Merkel – Trump: Se viene el primer cara a cara

El presidente estadounidense señaló que “arruinado a Alemania” con su política de puertas abiertas a los refugiados, permitiendo el ingresar más de medio millón de inmigrantes en 2015.

merkel trump

La visita, según el gobierno alemán, se centrará “diversos temas bilaterales e internacionales y sobre la alianza transatlántica.”

Ambos gobernantes tienen previsto reunirse en privado por aproximadamente dos horas, según lo anunciado el lunes por el vocero de Merkel, Steffen Seibert. EN un almuerzo conjunto, ambos mandatarios hablarán con inversionistas y empresarios.

Junto a Merkel viajaban anoche a Washington D.C. representantes de compañías alemanas que mantienen operaciones en EE.UU., además de los directores ejecutivos de Siemens, Joe Kaeser y de BMW, Harald Krüger. Se trata del primer encuentro de los fabricantes de automóviles después de haber sido amenazados en febrero por Trump, sobre posibles sanciones si decidían trasladar parte de sus producciones a México.

Merkel señaló el lunes que Estados Unidos es un socio comercial “central” para Alemania y la Unión Europea.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.