Arcis

Diputado Jackson critica ley de administración provisional por falta de recursos para salvar universidades en crisis

giorgio-jackson-3

El diputado por Santiago, Giorgio Jackson (RD), se refirió a la crisis que enfrenta la Universidad Arcis, luego de la resolución emitida por el 4º Juzgado Civil, ordenando la liquidación forzosa de los bienes de la casa de estudios, debido a una deuda por $85 millones con una empresa de seguridad.

«Nos hemos comprometido con los estudiantes, en las reuniones que hemos tenido con sus dirigentes, a agotar todas las instancias posibles para que no se cierre el proyecto educativo, pero hasta ahora eso ha sido sumamente difícil», señaló en entrevista con CNN Chile.

Al igual que los estudiantes, Jackson criticó las disposiciones de la ley 20.800, que introdujo las administraciones provisionales y de cierre. Sus reparos obedecen a que la normativa no establece la cesión de recursos desde Estado hacia las instituciones afectadas. A su juicio, «tiene que existir una atribución para que el Estado pueda inyectar unos recursos, que puedan ser devueltos después, pero que permitan hacer funcionar la institución (…) hay una responsabilidad de gobierno en cuanto a la tramitación de la ley de administrador provisional, que no contó con esta herramienta para poder resolver de mejor manera esta crisis».

Tomando en cuenta ese diagnóstico, Jackson señaló que el administrador provisional, Patricio Velasco, «se veía un poco atrapado» en su labor. Además, también endosó responsabilidad al Gobierno y a los dichos de la ministra Adriana Delpiano, por sus dichos a principios de diciembre sugiriendo el cierre de la casa de estudios.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.