¡Ya está en las calles de todo Chile la edición veraniega de El Ciudadano!

El actor Daniel Alcaíno descuera a la farándula nacional y critica la transición a la democracia en una extensa conversación que sostuvimos con él entre sus ensayos para la un nueva obra que está presentando. Además, investigamos las licitaciones que está realizando el gobierno chileno de casi 50 mil hectáreas del territorio nacional, privatizando los bienes nacionales, a pesar de la campaña contra las playas privadas. No te pierdas esta edición veraniega de enero y febrero y descubre los cambios que trae El Ciudadano para este año 2013.

Daniel Alcaíno da por cerrado el conflicto farandulero en que se vio involucrado hace unos días con Andrés Caniulef y cuenta cómo desarrolla su trabajo actoral en televisión y teatro. Además, nos entrega su visión sobre la transición a la democracia en manos de la Concertación, el conflicto mapuche y plantea una Asamblea Constituyente como el mecanismo para democratizar el país.

Conozca los terrenos que el gobierno está licitado a fondos privados en todo el territorio nacional, entregando la soberanía de fiordos, bahías, playas y otros lugares geográficos, a la administración o propiedad de intereses privados. Casi 50 mil hectáreas de norte a sur son las que serán rematadas al mejor postor, de las cuales muchas ya están en la vista de grandes inversionistas. Todo este proceso fue generado durante la administración de la ex Ministra de la cartera de Bienes Nacionales, Catalina Parot.

“Los mapuches no son terroristas”, dice el juez español Baltasar Garzón, en entrevista exclusiva con El Ciudadano. Explica sus razones para esta aseveración y sus impresiones sobre los procesos de Derechos Humanos que se llevan en el país y se refirió a la labor del Juez Guzmán en las causas contra Pinochet.

Comenzando el año, recopilamos 10 movimientos y actores sociales que están modificando las formas de hacer política en Chile. Emulando los grandes premios que otorgan medios internacionales a personajes de diversos ámbitos, en El Ciudadano, reconocemos aquellos sujetos colectivos que ponen en práctica diversas políticas que moldean una nueva forma de entender la participación y la democracia, derivaba de sus experiencias y reivindicaciones.

Lee la entrevista con Sergio Durán, autor del libro “Ríe cuando todos estén tristes”, que analiza los años dorados de la Televisión chilena durante dictadura, los que significaron la consolidación de la TV, como el más masivo e influyente medio de comunicación del país, lo que el gobierno militar utilizó en su favor.

Además, en Concepción, fue lanzado el libro “Pensando a Chile en 2030”, del ex rector de la Universidad de Chile y Gran Maestro Masón, Luis Riveros, quien recopila una serie de charlas y conversatorios con figuras políticas y académicas de Chile, que piensan y proyectan el desarrollo de Chile en 2030, posicionando a los masones en la discusión presidencial de este año.

Sepa porqué El Ciudadano costará 700 pesos durante todo 2013, reduciendo su salida de quincenal a mensual. Conozca la campaña “Yo quiero que exista El Ciudadano” y las razones para seguir manteniendo esta apuesta informativa desde la ciudadanía organizada.

Además, en esta edición publicamos el cuarto número del curso coleccionable sobre “Economías y empresas alternativas”, de UVirtual, , enfocado a las formas de organización de una empresa socialmente responsable.

Y, como en cada edición, lea el suplemento cultural Cultivos Chilenos, un espacio para la difusión de los artistas del medio local, junto a las columnas de Karen Hermosilla y Mauricio Redolés.

¡El Ciudadano ya está en las calles!

¡Hagamos que se agote, para que nunca se acabe!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestras notas de El Ciudadano TV

EL CIUDADANO

¡Noticias que importan!

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.