Se mantiene en su residencia

Agustín Edwards, golpista y dueño de El Mercurio, se encuentra con un delicado estado de salud

01 03 17 - agustin edwards

El dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman (89 años), se encuentra en un estado crítico de salud, según reporta El Mostrador. El magnate conspirador contra el gobierno de la Unidad Popular y encubridor de los crímenes de la dictadura cívico-militar, está bajo «cuidados especiales» en su residencia de Santiago, de acuerdo a lo que sumado The Clinic.

La opinión pública se mantiene expectante en relación al estado de salud de uno de los personajes que más influencia ha tenido en la historia reciente del país, debido a su apoyo a la dictadura, al encubrimiento y montajes que se realizaron en torno a las violaciones a los derechos humanos durante ese período, y a las políticas neoliberales impuestas por el régimen encabezado por Augusto Pinochet.

En 2015, Agustín Edwards fue expulsado del Colegio de Periodistas por su papel y el de sus medios en la coyuntura política de fines de los sesenta y principios de los setenta. Incluso, consiguió recursos de la CIA para apoyar la campaña de Eduardo Frei Montalva e impedir el triunfo de Salvador Allende.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.