Presidente (s) de CONICYT acusa a El Mercurio de entregar información errónea, desinformada e intencionada

Bernabeweb

En una carta al director de El Ciudadano el saliente presidente subrogante de CONICYT, Bernabé Santelices, explica las razones de su salida del cargo y acusa al diario de Agustín Edwards de entregar información errónea, desinformada o intencionada respecto a una noticia que publicó el miércoles 6 de enero, sobre el actual estado de la comisión científica chilena.

Santiago, 6 de enero de 2016

Señores

Miembros del Consejo y Director Ejecutivo de CONICYT:

En relación con la entrevista aparecida en la edición del miércoles 6 del presente, en el diario El Mercurio de Santiago, me veo en la obligación de precisar lo siguiente:

La Presidenta de la República me honró nombrándome Vicepresidente del Consejo de CONICYT, cargo que sigo sirviendo.

Ante la renuncia del Presidente del Consejo de CONICYT, doctor Francisco Brieva, se me solicitó asumir la Presidencia de la institución, en calidad de Subrogante, a lo que acepté dejando claro que lo haría por un periodo limitado de dos meses. Ello, para facilitar la búsqueda y nombramiento del Presidente en propiedad.

Explicado lo anterior, es claro que he cumplido con el compromiso adquirido y el término de las funciones como Presidente Subrogante, en esta fecha, se sabía desde que se me solicitó asumir esta responsabilidad y, por lo tanto, no corresponde atribuir causas distintas, como se ha tratado de hacer. No renuncio por supuestas crisis u otro tipo de situaciones.

Quisiera que quede claro que he estado trabajando con el Consejo de CONICYT, con el Director Ejecutivo y con el personal de CONICYT, y lo seguiré haciendo como Vicepresidente del Consejo.

Cualquier otra interpretación errónea, desinformada o intencionada, no corresponde a la realidad. Mi posición es la de trabajar por la ciencia y tecnología, haciéndolo desde mi labor de investigador y también, cooperando con realismo desde la institución del estado que debe asesorar a las altas autoridades en ciencia y tecnología, y que gestiona los recursos para formar capital humano altamente calificado, promover y financiar la ciencia y tecnología y vincularla con la sociedad, que no es otra que CONICYT.

Atentamente,

Bernabé Santelices

Carta de Bernabé Santelices

Sergio Cárdenas Riquelme
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.