Confech anuncia la primera Marcha Nacional del 2017 y se suman a la Marcha No mas AFP

Más de 30 federaciones de estudiantes se reunieron este sábado en una nueva plenaria CONFECh celebrada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El vocero de la Confech, Daniel Andrade (presidente de la FECh), explicó que serán al menos dos las marchas en las que van participarán entre los meses de marzo y abril destacando que "tenemos ya dos movilizaciones; en la primera, adherimos a la Marcha "No + AFP" para el (domingo) 26 de marzo".

Estudiantes 15-06-2016 (8)

Durante más de 10 horas los dirigentes analizaron los últimos anuncios de la Ministra respecto a la Reforma Educacional, el estado crítico de Universidades como el ARCIS e Iberoamericana y proyectaron sus acciones en un año que estará marcado por las elecciones presidenciales.

Al término de la jornada por medio de una transmisión en vivo en Facebook los voceros anunciaron su adhesión a la Marcha No más AFP para el 26 de marzo y convocaron a la primera Marcha Nacional en rechazo a la Reforma del Gobierno para el día 11 de abril en todo Chile.

“Tenemos una movilización el 11 de abril, que será una movilización enmarcada en un Rechazo a la Reforma, porque aquí la Reforma no se hace cargo de la crisis de la Educación superior” anunció el presidente de la FECH, Daniel Andrade.

“Lo vamos a convocar con todos los actores de la Educación, además de ir potenciando el Movimiento Social por la Educación, con el Colegio de Profesores, con el movimiento secundario y con los trabajadores de la educación” agregó.

Por su parte Marta Cinto, vocera del CONFECh Zonal V explicó las proyecciones indicando que “el rechazo que nosotros afirmamos el año pasado contra la Reforma que se nos estaba presentando, la podamos ampliar con otros actores sociales”. Ampliación que buscarán que no quede sólo en Santiago, sino que se replique en regiones

Finalmente, con respecto a las elecciones presidenciales, los dirigentes indicaron que se están articulando con las coordinadoras de No más AFP, Ni Una Menos, movimiento de pobladores y medioambientales, para levantar una “Coordinadora de Movimientos Sociales”, “porque este año tenemos que enfrentar el escenario electoral en unidad para que, efectivamente, los Movimientos Sociales sean los que marquen la pauta” sostuvo Andrade.

El Ciudadano

VEA EL VIDEO DE LA CONVOCATORIA TRAS REUNIÓN DEL CONFECH

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.