#Pacogate: Formalizan a carabinero involucrados en fraude

En el Centro de Justicia se desarrolla el control de detención de 10 supuestos implicados en el millonario fraude de Carabineros de Chile por más de 10 mil 68 millones de pesos.

pacogate

Dentro de los detenidos se encuentra el ex general, Flavio Echaverría, Jefe de la dirección de Finanzas, el Coronel (r) Jaime Paz Meneses; los tenientes coroneles (r) Ramiro Martínez Chiang, Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; los capitanes (r) Felipe Ávila Paz, Carlos Rojas Muñoz y Francisco Estrada Castro; el Mayor (r) Nelson Valenzuela Aravena; y un civil de apellido Carrasco.

El proceso fue ordenado por el juez Jaime Fuica, quien autorizó la detención de los impliados mientras se lleva  a cabo la investigación a cargo del fiscal Eugenio Campos. Los involucrados fueron trasladados la noche del sábado a la 33º Comisaría de Ñuñoa y hoy al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se lleva a cabo la audiencia.

En referencia a la detención, el abogado del ex general Echaverría indicó que a pesar de que éste mostró intención de colaborar con la investigación, “el fiscal lamentablemente optó por otro camino”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.