Pasajeros Pullman Bus sobre accidentes en carretera

· 16 April, 2011 08:04
Cartas Ciudadanas

Hola equipo de El Ciudadano, nos comunicamos con Uds. para hacer patente una triste realidad que ahora se repite.

Como deben saber ya, en el camino Concepción – Santiago, ocurrió un fatal accidente protagonizado por la empresa Pullman Bus.

En el accidente fallecieron 15 personas y otras más se encuentran heridas.

Quisieramos contarles que somos un grupo de estudiantes que hace más de un año, sufrimos también un accidente a manos de Pullman Bus, esto ocurrió en el camino de Arica – La Paz, y en él fallecieron cerca de 20 personas. Junto con los cuerpos que repatriaron a Chile, 3 días después del accidente, regresamos siete estudiantes con heridas y daños de diversa consideración. Pullman Bus en un primero momento prometió hacerse cargo de todos los gastos, ya sean remedios, tratámientos, controles, etc. Sin embargo a los días de volver a Chile, las personas de Pulman Bus nos obligaron a firmar un documento donde nos comprometíamos a no denunciar a la empresa por lo ocurrido. Por supuesto ninguno de nosotros firmó el documento y como consecuencia, se nos cortaron las prestaciones médicas a todos nosotros. En este momento 5 de los 7 heridos tenemos en proceso una demanda contra la empresa por no haber respondido ni en los gastos de salud, ni en las pérdidas materiales y mucho menos en los daños psicológicos, que penetraron incluso mucho más profundo que cualquier otra cosa.

Esta es la historia más o menos en resumen, quisiéramos que se diera a conocer esta realidad, por nosotros, por quienes murieron en el accidente en aquella oportunidad; y por quienes hoy están sufriendo por la pérdida de sus familiares o las consecuencias de un grave acciente que puede marcar para toda la vida.

Atte

Grupo de estudiantes accidentados

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.