Estudio conducido en EE.UU. revela:

La gente está teniendo menos sexo que en los años ’90 (especialmente los adultos en pareja)

La tendencia atraviesa género, raza, región, estatus laboral y nivel educacional. La causa se atribuye a una variedad de factores, que incluyen el tiempo dedicado a las redes sociales y la alternancia de los roles de género.

pareja pajera

Un nuevo estudio conducido con más de 26.000 personas confirmó lo que se ha venido sospechando últimamente: la gente está teniendo menos sexo que antes. Hay que aclarar que la investigación se realizó en Estados Unidos y mostró que los adultos están teniendo nueve veces menos sexo que en los años 90. Lo interesante es que la tendencia atraviesa género, raza, región, estatus laboral y nivel educacional. La causa se atribuye a una variedad de factores que incluyen el tiempo dedicado a las redes sociales y la alternancia de los roles de género, informa IFLScience.

Hace un tiempo eran los casados quienes llevaban la ventaja de la cantidad de sexo entre los adultos, pero el último estudio muestra que la llamada “ventaja marital” está disminuyendo en comparación con hace dos o tres décadas. En los 90, los casados tenían sexo un promedio de 69 veces al año, mientras que en 2014 la cifra se acercó a 54.

“Estos datos muestran un gran retroceso respecto de las décadas previas en términos de sexo marital”, señaló Jean M. Twenge, investigadora de la Universidad del Estado de San Diego y conductora del estudio (que se publicó en la revista Archives of Sexual Behavior)“En los ’90 las parejas casadas tenían sexo más veces al año que los que nunca habían estado casados, pero esto se revirtió a mediados de los ’00, con una ventaja de los solteros sobre los casados”, explica la autora.

Informes de otros estudios han revelado que los millenials (gente del nuevo siglo) están bebiendo menos alcohol, fumando menos tabaco y teniendo menos sexo, pero el actual muestra que los adultos estadounidenses tampoco están bailando el tango horizontal como antes. Los expertos sugieren que entre los jóvenes, las razones pueden relacionarse con una menor tendencia a permanecer en relaciones a largo plazo, pero el factor de las distracciones tecnológicas atraviesa a ambos grupos etarios.

Aunque los jóvenes de hoy tienen menos sexo que el que tenían los jóvenes de los 90, ahora son los actuales adultos los que están más aburridos que los millenials. Sobre los 25 años, se observa una disminución paulatina de 1,8 veces por año en la cantidad de sexo. Esto continúa con una caída progresiva que va desde tener sexo 80 veces al año a los 20/30, hasta 20 veces a los 60.

El Ciudadano

Imagen destacada: Ikea

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.