Regresa la Amante Fascista

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 11.33.46

Solo dos fines de semana se presentará  Paulina Urrutia, en el Teatro Camilo Henríquez,  con la obra “La amante fascista”, con la que ganó un Altazor, como mejor actriz, el 2011, por su papel de Iris Rojas.

Los días sábado 1 y 8 y domingo 2 y 9 de abril, a las 20.00 y 19.30 horas respectivamente, Paulina Urrutia se subirá al escenario para representar a Iris Rojas, la esposa de un Capitán del Ejército chileno, que se encuentra fuera del país.

Iris espera a su amante, el dictador, pero su anhelo se verá truncado por un hecho cotidiano: su traje para la bienvenida no está en condiciones de ser usado. A partir de ello despliega todo su pensamiento a favor del régimen.

“Lo interesante de la obra es que está planteada desde el otro lado, desde el victimario, desde los abusos de poder y todo lo que fue la dictadura, que fue mucho más allá que un sistema”, comenta Paulina Urrutia.

En este sentido, la actriz indica que el montaje presenta una serie de lecturas, tales como el amor al poder: “Cada uno de los espectadores complementa las escenas con un ejercicio de memoria y con la apertura de visitar el pasado a partir del delirio de esta mujer”, dice.

Según el director, Víctor Carrasco, la Amante Fascista, que podría ser la denuncia de un período particular de nuestra historia, “es solo una excusa para hablar de Chile y los chilenos”. “La intolerancia, el clasismo, la xenofobia, son algunas de las características de nuestra idiosincrasia que se filtran entre frases con fuerte contenido poético e interesante construcción dramática”.

El precio de las entradas es $ 5.000 general y $ 3.500 estudiantes y tercera edad. Se pueden comprara en Dale Ticket, Atràpalo y en horas de oficina en Amunátegui 31,tercer piso.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.