Durante su debut en Festival de Viña del Mar

Comediante Juan Pablo López: “Tanto gasto en armamento, mientras hay tanta gente viviendo en campamentos”

El exponente del stand up realizó una muy bien recibida rutina, en donde repasó temas como las jubilaciones, los casos de niños muertos en el Sename y el fraude al Fisco en el Ejército.
Foto: Chilevisión

Foto: Chilevisión

La noche de este lunes comenzó el Festival de Viña del Mar. Juan Pablo López fue el primer humorista que se presentó en la Quinta Vergara, logrando conquistar al público con su humor irónico y cargado de crítica social.

López realizó varias alusiones a hechos de connotación política durante su rutina, refiriéndose, por ejemplo, a las jubilaciones, a los casos de niños muertos en el Sename y al fraude al Fisco en el Ejército, el llamado Milicogate.

“Habiendo tanta necesidad en nuestro país, las Fuerzas Armadas se han gastado más de 12 mil millones de dólares en armamento. Con un avión F 16 se pueden comprar dos aviones cisterna para combatir los incendios forestales. Tanto gasto en armamento, mientras hay tanta gente viviendo en campamentos y mediaguas. Ningún país de Latinoamérica está gastando tanta plata en armamento”, disparó López durante su debut.

El humorista también se refirió al drama de las jubilaciones en Chile.

“Ahora hay muchos abuelitos trabajando de empaque. Yo estoy de acuerdo con que los abuelitos trabajen, siempre que sea por gusto, para matar el tiempo, no que el tiempo los mate a ellos”, afirmó.

Y agregó: “No respetamos a los abuelos, a los niños ni a las mujeres. Eso habla de lo vacíos que somos por dentro, nos falta más educación cívica, más filosofía en los colegios. ¡No quiten filosofía en los colegios!”.

Además, López hizo referencia a lo que se vive en nuestro sistema educacional y en el Sename.

“Malala, la niña que ganó el Premio Nobel de la Paz, dijo: Un niño, un profesor, un libro y un lápiz, pueden cambiar el mundo; y yo le encuentro toda la razón. Pero en Chile mueren 1.300 niños en el Sename, al profe le sacan la chucha, al libro le ponen impuesto y el único que se salva es el lápiz porque trabaja en Cachureos”, apuntó.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.