La entidad ha sido cuestionada por contratos de aeronaves

Director de Conaf entregó antecedentes a Fiscalía sobre el caso “Cartel del Fuego”

El Ciudadano
9 February 20:02
#Chile, #Economí­a, #General

Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, explicó que se reunió con la Fiscalía Nacional Económica debido a la información que se dio a conocer respecto de los contratos que ha realizado la entidad en el marco de los incendios forestales y que se denominó como “Cartel del Fuego”.

Foto: Conaf

Foto: Conaf

“Decir que nosotros estamos claros que el procedimiento utilizado para la adquisición de servicios de aeronaves son los correctos y transparentados por el mercado público. Dado que hay preocupación por este tema, (hemos venido) a entregar esos mismos contratos para que se decida si es pertinente investigar”, puntualizó.

Y agregó que “los contratos que normalmente se arman para aeronaves a lo largo del mundo son con cierto número de días garantizados y cierto número de horas garantizadas. Eso es lo fijo, la base. Sin embargo, evidentemente, sucede que después hay situaciones en las que uno está obligado ya sea a alargar el número de días u horas, pero siempre con un número fijo de días y un número reducido de horas, que es la norma de los contratos. Se ha venido haciendo de esa forma porque es el estilo en la forma de trabajo, que es ocuparlas cuando sea correspondiente o por razones evidentes”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.