La policía española interroga a Maradona por una presunta agresión a su pareja

diego-maradona-rocio-oliva-dia-de-los-enamorados_1ndofz0480i5l1iy7zusov1kpmDiego Armando Maradona vuelve a ser protagonista y no precisamente por su trayectoria deportiva, sino por su trayectoria de hombre violento. Una patrulla de la Policía Nacional ha acudido esta mañana al hotel en el que se hospeda en Madrid, con su novia, Rocío Oliva, por una presunta agresión que ella mismo había denunciado. La mujer telefoneó a la recepción pasados varios minutos de las ocho de la mañana para denunciar que su pareja la estaba agrediendo. El director del establecimiento Eurostar Suites Mirasierra cumplió con el protocoló y alertó inmediatamente al 112. Algunos empleados del hotel aseguraron durante la mañana haber escuchado los gritos de la pareja discutiendo en la habitación.

Los operadores del 112 alertaron a una ambulancia de los servicios de emergencias médicas, el SUMMA, y a la Policía Nacional. Ya en el hotel, la pareja aseguró a los agentes que todo había sido un mal entendido. Interrogados por separado, tanto Maradonna como Rocío aseguraron que ambos se habían enzarzado en una “fuerte discusión” que tienen un carácter muy fuerte, y Rocío negó haber sido agredida por el hombre. Los médicos estuvieron con ella y no vieron necesario redactar ningún parte de lesiones.

Dada la repercusión del caso, hasta el hotel se trasladó, además de una patrulla de seguridad ciudadana, un inspector de la comisaría. Es cierto que pese a la usencia de denuncia de ambos, no es inhabitual que la policía detenga al presunto agresor. La policía se tomó su tiempo y estuvieron casi tres horas en el hotel registrando la habitación de la pareja y hablando con los trabajadores. En la decisión de abandonar el establecimiento sin detener a Maradona pesó la ausencia de lesiones, pero sin embargo no se tuvo en cuenta los episodios previos de violencia doméstica que el astro del fútbol protagonizó con la misma Rocío Oliva.

Y no solo con Rocío Oliva, este martes Maradona protagonizó otro incidente violento con Ángel García, periodista de ‘El Partidazo de Cope’. El reportero recibió un ligero golpe del argentino y al recriminárselo recibió una amenaza: “Recuerda que si yo te pego mano a mano, te estropeo”.

El exfutbolista argentino llegó este lunes a Madrid y su estancia en la capital se prolongará unos días. Este miércoles tiene pensado acudir al estadio Santiago Bernabeu a presenciar el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y su exequipo, el Nápoles, al que sigue siempre que puede en sus desplazamientos.

La joven Rocío Oliva, de 26 años, ya lleva cuatro años con El Pelusa, de 56 años. Aunque su relación no ha sido un camino de rosas. En más de una ocasión han roto su relación, aunque se han reconciliado. En 2014 salió a la luz un vídeo muy polémico en el que Maradona agredía a Oliva durante la grabación de unas imágenes. La mujer denunció al hombre, lo que provocó la ruptura momentánea de la relación. Precisamente ese mismo año, el exfutbolista denunció a la mujer en Dubai por el presunto robo de joyas y objetos personales valorados en 450.000 euros. Pese a las denuncias cruzadas de agresiones y robos, Maradonna y Olivía volvieron.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.