Ministerio de Medioambiente se hará cargo de los parques de la Patagonia

La red de parques de la Patagonia será la primera nueva área protegida que ingresará al catálogo de parques administrado por el nuevo servicio de biodiversidad y áreas protegidas.

Foto: InterPatagonia

Esta repartición, a cargo del Ministerio del Medio Ambiente, comenzará a operar este año una vez que se apruebe el proyecto de ley que hoy está en la comisión del Medio Ambiente del Senado, en su primer trámite constitucional.

Si bien aún se discuten las cerca de mil indicaciones que contiene la iniciativa, contaría pronto con urgencia para asegurar su aprobación en el corto plazo. Esto sucede, según consigna “El Mercurio”, por el pronto ingreso del proyecto del nuevo Servicio Nacional Forestal (Sernafor), que cobró relevancia tras los “megaincendios” de este verano.

Fuentes del Ejecutivo señalan que esta iniciativa requiere que el servicio de biodiversidad ya sea una realidad, pues este absorbe parte de las atribuciones que hoy tiene Conaf en la administración de parques nacionales. El Sernafor pasará a cumplir las funciones relacionadas con los incendios, con lo cual Conaf dejaría de existir.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.