LLamado a la solidaridad con los presos políticos en Paraguay

Libertad presos curuguaty

En el año 2012, en pleno gobierno de izquierdas en Paraguay se da lugar a uno de los hechos sociopolíticos más terribles que se tenga memoria en la historia de la mal llamada transición democrática.

El 15 de junio de ese año amanecíamos con la noticia de un supuesto enfrentamiento entre campesinos y policías en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Ese día, en el marco de la lucha por la tierra cayeron muertos compañeros campesinos en un operativo policial que sirvió como fundamento al posterior golpe parlamentario que destituyó través de una alianza del PLRA y la ANR al gobierno socialdemócrata de Fernando Lugo.

A partir de allí vimos la prioridad de solidarizarnos activamente en la calle con los familiares de las víctimas y los sobrevivientes de la masacre mientras una parte de la población hacía oídos sordos y otra centraba su atención en el análisis político de la situación.

Hoy día a cuatro años de ese hecho, 11 compañerxs sobrevivientes han sido juzgados por cargos como asociación ilícita y homicidio doloso obteniendo sentencias de hasta 30 años sin una sola prueba que demuestre la “culpabilidad” de la muerte de seis policías.

Como anarquistas hemos participado, junto con otros compañerxs en lo posible de espacios y acciones tendientes a buscar la libertad de estxs compañerxs, víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado auspiciado por los poderes fácticos, que una vez más, no contento con robarles la vida de sus seres queridos además quieren encerrarlos con tal de que no salga a la luz la verdad acerca de este montaje.

Mientras nos movilizamos localmente invitamos desde ya a los compañerxs anarquistas, insurrectxs y rebeldes del mundo a informarse y realizar acciones en la medida de sus posibilidades en las embajadas paraguayas de sus países con el fin de generar una presión en la búsqueda de nulidad de este proceso.

Desde Paraguay saludamos a todxs lxs presxs y compañerxs perseguidxs alrededor del globo!

LIBERTAD A LXS PRESXS DE CURUGUATY!!!

INSURGENCIA URBANA ANARQUISTA

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.