Pasará a una distancia de 1,8 millones de kilómetros

La NASA libera fotos del asteroide que este miércoles “rozará” el planeta Tierra

Foto: Nasa

La NASA reveló varias imágenes de este asteroide más conocido como “2014 JO25”, de color celeste, de un tamaño de 650 metros y que pasará este miércoles a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, informó Emol. Si bien no existe posibilidad alguna de un choque entre el objeto y el planeta, esta distancia se considera como “muy cercana” en términos astronómicos.

La calificación del asteroide por parte de la NASA es de PHA, lo que implica una peligrosidad por sobre lo común. Este acercamiento es el mayor que ha tenido “2014 JO25” en los últimos 400 años, y la última vez que un objeto de esta magnitud pasó cerca de Tierra fue en 2004. El próximo, luego de lo que sucederá esta noche, será en 2027. En esa oportunidad el asteroide transitará mucho más cerca, a tan solo 380 mil kilómetros del planeta.

La próxima pasada de “2014 JO25” ocurrirá en 500 años más. Las imágenes que se pueden observar fueron tomadas por el Observatorio de Goldstone, en California.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.