Avance contundente en equidad de género

Islandia se convierte en el primer país en prohibir brecha salarial entre hombres y mujeres

Desigualdad de géneroNo pudieron elegir una mejor jornada. En el Día Internacional de la Mujer Islandia realizó un anuncio que lo convierte en el primer país del mundo en obligar a sus empresas a pagar los mismos salarios sin discriminar por sexo, etnia o nacionalidad.

El nuevo Estándar de Salario Igualitario -que tiene como objetivo eliminar la llamada “brecha salarial”- regirá para todas las empresas con más de 25 empleados. La idea es erradicar esta diferencia entre hombres y mujeres de aquí al 2022.

En ese sentido, el ministro de Igualdad y Asuntos Sociales de Islandia, Thorsteinn Viglundsson, señaló este miércoles que es “el momento adecuado para hacer algo radical sobre este asunto”.

“Queremos mostrar al mundo que la erradicación de la brecha salarial entre los géneros es un objetivo alcanzable y esperamos que otras naciones sigan el ejemplo para adoptar la norma de igualdad de pago en los próximos años”, agregó el secretario de Estado.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.