Venezuela

Firmas contra decreto de Obama superan los seis millones

Las rubricas serán entregadas al presidente de los Estados Unidos durante la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril.
El Ciudadano
1 April, 2015 09:04
#Latinoamerica, #Política

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes durante su programa ‘En contacto con Maduro’ número 23, que la recolección de firmas contra el decreto imperial estadounidense superó los seis millones.

“Me acaba de informar el compañero Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña, que hemos llegado a 6.200.000 firmas, pasamos las seis millones de largo, rumbo a las diez millones de firmas”, expresó el jefe de Estado durante la transmisión.

A su vez aseguró que las comunidades organizadas establecerán puntos estratégicos en lugar turísticos para continuar con la recopilación de rubricas durante el asueto de Semana Santa.

“Creo que la amenaza de Obama ha despertado el más grande amor por lo que estamos haciendo por la patria”, destacó Maduro en relación con la participación masiva del pueblo venezolano en la campaña.

De igual forma destacó el respaldo internacional que ha recibido Venezuela desde la firma de la orden ejecutiva por parte del mandatario estadounidense, Barack Obama: “Nunca Venezuela había recibido un apoyo tan grande en el mundo entero”.

En contexto

El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión la soberanía nacional pidió a la Casa Blanca derogar el decreto, e inició la recolección de firmas en rechazo a la medida.

Fuente

Vía TeleSur
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.