En Estados Unidos hay detenciones cada 25 segundos por el uso y la posesión de drogas

En 2015 la policía de EE.UU. fichó a más personas por tenencia de marihuana en cantidades exiguas que por asesinato, homicidio, violación y ataque agravado en situación de robo. Un informe también muestra que hay dos veces y media más probabilidades de que detengan a adultos afroestadounidenses que a adultos blancos por posesión de drogas.
El Ciudadano
15 October 16:10
#Especial Drogas, #Justicia y DD.HH, #Mundo

Marijuana bud on twenty dollar bills

Un nuevo informe sobre el daño devastador de las políticas que criminalizan el uso y la posesión personal de drogas en Estados Unidos encuentra que en el año 2015 la policía fichó a más personas por tenencia de marihuana en cantidades exiguas que por asesinato, homicidio, violación y ataque agravado en situación de robo.

El informe también mostró que hay dos veces y media más probabilidades de que detengan a adultos afroestadounidenses que a adultos blancos por posesión de drogas, a pesar de que los indicadores de uso de drogas son comparables. Esto se produce en momentos que cuatro estados legalizaron el uso de la marihuana con fines recreativos y otros cinco estados votarán para hacer lo mismo el mes que viene.

El miércoles Human Rights Watch y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) publicaron los hallazgos realizados y pidieron que los estados y el gobierno federal despenalicen los delitos de bajo nivel relacionados con drogas.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que Democracy Now hizo (en inglés) a Tess Borden
Borden es autora del informe “Every 25 Seconds: The Human Toll of Criminalizing Drug Use in the United States” (Cada 25 segundos: el número de víctimas de la criminalización del uso de drogas en Estados Unidos).

Democracy Now

RELACIONADO:

Jack A. Cole, ex agente de policía de Estados Unidos cuenta su experiencia en la guerra a las drogas

Barack Obama y un siglo de prohibición en Estados Unidos

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.