Desenvaine su Puñal Negro Nº5

· 26 December, 2011 14:12
General, Medios

En la Región santiaguina ha aparecido la quinta edición de Puñal Negro, correspondiente a diciembre de 2011. La publicación es producida por la Corriente Revolución Anarquista (CRA) y puede ser descargada al final de esta nota.

El Editorial comienza con estas palabras:

“2012 se proyecta como un año muy movido en relación a los conflictos sociales. El movimiento estudiantil tendrá la disyuntiva de volver a movilizarse o sucumbir a las presiones y máquinas de los partidos políticos. El movimiento ambientalista y el sindical tendrán interesantes disputas que desarrollar, sin embargo, estos conflictos están condenados al fracaso si no logramos impregnar dichos movimientos de una verdadera perspectiva de clase y transformación social, es decir, sobrepasar en el discurso y las acciones a los cuiquitos verdes y los dirigentes amarillos…”

CONTENIDO

-La escuela como disciplinamiento. Por Raúl Ortega
-La “emancipación” femenina. Por Felipe Sagredo
-Masacre de la Escuela Santa María de Iquique. 21 diciembre 1907. La vía a la conducción anarquista de la gran huelga de Iquique 1898-1906 (1ª parte). Los mártires de Iquique (2ª parte). Por Jorge Canales

Descargue aquí Puñal Negro Nº5, diciembre 2011.

Región santiaguina. 500 copias

Contacto: revolucionanarquista@gmail.com

Puñal Negro es producido, editado y difundido por Corriente Revolución Anarquista (CRA)

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.