Acusa "conflicto de interés"

Valdés le hace la desconocida a las AFP por debate del 5% de cotización adicional

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó en un seminario sobre pensiones en el Hotel Sheraton. En la instancia, cuestionó la postura de las AFP en el debate previsional, en un contexto marcado por la propuesta de reforma al sistema de pensiones anunciada por la Presidenta Bachelet.

«No podemos contar verdades a medias. Es legítimo que cada uno se preocupe de mantener y ampliar su negocio pero es importante reconocer el conflicto de intereses en el debate como los que tienen las AFP cuando defienden que todo el 5% vaya a la cuenta de capitalización individual y ellas sean quienes administren», sostuvo el secretario de Estado, según consignó el portal Pulso.

Además, de forma inédita, el titular de Hacienda defendió el componente solidario de la propuesta provisional del Ejecutivo. Al respecto, puntualizó que «es importante sincerar que sin transferencias intergeneracionales es prácticamente imposible mejorar las pensiones de la clase media hoy. Algunos dirán, usemos fondos fiscales y ampliemos el pilar solidario, pero no basta con el titular. Hay que responder preguntas como de dónde salen esos fondos y cuánto se necesita».

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.