Ecosocialismo. La alternativa radical a la catástrofe ecológica capitalista

· 24 February, 2012 20:02
Ciudadanos al Poder, General

Löwy, Michael. Nació en Brasil en 1938, hijo de inmigrantes judíos vieneses. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo en 1960, y se doctoró en la Sorbona, bajo la dirección de Lucien Goldmann, en 1964. Vive en París desde 1969. Es director de investigación emérito en el Centre National de la Recherche Scientifique (Centro Nacional de Investigación Científica); fue profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales). Sus obras han sido publicadas en 24 idiomas. Entre sus libros más recientes se encuentran Redención y utopía. El judaísmo libertario en Europa central (1988); Rebelión y melancolía. El romanticismo como contracorriente de la modernidad (1992); Walter Benjamin: aviso de incendio (2001); Kafka, soñador insumiso (2004); Sociologías y religión. Aproximaciones insólitas (2009); Ediciones Herramienta y El Colectivo publicaron, en 2010, su libro La teoría de la revolución en el joven Marx. Es miembro del consejo editor de la Revista Herramienta, donde ha realizado numerosas contribuciones.

Nuevo libro de Editorial El Colectivo y Ediciones Herramienta

Ecosocialismo. La alternativa radical a la catástrofe ecológica capitalista

Ediciones Herramienta y Editorial El Colectivo, Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2011, ISBN: 978-987-1505-23-4, 176 páginas.

Aparición simultanea con la versión original en Francia

Título original en francés:

Écosocialisme. L’alternative radicale à la catastrophe écologique capitaliste

Traducción al español de Silvia Nora Labado

Leer Prefacio del libro aquí

Texto -de origen externo- incorporado a este medio por (no es el autor):

Suscríbete al papel
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.