Evento en Facebook está cerca de llegar a los 20 mil confirmados

La espera se pasó volando: Llegó el gran día de la Fumatón frente a La Moneda

Foto: Facebook

Desde las 16:20 de este jueves se realizará un evento inédito frente al Palacio de La Moneda. Se trata de Fumatón Frente a La Moneda, En la Plaza de la Constitución, organizado a través de Facebook y que ya está por alcanzar los 20 mil usuarios que han confirmado su asistencia.

“Para que nuestros gobernantes nos escuchen, bajen de lista la cannabis y modifiquen la Ley 20 mil de acuerdo a la realidad actual que estamos viviendo como país, donde más del 70% está a favor de la legalización”, se puede se lee al comienzo de la descripción del evento.

Uno de los organizadores de esta iniciativa, cuyo nombre preferimos no dar a conocer, habló hace menos de un mes con El Ciudadano: “(la fumatón) Da cuenta del descontento social que no solo se expresa en una marcha anual de organizaciones o fundaciones que nos representan, sino que es el descontento de la gente porque esto ya no está resultando, y por una ley que es solo para algunos y cuya modificación está tan, pero tan mal, que es mejor quedarnos con la actual”.

Hace referencia a la ley 20.000, que dice que “si una persona planta, cultiva o cosecha sin autorización plantas del género cannabis se arriesga a penas de multa entre 40 y 400 UTM y prisión de tres a veinte años, salvo que demuestre que esa planta es para consumo personal y próximo en el tiempo. En tal caso, se aplicarán las mismas sanciones que por consumo en la vía pública, a menos que se demuestre que la tenencia de la planta obedece a un tratamiento médico”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.