Se espera que se extienda por un máximo de 24 horas

Corte de Agua: Parcialmente se restituye el servicio

Esta madruga se concretó el anunciado corte en el suministro de agua potable, a causa de la turbiedad de las aguas que bajan del Cajón del Maipo. La cifra de hogares afectados paso de 884.641 a 733.488.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la empresa Aguas Andinas informó que esta mañana se reinició de manera parcial la producción de agua potable, a pesar de que los niveles de turbiedad se mantienen altos.

Según la empresa los trabajos realizados y la mejora en las condiciones meteorlógiocas, permitieron reducir de 884.641 a 733.488 los hogares afectados. Ahora, aunque las comunas sin agua bajaron a 25, se unió al grupo el municipio de Pirque.

Según reza el comunicado, “si las condiciones del río continúan mejorando y permiten que la producción de agua potable alcance los niveles de normalidad, durante el día se iniciarían las labores de reposición del servicio”.

Reglón seguido, la empresa sanitaria señaló que “lamenta los inconvenientes causados por este evento de fuerza mayor, que logró superar la capacidad de sus obras de seguridad para mitigar los efectos del cambio climático. Estas inversiones elevaron en un 25% las reservas de agua potable, duplicaron la seguridad del servicio, lograron mitigar 30 eventos de alta turbiedad y evitaron 15 cortes de agua desde que entraron en operación en 2014”.

El superintendente de Servicio Sanitarios, Rolando Bruna, reconoció en radio Cooperativa que una de las princiapales causas de la emergencia tiene que ver con los efectos del cambio climático, aunque no descarta que “analizaremos cómo actuó Aguas Andinas”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.