Condenado a 5 años por secuestro de 5 frentistas

Ordenan detención de ex agente de la CNI que se negó a cumplir pena en Colina I

El juez Mario Carroza dictó una orden de arresto contra Luis Arturo Sanhueza Ross, ex agente de la CNI condenado a 5 años por el secuestro calificado de cinco frentistas detenidos en 1987, quien se habría dado a la fuga, de acuerdo a un informe de la PDI citado por radio Bío Bío.

A contar del próximo lunes, Sanhueza debía cumplir la condena por los secuestros calificados de Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola, ocurridos a partir del 1 de septiembre de 1987.

De acuerdo a Bío Bío, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el domicilio del condenado para notificarlo, pero su esposa comunicó que Sanhueza se había declarado en rebeldía y permanecía sin paradero conocido.

El ex agente de la CNI debía cumplir pena en la cárcel Colina I, puesto que Punta Peuco se encuentra al máximo de su capacidad.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.