7 trekkings o senderos de caminata para escapar de Santiago (parte 1)

Queremos invitarte a que salgas de la ciudad, que pienses en nuevos panoramas y para eso te presentamos una lista de algunos de los senderos de caminata o “trekkings” más cercanos a nuestra capital para que disfrutes con familia y amigos.

1) Cerro Alto las Vizcachas

cerro alto las vizcachas

Con una altitud de 1.871 y un desnivel de 850 metros aproximadamente este cerro, perteneciente a la Sierra de Ramón, otorga una hermosa vista de Santiago y del cerro Provincia. Posee una dificultad técnica baja y su dificultad física es mediana a baja. Su trayecto es perfectamente realizable de día. Para llegar se debe entrar por el estadio San Carlos de Apoquindo, hacia la Asociación de Parque Cordillera, teniendo un valor de $1.500 adultos y $500 niños y tercera edad.

2) Quebrada de Macul

cascada quebrada de macul

Este trekking es hacia el sector cascadas del Parque Quebrada de Macul, conocido por ser un bello trekking en Santiago para principiantes dada su dificultad física y técnica baja. El trayecto puede realizarse en medio día con la recompensa de unas hermosas cascadas donde se puede contemplar la naturaleza. Es aconsejable llevar comida y así aprovechar la naturaleza.  Para poder llegar es necesario dirigirse al Parque Quebrada de Macul, perteneciente a la Asociación de Parques Cordillera, ubicado en Avenida las Torres al costado de la media luna en la comuna de Peñalolén. La entrada esta liberada.

3) Cerro Pochoco

Cerro Pochoco

Con una altitud de 1.804 y un desnivel de un poco mas de 800 metros, el cerro Pochoco es un clásico dentro del trekking en Santiago. Es bastante concurrido, tanto por principiantes como por personas que suben y bajan corriendo por entrenamiento, debido a que su cumbre se consigue rápidamente. Es importante saber que su bajada puede causar más de un problema por la erosión del camino, en especial al finalizar la ruta por lo que se recomienda llevar zapatos de trekking y bastones. El cerro se encuentra al final del camino El Alto, en la comuna de Lo Barnechea, donde se encuentra el Observatorio Achaya.

4) Saltos de Apoquindo

saltos de apoquindo

En este recorrido se puede encontrar una hermosa cascada de casi 20 metros ubicada al final del sendero autoguiado del Parque Natural Aguas de Ramón. Dentro de este parque existen otras rutas, pero la más exigente y larga es la que llega a los Saltos de Apoquindo. Posee una dificultad técnica baja, pero el esfuerzo físico es un poco mayor debido a los kilómetros en total de la ruta. Es apropiado para principiantes y niños para realizarlo durante el día. Su ubicación es en Álvaro Casanova 2583, La Reina, Santiago, teniendo un valor de $1.500 adultos y $500 menores de 8 años y tercera edad.

5) Cerro La Cruz

cerro la cruz

Con una altura de 2.580 y un desnivel de 1.700 metros aproximadamente este hermoso cerro presenta un trekking de mediana dificultad física, mucho trabajo de piernas y rodillas. No es recomendable para principiantes ya que su cumbre presenta un par de pasadas de roca expuestas que para algunos es un problema insuperable. Es por eso que muchos sólo llegan a su falsa cumbre, el Morro de las Antenas, que tiene una altura de 2.350 o a un hermoso mirador con una altura de 2.000 que ofrece una bella vista de Santiago. Su acceso es a través del Parque Mahuida de la Reina, Avenida Larraín, 11095. Para los peatones la entrada tiene un valor de $500 y $3.000 por ir en auto.

6) Cerro Provincia

Trekking cerro Provincia

Con una altura de 2.750 y un desnivel de 1.760 metros aproximadamente este cerro ofrece un trekking de baja dificultad técnica pero de mediana dificultad física por su desnivel y distancia recorrida. Es un recorrido recomendado para el día, teniendo en cuenta que en algunas épocas del año la luz no acompañará para toda la ruta de regreso. Su acceso es por el Puente Ñilhue o por el estadio San Carlos de Apoquindo.

Tiene un valor de $1.500 para adultos y $500 niños por el día.

7) Alto del Naranjo

cerro alto del naranjo

Con una altura de 1.890 y un desnivel de 1.000 metros aproximadamente, Alto del Naranjo es un trekking clásico dentro de Santiago. Posee una dificultad baja, es por ello que los fines de semana es altamente visitado por familias que suben y disfrutan de su cumbre. En su recorrido se puede llegar a ver el centro de ski La Parva. Su acceso es por el Parque Puente Ñilhue.

Fuente: ElPuclitico

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.