Felipe Kast propone bajar edad mínima para ejercer voto

"El desafío, entonces, es lograr que el entusiasmo que se expresa en las calles se vuelque en un interés por la política" señala el programa del precandidato presidencial
El Ciudadano
3 días atrás 09:02
#Chile, #Política

Felipe Kast

El diputado y precandidato presidencial de Evópoli integró en su programa la reducción de la edad para votar. Según el texto, la medida busca“volver a encantar a nuestros jóvenes y hacerlos parte activa de las decisiones. Darles derecho a voto a los 16 los empoderaría y permitiría revitalizar nuestra democracia, asegurando una mejor política para todos”.

Según séptima Encuesta Nacional de la Juventud, en la que se da cuenta que sólo un 19% está interesado en política, mientras que un 81% está “poco o nada interesado”.

“Esto en ningún caso significa que los jóvenes sean apáticos. Los jóvenes manifiestan opiniones y participan masivamente en marchas por distintas causas”, se señala en el documento dado a conocer por La Tercera. Y agregaque “es deber de todos encauzar esa energía en el proceso electoral. El desafío, entonces, es lograr que el entusiasmo que se expresa en las calles se vuelque en un interés por la política, y concretamente que logre una mayor participación electoral”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.