tener dos dedos de frente para leer a Tácito en un texto que habla que existían cristianos en Roma en el año 64 (suena por ahí el famoso incendio?)y entender que al menos un predicador debió haber existido.
El tema es que no se puede negar así tan fácil la existencia del personaje histórico, no están los argumentos suficientes como para nengarlo ya que al menos existen textos tempranos (Plinio el Joven, el aludido Tácito, Suetonio, entre otros) que hablan de los cristianos y de Cristo… y plantear que pudo crearse en esos tiempos un bulo de forma tan temprana y en tan poco tiempo, es irrisorio.

Andrea comentó el 19 de Diciembre, 2010 a las 7:43 pmLa salvación es personal, hasta eso Dios nos da a elegir: pasar la eternidad en el reino de los cielos al lado de Cristo Jesús o en el infierno. Yo prefiero mil veces lo primero.

NecroAngel comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 12:22 amAh, los cristianos, dando la nota alta con sus argumentos basados en la emocionalidad subrepticia ante los hechos incuestionables.
Si, ustedes quieren creer porque tienen miedo de saber.

denunci ante y despues comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 2:49 am… inventamos la iglesia y vinieron los nunca bien ponderados de siempre y se la hicieron suya y nos cerraron las puertas a los parroquianos, al pueblo, al que sufre y de los que se agarran los nunca bien ponderaos de siempre, los con sotana y sin sotana
… inventaqmos al amor al projimo y vinieron los nunca bien ponderados de siempre y se lo hicieron suyo y nos embaucaron en nombre del amor poniendole un nombre, el mas repetido nombre de la historia del pueblo judio
… inventaron un nombre para el pueblo semita y le pusieron judio y vinieron los nunca bien ponderados de siempre y invadieron las tierras donde ese pueblo vivia, donde habian muchos con el nombre jesus y asi el pueblo judio se vio obligado a abandonar sus tierras de origen y vagar por el mundo hasta ser asimilado por los nunca bien ponderaos de siempre y se hicieron del nombre de jesus y del nombre de ese pueblo y ahora han vuelto a las tierras originarias de ese pueblo y se llaman a si mismo judios sin serlo y practican los ritos religiosos judios sin serlo y han tenido exito diesmando otros pueblos de la region han sometido al pueblo palestino y los estan haciendo desaparecer mediante genocidio y asimilacion etnica y el imperio ahora tiene su propia iglesia catolica apostolica romana que de romana solo le queda el nombre porque los nunca bien ponderados de siempre se la agarraron para ellos incluso hasta un papa propio tienen… eso
… y, ¿los pueblos? los pueblos estan siendo sometidos

denunci antes y despues comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 4:48 am… jesu… who?

denunci antes y despues comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 4:52 am… que horrible un … torturandose en una cruz y, como pueden usar tan terrible y dantesca imagen como adoracion

Andrea comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 6:24 am1 Corintios 1:18 (Reina-Valera 1960)
Cristo, poder y sabiduría de Dios
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Rodrigo Díaz comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 7:36 amQuieren negar lo innegable, el punto de tiempo histórico, antes y después de Cristo, es y seguirá siendo un hito de tiempo para la raza humana, para todas las religiones y aquí no se trata de tolerancia, mas bien de sentido común histórico, lo cual no veo en el autor de este articulo, dado que sus argumentos citando a hombres que palidamente pueden ser autoridad en el tema. Finalmente no ha nacido y no habrá ningún hombre que niegue la existencia de Cristo, principalmente porque Israel es la prueba y el cristianismo la evidencia de Fe, y no me refiero a los católicos ni evangélicos, y menos a los TJ o mormones.

carolina comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 7:39 amEl que niegue a Cristo, Cristo lo negará…después será el lloro y crujir de dientes….
El que tiene oídos para oir que oiga, el que tiene ojos para leer que lea.
Bendiciones

Rodrigo Díaz comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 8:05 amMIENTRAS EL HOMBRE AUN NO PUEDE RESOLVER EL ORIGEN DEL HOMBRE Y EL COSMOS, Y SIGUEN MANTENIENDO FIRME SU TEORIA DE LA “EVOLUCION Y EL BING-BANG”, DICHO SEA DE PASO, TEORIA COMO DEFINICION ES: La palabra deriva del griego θεωρειν,”observar” o más bien se refiere a un pensamiento especulativo. Además, una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis. Es decir, NADA PROBADO NI CIERTO.
POR ALGO LAS ESCRITURAS DECLARAN:
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.

Oscar Véliz comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 9:49 amEl hombre cree saber lo que pasa arriba en el cielo y acá abajo en la tierra. Sentencia el pasado, critica el presente y fataliza el futuro. Si Jesús de Nazareth existió realmente, va a ser a ser real para los que creen en él y su experiencia religiosa lo validará plenamente, pero sino es que tendrás que seguir preguntándote y cuestionándote en la intimidad de tu mente. Al final, las cosas de Dios Padre siempre son naturales y de libre elección. El mayor error que pueden cometer creyentes y no creyentes es la imposición ideológica e intelectual a sus semejantes. Cada cual puede elegir su propio camino y tratar de comprenderlo. Para saber hay que investigar y conocer, pero para las cosas de Dios hay que tener una profunda sed de la verdad, que ni el conocimiento empírico lo puede llenar. El que tenga oídos….

denunci antes y despues comentó el 20 de Diciembre, 2010 a las 2:22 pm… la idea es buena y hay que ir mejorandola en el transcurrir del tiempo y del desarrollo de las ciencias y la tecnologia para ir poniendo al dia las instituciones lo que puede ayudar es democratizar el regimen interno institucional y no solo el de las fiscales sino que tambien el de las publicas y privadas
debemos recuperar las iglesias y devolversela a los parroquianos que importa si es verdad o no la existencia o la no existencia de lo que se nos ocurre y que por lo general nos llega desde afuera de nuestras mentes si funcionan con algunas personas que necesitan de ellas por que nos hacemos problema con asuntos que solo debieran tomarse como informacion para ir evolucionando con tranquilidad paz y amor

carlos comentó el 21 de Diciembre, 2010 a las 4:36 amSe olvidan que el sagrado Corán también nombra y describe a un tal Jesús, mesías y ungido de Dios?

yenny comentó el 21 de Diciembre, 2010 a las 8:17 amYo creo que existe lo superior y las palabras de Jesús tienen esa altura filosófica que es difícil de alcanzar. Pero ese es el desafío que Él nos planteó, tratar de entender a través de la reflexión personal constante. Su llamado es que cada uno de nosotros haga este ejercicio para llegar a sentir, ver y construir la belleza, primero de nosotros mismos y luego con los demás seres humanos y el mundo, esa es la esperanza. Discrepo con los que creen en Dios por fe, porque tal como dice Pablo creer de esa forma es locura y Dios no nos llamó a ser locos ni fanáticos. El llamado es a encontrar a Dios a través de la reflexión personal hasta llegar a verlo. Él si nos muestra su existencia, lo que pasa es que no tenemos desarrollado el tipo de percepción necesaria para verlo.

Fernando Foitzick comentó el 21 de Diciembre, 2010 a las 8:45 amPero para los musulmanes, según su Libro, el artista se casó y tuvo hijos, y nada de nada de la cruz, por si acaso. Esto para los que argumentan desde lo que consideran sagrado. “Tratado de Ateología” de Michel Onfray Libros Esenciales en http://www.patriaparatodos.com GRATIS, por si acaso. Y a los creyentes dejarlos tranquilos, si al fin y al cabo para ellos la represión de sus deseos es más importante y por ende consideran la sexualidad sólo para reproducirse, será porque no son capaces de más y sus mujeres sólo se sienten reproductoras de la especie, porque se sienten mal si es que llegan a sentir placer, aunque lo terrible es que se reproducen hasta el infinito. “La Función del Orgasmo” para regalo, Gratis donde mismo. Feliz Navidad.

Andrea comentó el 21 de Diciembre, 2010 a las 2:18 pmMuchas personas están tan equivocadas con respecto del cristianismo y lo encasillan a los dogmas de la religión ej. el catolicismo, si leyeran la Biblia completa se darían cuenta que Dios quiere que tengamos una relación personal con Él a través de Cristo Jesús.
P.S. todo ese prejuicio que existe del sexo fue invento de las religiones. Dios creó el sexo por lo tanto es bueno, pero dentro del matrimonio y entre un hombre y una mujer.

denuncia antes y despues comentó el 21 de Diciembre, 2010 a las 3:22 pm… es de imaginarse como vivian en esos tiempo en las ciudades y pueblos sin alcantarillado y sin agua potable y, ademas la basura esparcida alrededor de las casas y calles, tal situacion es suficiente para que a algunas personas se les ocurriera que algo habia que hacer con dicha situacion tomando en cuenta que estaban invadidos por las legiones del imperio romano y que el pueblo se resistia a la presencia de fuerzas extranjeras que tenian por costumbre crucificar al que se opusiera y actuara en contra de ellas
con todas estas pruebas es suficiente para comprender que los crucificados fueron los que crearon la figura del martir clavado en la cruz y le dieron el nombre mas comun que existia en el pueblo judio… es como en chile que el pueblo ha creado la figura de su propio martir de la causa popular en la figura de victor jara que por lo demas el pueblo ya lo ha santificado y ha hecho de el la figura del pueblo que se rebela a la dictadura constitucional que impera en el chile de hoy y, no esta mal que asi sea para los que tengan fe y esperanza en que chile algun dia se librara de la plaga de sembradores de miseria que nos tiene subyugados

Andrea comentó el 21 de Diciembre, 2010 a las 5:40 pmEclesiastés 1:9 (Reina-Valera 1960)
9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

Bárbara Rubio comentó el 21 de Diciembre, 2010 a las 9:22 pmCreanlo o no, sigan o no a Cristo, Él es el hijo de Dios y es Cristo la razón de todo, es lo más amado por su Padre. No hay niunguna de las teorías humanas que explique el origen de los tiempos ni la formación de lo que es, fue y será, ni aún la física apoya la idea del inicio del todo fundamentado en la nada, es de necios creer que todo comenzó sin una causa. A Dios no le afecta si lo creen o no, pues es Soberano y Sabio, no sé quién les dijo de un Dios viejo y tonto que no sabe ordenar las cosas, Cristo viene y la justicia de Dios será saciada, su palabra se cumplirá quieranlo o no. No pueden ni mantener el latido de sus corazónes ustedes mismos, y no logran ver la misericordia que ha tenido con sus vidas, hombres que escupen en el rostro del Rey de Gloria, Jesucristo no es el hombre que andubo con sandalias en la tierra ni tampoco un hombre muerto en la Cruz simplemente, Él es el hijo de Dios, que resucitó de entre los muertos, el lo más valioso que existe, es el Rey de Gloria, es el camino a Dios, es el Salvador, es El amor y la Justicia de Dios, es la Vida Eterna, y su sacrificio es la manifestación más grande de Amor, Misericordia y Justicia, y ustedes viven aborreciendo la idea de un Dios Todopoderoso, que según sus deseos más ocultos no les conviene, porque no quieren rendir cuentas de lo que hacen, y escaparán siempre que puedan, especularán lo que sea y siempre se fundamentarán en ideas torcidas que salen de sus mentes, de sus corazones, de su esencia.. sí, eso mismo, es misma conciensia que, miles de veces los ha traicionado, ni su razón, ni su voluntad, ni sus sentimientos son rectos, ni correctos ni morales, son engaños que ustedes muchas veces han reconosido. Dios es Justo y Fiel, y lo que dijo que haría, lo hará, y saben? Todo lo que pase ES para su Gloria, porque aunque traten con este tipo de comentarios hechar abajo la Verdad de Jesucristo, en su palabra está escrito que cosas como estas ocurririán, que habrían hombres que torcerian las verdades, que escaparían de la verdad.
Cada hombre tiene un vacío que tiene el tamaño de Dios, porque Dios es su origen y para Él fueron creados… Hombres! vean sus realidades, detrás de toda esta palabrería hay vidas vacías sin sentido, sin propósito, solo con un fin claro.. la muerte, que será eterna y en el infierno si no creen y se arrepienten de lo que han sido durante todas sus vidas, hombres que odian al Dios que los creó, al Dios Bueno, Justo, Fiel y ETERNO. Dios manda a todo hombre a que se arrepienta y crea en Jesucristo, y através de Él encontrarán el Amor del Padre, el consuelo y el perdón, la vida y paz que es real, que es tangible y apacible, el Dios del Universo abrió un camino y ese es su Hijo, no menospresien a lo más valioso que existe, mediten y vean la Gloria de Dios, reconoscan que muchas veces en ignorancia hablamos, reconoscan que necesitamos a Dios.

rodrigo comentó el 22 de Diciembre, 2010 a las 5:19 amJesus existio, hay que remontarse al momento en que se escribe la biblia durante el concilio de nicea y la gran disputa de todas las sectas cristianas de la epoca por la controversia arriana. En el tiempo de constantino hay suficientes pruebas para admitir la existencia de este hombre. Ojo, no asi su naturaleza divina. Pero negar que existio Jesus es como negar que existio Pilatos o Herodes.
Saludos

Felipe comentó el 22 de Diciembre, 2010 a las 6:50 amRespecto a algunas cosas que he leído. Primero, la salvación es por fe. Eso es lo que se predica desde el principio de los tiempos, y tiene base bíblica. El comentario de Pablo, es que el evangelio es locura a los que se pierden. Pero la salvación es por fe.
A ‘denuncia antes y después’, le digo que entiendo perfectamente su forma de acercarse a este tema, y de pensarlo. A pesar de ello no estoy de acuerdo con la mayoría de sus afirmaciones. Respecto a su último post, entre los judíos,la idea del mesías no es algo que surgiera en los tiempos previos a la era cristiana (el cristianismo, según estudiosos de la iglesia cristiana primitiva, era una ‘secta’ judía). Es una idea mucho más antigua. Me parece incorrecto que ud. llegue y plantee una idea así al voleo. Más raro es que el Cristianismo, teniendo su origen entre los Judíos, ha sido rechazado sistemáticamente entre ellos. Son pocos los Judíos convertidos.
En fin… es bueno intercambiar opiniones.

Andrea comentó el 22 de Diciembre, 2010 a las 7:35 amJuan 15:18-19 (Reina-Valera 1960)
El mundo os aborrecerá
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Clinton Sanchez Mora comentó el 22 de Diciembre, 2010 a las 10:35 amStephen Hawking dijo: Dios no existe.
Dios a Hawking: Yo te hice deforme.

Cristian comentó el 22 de Diciembre, 2010 a las 12:19 pmVeo en lo escrito una opinion muy parcial, sin importar las creencias que profesemos al realizar una supuesta “investigacion” periodista o historica no se debe centrar desde un punto de vista preconcebido, por ejemplo los escritores mencionados nunca niegan la existencia de Jesus solamente no lo mencionan, se menciona practicamente a Flavio Josefo como el unico que presenta pruebas de la existencia de Jesus (es curioso que solamente de él se dude, o se ponga en tela de juicio la veracidad de sus escritos) pero hay otros historadores de la epoca que reconocen a Jesus como un personaje real. Tácito, nacido hacia el 55 E.C. y considerado uno de los mejores historiadores del mundo menciona a Jesus y a sus seguidores en sus escritos, en el relato acerca de la ocasión en que Nerón acusó a los cristianos del gran incendio de Roma del año 64 E.C, otro escritor que hizo comentarios respecto a los seguidores de Jesús y a el mismo fue Plinio el Joven, el gobernador de Bitinia, cerca del año 111 E.C
Además, la misma The Encyclopædia Britannica (edición de 2002) comenta lo siguiente sobre los variados relatos de Jesus: “Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX”
Que lastima que esto no se tomara en cuenta…

Claudio comentó el 23 de Diciembre, 2010 a las 7:19 amBueno. ¿Quieren objetividad? Los musulmanes creen en la existencia del profeta Jesús, nombrado en el Corán. Tal como Cristian dice, ni siquiera los más grandes opositores de Jesús y de sus enseñanzas ponen en tela de juicio su existencia. Hacer tal cosa me parece un tanto desesperado. ¿Por qué, preguntarán ustedes? Porque eliminar a Jesús de la historia es mucho más facil. La argumentación siempre debe tener buenas bases. Tomo un ejemplo de esto mismo que se hace en este artículo: ¿Sabían ustedes que en regiones musulmanas se está comenzando a enseñar en las clases de historia de las escuelas que nunca ocurrió la matanza de judíos en la segunda guerra mundial, como una verdad irrefutable? Me pregunto ¿Para qué?¿Cuál es la necesidad? Entonces, siguiendo esta misma lógica, en cien años más, dependiendo de las ideas preponderantes en las mentes de las personas, se comenzará a poner en duda la existencia de Fidel Castro o de Augusto Pinochet. Saben qué, hoy mismo voy a buscar evidencia que muestre que en realidad Leonardo da Vinci no hizo sus inventos y que en realidad Napoleón Bonaparte era un personaje mítico concebido por los franceses como un representante del espíritu independentista. Todo porque me caen mal.

Claudio comentó el 23 de Diciembre, 2010 a las 7:52 pmAh, y otra cosita. Estoy totalmente ofuscado después de leer todos y cada uno de los comentarios de este lugar. ¿Es realmente posible que de todas las personas que comentan este artículo hayan sólo una o dos que digan cosas relevantes y bien fundadas? En verdad, en este país hace falta una buena reforma educacional, en especial en la asignatura de castellano, para que aprendan a argumentar. Son una pila de ignorantes. Y más encima hablan con categoría. El COGITO ERGO SUM lo cambio por CONTEMPLOR ERGO ARGUO (Algo así como “estudio, luego argumento”)
PD: Lo de ignorante va para el que le quede el zapato, por si alguien se ofende.

Alonso comentó el 23 de Diciembre, 2010 a las 8:43 pmEl hombre,en su orgullo,creó a Dios a su imagen y semejanza (Nietzche)

Alonso comentó el 23 de Diciembre, 2010 a las 8:45 pmLa religion es como el pene:no hay que mostrarla en público,ni metersela a los niños.

Luis comentó el 23 de Diciembre, 2010 a las 9:42 pmSi se probara la existencia de Dios y Jesus pasarian a ser uno mas de esos escritores que se nombran en la noticia pero como es el hijo de Dios cada uno ve si cree en el, solo depende de la fe de cada persona.

Juan comentó el 26 de Diciembre, 2010 a las 7:47 pmQuizá algún día se llegue a comprobar la existencia veraz de Jesucristo en forma física en la tierra. En mi caso personal yo prefiero creer en el Jesucristo que se presentó a San Pablo, ese es un encuentro real. Muchos entendidos califican a Pablo como epiléptico, loco, supersticioso, etc.
En mi juventud; yo de Biblia nada conocía, hasta que tuve un encuentro similar; y no estoy loco, epiléptico, y nada por el estilo. No necesito un psiquiatra para probar que estoy bien; creo que la ciencia aún no está en la capacidad de explicarme como es que se me dio a conocer hechos que me sucederían en un futuro exacto. Las personas con quienes comenté esta experiencia son testigos de esta verdad.
El punto es que el hombre primeramente debería dejarse encontrar por el Jesucristo real, para que se le facilite buscarlo en la historia. Seguramente se preguntarán ¿Cómo? La respuesta es sencilla: ORANDO. No con esas oraciones típicas de los religiosos que lo único que saben es: pedir, pedir, pedir…
La oración es rendirse ante Jesucristo, hasta el punto de neutralizar incluso los cinco sentidos; seguramente alguien dirá esto es imposible, con este ejemplo se lo demostraré que si es posible: imagínese, usted en un lugar cerrado lleno de niños bulliciosos ¿acaso no es capaz de distinguir a uno en particular? Notará entonces que usted es capaz de anular el resto de voces para reconocer una en particular. Algo muy semejante nos sucede cuando queremos escuchar la voz de Dios. A esto se refiere Jesucristo cuando dice: cierra puertas y ventanas o vuelve a ser como niño. En otras palabras esto es poner la mente en blanco.
En lugar de discutir entre nosotros al menos los que creemos en Jesucristo debemos unirnos y seguir su ejemplo. Yo veo que las iglesias se han olvidado del maestro enérgico, aquel que llamó: zorra a Herodes, culebras a los religiosos de su tiempo, hipócritas, etc.
Hoy se ve el poder político devorando inocentes y las iglesias dicen aleluya, un sistema económico cruel y despiadado hecho para agrandar los patrimonios de los banqueros. ¿Por qué el hombre no toma conciencia? Que durante toda la historia ha estado esclavizado por estos dueños del dinero; en la antigüedad reyes hoy banqueros y religiosos. Los cristianos primitivos fueron perseguidos precisamente por enfrentarse al sistema gobernante.
La forma de enfrentarlos es con el: conocimiento, la educación, etc. Solo así nuestros pueblos podrán dejar de ser presas fáciles.
Hoy, que lastima ver a los cristianos y no cristianos manipulados.

medusa comentó el 9 de Enero, 2011 a las 3:00 pm“Todas las religiones dogmáticas son falaces y las personas que se respeten a sí mismas jamás deberán aceptarlas como descripciones últimas de la realidad”. Hipatia de Alejandría.
Soy Atea y los ateos tenemos mala fama, el Ateismo en si tiene mala fama, a veces las personas nos tienen hasta miedo… no se… tengo que pensarlo un poco más antes de dar mi opinión…
Solo rescato lo que dijo el usuario @Alonso: “La religion es como el pene:no hay que mostrarla en público,ni metersela a los niños”
JAJAJ NO-TA-BLE