Sigue la crisis en la CUT: Anef evaluará su participación en la multigremial

El directorio nacional ampliado debe definir si congela relaciones con la multisindical, a la que se le acusa de falta de transparencia.

Bárbara-Figueroa-A1

Siguen las repercusiones del pasado Congreso de la CUT, donde se determinó fijar las elecciones de la multisindical para abril de este año manteniendo el cuestionado sistema de votación. Por este motivo, el directorio ampliado de la ANEF debatirá si congela su partición en el organismo, uniéndose así a la Confusam, Colegio de Profesores y federación de Trabajadores del Cobre.

Según Doris Sandoval, presidenta regional de la ANEF en Magallanes-Antártica, en declaraciones a medios de prensa señaló que “es un tema que nosotros no lanzamos, ya que es parte de una discusión interna, que la vamos a llevar con nuestras bases”

“Creo que sí habría mayoría para el congelamiento y el presidente de la Anef va a tener que escuchar a las bases”, afirmó José Carrasco, vicepresidente regional de Iquique y presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

La interna de la ANEF es tensa por este motivo, ya que el presidente del gremio de los funcionarios públicos, Carlos Insunza, es militante PC, al igual que Bárbara Figueroa, pero la disidencia -que fue en listas separadas en la pasada elección- es mayoritaria dentro del directorio.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.