Incendios forestales activos en Viña del Mar y Casablanca, mantienen Alerta Roja para la provincia de Valparaíso

6 mil personas evacuadas y más de 300 hectáreas quemadas, balance parcial en la V Región

Incendio forestal V6 mil personas evacuadas, 16 casas afectadas, más de 300 hectáreas quemadas, 10 personas en albergues y clases suspendidas en Viña del Mar son el balance que se realizó la mañana de este lunes a causa de la actividad de dos incendios forestales, situados en misma comuna y Casablanca.

Fue la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y difundida por Radio Bío Bío. De las 16 casas afectadas, siete corresponden al sector de San Expedito y nueve al sector Felipe Camiroaga.

El reporte también indica que la empresa Chilquinta restableció el servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región. Mientras que Esval señaló que se podrá retomar el servicio de agua potable para los dos mil 200 clientes que se mantienen secos en los sectores de Parcela 11 y Forestal Alto.

Trabajan en el sector unidades de bomberos de 14 comunas junto a Conaf, personeros del Ejército, Armada, PDI y Carabineros. Participan de la coordinación personal técnico de Chilquinta. Se han dispuesto, además, aviones aljibe, retroexcavadoras, helicópteros, aviones AT y un Dromader que se sumará durante la jornada.

La Ruta Las Palmas fue reabierta y habilitada para el tránsito normal la mañana de este lunes.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.