Alto Biobío realizará 12° versión

Festival intercultural Ülkantun presentará la diversidad de la cultura Pehuenche

Se trata de la décima segunda versión del festival Ülkantún de Alto Biobío, que se realizará el viernes 10 y sábado 11 de febrero, desde las 21:00 horas, en el recinto del Liceo Ralco, en Villa Ralco. El evento contará con la animación de Hotuiti Teao y la entrada es liberada.

unnamed (1)La parrilla de artistas presentará durante la noche del viernes el  romanticismo y estilo pop cebolla de Los Vásquez, la cumbia chilombiana de Juana Fe, el humor de Dino Gordillo, las rancheras de Los Carnales (ex Charros de Lumaco), Prófugos – banda tributo a Soda Estéreo-, y el rap romántico de Kast.

El día sábado los asistentes disfrutarán del folclor consciente de Los Parra, la música tropical de Megapuesta, la balada rock de Beto Cuevas y el talento romántico de La otra Fe. En ambas noches se realizará la competencia de canto para artistas locales e internacionales.

Uno de los puntos destacados será la feria del Lob Pehuen Mapu, abierta desde las 12:00 horas, que trae gastronomía típica, como asados al palo de cordero y chivo, catutos, harina de avellanas y chicha de piñón, además de artesanías locales, encuentros de palín – ancestral deporte mapuche-, desfiles de moda pehuenche, música de artistas de la zona y mucho más.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.