De acuerdo al Banco Central

Economía chilena creció 1,5% en 2016

En diciembre se registró una expansión de 1,2%, en relación a igual mes del año 2015.

10 08 16 - banco central 600x400

El Banco Central informó que en el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre de 2016 aumentó 1,2% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y creció 1,0% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2015.

Con este resultado, la economía nacional cumple con las proyecciones del Informe de Política Monetaria (IPoM) entregado en diciembre, documento que cifraba en 1,5% el crecimiento económico para el año pasado y entre 1,5% y 2,5% para este 2017.

En tanto, El Imacec minero cayó 3,0%, mientras que el IMACEC no minero aumentó en 1,6%. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios y el sector comercio, lo que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,5% mientras que el IMACEC no minero aumentó 1,2%.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.