Compuso para largometrajes y ahora entra en proceso de adaptación. Andrés Valdebenito se aventura en solitario y empieza a fechar los primeros hitos que construirán su debut: tras presentar el EP, Vol 1. que llegó como adelanto de su largo, el artista comparte de manera íntegra el trabajo grabado en Santuario Sónico.

“La Adaptación” es la tercera canción del disco del mismo nombre, y funciona como el concepto central utilizado para abrir y narrar las potentes historias que se concentran desde el relato sonoro hasta el arte, a cargo de la ilustradora Karla Muñoz que jugó con la nostalgia del juguete View Master para ilustrar las 11 canciones que conforman el LP.

El trabajo digno del nivel musical que vive nuestro país en la actualidad, inunda el ambiente con la ayuda de saxos, sintetizadores, flautas y clarinetes que rememoran a grandes exponentes como Pedro Aznar y el nacional Javier Barría. Dentro de la fuerza que trae “La Adaptación”, destacan tracks como ‘Tantos Los Humanos’ junto a Lou Guerra de Amanitas, ‘Lluvias de Enero’ que apela a la agitación ocurrida durante los incendios de comienzos de este año, y ‘Diego & Ezequiel’, un testimonio del asesinato de dos jóvenes durante una marcha a favor de los derechos estudiantiles en Valparaíso durante el 2015.

Para recibir con los brazos abiertos esta nueva etapa de Andrés Valdebenito, este 27 de septiembre el músico y su banda compuesta por Ítalo Arauz (Matorral – Javier Barría), Rodrigo Muñoz (Camila Moreno), Aldo Gómez (Newën Afrobeat), Pablo Florit y el recién integrado Nicolás Letelier en piano y teclados, ofrecerán un lanzamiento totalmente gratuito en la Sala Master de Miguel Claro desde las 20:30 horas.

Previo a la fiesta que también contará con el paso de Lorena Guerra y Patricio Trujillo, “La Adaptación” será liberado a través de Portaldisc en modalidad gratuita por 48 horas, además de estar disponible en Spotify, iTunes, Google Play y Youtube desde este 8 de septiembre.

No more articles