El regalo de las autoridades colombianas al “niño ángel” por su ayuda en la tragedia del Chapecoense

El Ciudadano
15 February 13:02
#Deportes

636224298820955007Es una fecha imposible de olvidar. El 28 de noviembre el vuelo 2933 de la compañía boliviana LAMIA se precipitó en territorio colombiano acabando con la vida de 71 personas, la gran mayoría futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del club brasileño Chapecoense, que viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana. Una tragedia que cambió la vida de muchas personas, incluyendo la de Johan Alexis Ramírez.

El joven de 15 años que fue bautizado como “niño ángel” escuchó la caída del avión y fue uno de los primeros en llegar a la zona de impacto. Su presencia fue clave para que decenas de rescatistas y bomberos puedan llegar al lugar para encontrar y salvar a los pocos sobrevivientes. Apenas seis.

Este fin de semana, las autoridades colombianas le entregaron a Johan y a su familia una casa digna, producto de sus esfuerzos aquella madrugada. “Estamos muy contentos, era un sueño y ya es una realidad”, señaló el joven.

La casa, ubicada a 10 minutos del lugar del accidente, cuenta con tres habitaciones, un baño, sala comedor y un cuarto de estudio. Además, en el exterior del inmueble se hay un bello jardín, un huerto (más grande del que poseía la familia), 71 árboles en memoria de los caídos en el accidente y seis en honor a los sobrevivientes.

“Nunca imaginé que por medio de una tragedia la vida me iba a cambiar tanto. Nosotros ese favor no lo hicimos por un objeto material. Solamente lo hicimos porque nos nació del corazón y por cosas de Dios salimos beneficiados”, agregó Ramírez, en diálogo con la agencia EFE.

Por otra parte, el joven tendrá la posibilidad de cumplir su sueño y visitar el Santiago Bernabéu, además de conocer a toda la plantilla del Real Madrid, como le prometió el alcalde de Antoquia.

Sin embargo, Ramírez fue sincero y contó que “lo mejor es la alegría de mi papá con la casa”. Además, reconoció que más allá de la oportunidad de conocer a uno de sus ídolo, James Rodríguez, el pequeño añora con rencontrarse con Alan Ruschel: “Me sentiría muy orgulloso de conocer a la persona que yo pude ayudar”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.