Tokio empezó a juntar desechos electrónicos para fabricar las medallas de los Juegos Olímpicos

0011232603Las autoridades de Tokio explicaron que aceptarán nueve tipos de dispositivos digitales pequeños, incluidos smartphones, cámaras digitales y reproductores portátiles de música, en un intento de recuperar ocho toneladas de metal para fabricar 5 mil preseas.

En esa búsqueda, el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 explicó que para lograr ese objetivo requerirá de millones de teléfonos celulares, por lo que llamó a la población a que done dispositivos electrónicos descartados u obsoletos.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, participó de un acto celebrado hoy en la capital japonesa y calificó el proyecto como un intento de explotar una “mina urbana”.

La campaña por el reciclaje empezará en abril y alcanzará a todas las ciudades de Japón. La empresa NTT Docomo, principal consorcio de telecomunicaciones del país nipón, junto con el Centro de Salud Ambiental Japonés, serán las instituciones responsables de la recolección efectiva de los dispositivos.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.