Músicos chilenos se unen para salvar el Río Maipo

Un grupo de artistas chilenos apoyados por varias organizaciones artisticas, sociales y medio ambientales del pais austral, son los responsables de ‘Maipo Libre’, un disco que busca generar conciencia sobre la amenaza que representa el desarrollo un mega proyecto hidroeléctrico privado para los ríos y valles que hacen parte del Cajón del Maipo.

Foto: Maipo Libre

Foto: Maipo Libre

20 composiciones originales integran el trabajo producido por Tomás González, miembro de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo y Santiago de la Cruz, quienes se encargaron de recopilar todos los temas compuestos por artistas como Los Vásquez, Camilo Eque, La Banda en Flor, Los del Maipo, Evelyn Cornejo en un mismo albúm.

El disco, incluye la canción “No Alto Maipo” grabada por 18 artistas locales, entre los que destacan Cholomandinga, Santiago Rebelde, Sepamoya, Amahiro de Isla de Pascua, Santo Barrio, Iguana, Ska Prensao, Chocloneta y Carito Plaza entre otros, tema del cual se rodo un video clip, que cuenta con imágenes inéditas de los músicos tocando en el Valle de las Arenas, lugar que en la actualidad se encuentra destruido por las maquinarias de Aes Gener.

“Maipo Libre” fue presentado el 21 de enero en el Antiguo Sueño, un restaurante ubicado en el Cajón del Maipo, al cual asistieron además de los artistas, ambientalistas, actores y público en general. Durante el evento se interpretaron algunas canciones pertenecientes al disco y se hizo un avant premier del documental “Secos” de Galut Alarcón.

De acuerdo con la Coordinadora ciudadana en defensa del Cajón del Maipo, el Proyecto energético fue aprobado irregularmente durante el primer gobierno de Michell Bachelet, tiempo desde el cual el colectivo viene denunciado que “es el ícono de la corrupción político empresarial. Los permisos ambientales con los que cuenta el proyecto tienen vicios desde su origen y de esta manera han logrado ponerse, incluso, por sobre la ley que los rige”.

El disco Maipo Libre; se encuentra disponible en la plataforma musical PortalDisc en los formatos Mp3 y Flac. Los recursos generados por la venta del disco, van en directo apoyo a la campaña No Alto Maipo.

Contagio Radio
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.