El cannabis se toma hoy la sede del Congreso en Santiago

· 10 December, 2012 06:12
Especial Drogas, Organización social, Salud

El cannabis como una herramienta evolutiva para integrar la espiritualidad en la conciencia es el tema que se abordará en la sede del Poder Legislativo en la capital chilena. La cita es este lunes 10 de diciembre a las 18 horas. La entrada es liberada.

La actividad es organizada por Triagrama y cuenta con el respaldo del senador Fulvio Rossi y con el patrocinio del presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien esta motivado para promover el rango terapéutico del cannabis en Chile.

La invitación señala que “dependiendo de la comprensión y competencias de quien la emplea, se pueden distinguir el uso adictivo, recreativo, terapéutico, espiritual, sin embargo, siempre es la modificación perceptual la que está a la base, con el potencial evolutivo latente que ello implica, y que es necesario comprender y divulgar de un modo accesible a las personas comunes en la vida cotidiana, puesto que es una herramienta disponible para la habilitación de competencias para conducirnos en la vida, y esto es Salud y Educación”.

El encuentro se enmarca en la iniciativa de Conciencia para el Desarrollo Humano en las Política Públicas, la que es respaldada por la presidencia y vicepresidencia del Senado, los senadores Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, patrocinada por el Colegio Médico de Chile, la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, La Corporación Clarita de Larminat, la ONG Asuntos del Sur, entre otras organizaciones y personas responsables.

En la jornada participarán como expositores Avelino Jiménez, Psiquiatra y Escritor; Dr. Sergio Sánchez, Salubrista, Asesor del Colegio Médico en Política de Drogas; Juan Pablo Vicencio, Psicólogo, Director Nacional del Colegio de Psicólogos de Chile; Ximena Torres, Doctora en Física, Académica Facultad de Ciencias Universidad del Bio-Bio; Roberto Donoso, Magíster en Ciencias Físicas, Académico Universidad de Chile; Marcos Barraza, Psicólogo, Director Instituto Alejandro Lipschutz, Asesor para el tema de Drogas del Diputado Guillermo Teillier; Cristobal Bellolio, Abogado y Cientísta Político, miembro de Red Liberal; Dago Pérez, Líder Espiritual Rastafari; Constanza Villaseca, Terapeuta Ocupacional y Maestra de Tai-Chi; Gonzalo Neira, Abogado, Juez Laboral; Macarena Valenzuela, Activista Canábica; Francia Flores, Abogado y Bailarina; Carla Gargari, Educadora Diferencial, Académica Universidad de Los Lagos y Santo Tomás; Gabriela Torres, Psicóloga Triagrama, Paulina González, Psicóloga Triagrama. Entre otras personas de la comunidad nacional.

 El Ciudadano

Comentarios
Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.