Considerados una de las bandas emblema del punk chileno, Curasbún continúa la senda de la internacionalización comenzada en el año 2015 con giras por Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Cuba (y fueron el primer grupo punk chileno en tocar en aquel país). Durante noviembre, la agrupación se estará presentando en Norteamérica, en lo que será su segunda visita al Hemisferio Norte. El periplo comienza el día 9 y los llevará por Canadá, Estados Unidos y México.
A esta noticia se suma la inminente llegada del próximo disco del grupo, titulado “Aunque les Duela”. El nuevo álbum de Curasbún es el tercero en su carrera (cuyos comienzos se remontan a 1995), y contendrá 11 canciones en las que integran a diversos y reconocidos colaboradores, entre los que destacan Juan Sativo (Tiro de Gracia), el ícono del fútbol chileno Carlos Humberto Caszely Karol, vocalista del grupo Portaligas.
“Aunque les duela” se editará al alero del sello independiente Bootboys Records y estará en plataformas de streaming el día 15 de octubre, mientras que la edición en vinilo saldrá a la venta en diciembre.
El tour “Aunque les Duela” tendrá una breve fase chilena, con presentaciones en San Felipe (28 de octubre), Santiago (lanzamiento, 31 de octubre) y Concepción (4 de noviembre). En tanto, algunas de las ciudades incluidas en la fase norteamericana de la gira son Toronto, Nueva York, Las Vegas, Austin y Ciudad de México. La información referente a los recintos se confirmará próximamente
 
CURASBÚN – GIRA AUNQUE LES DUELA – NOVIEMBRE 2017
CANADÁ
09 Montreal
10 Hamilton
11 Toronto 
12 Ottawa
 
ESTADOS UNIDOS
16 New York
18 California
19 Las Vegas
22 Dallas – Texas
24 Austin
 
MÉXICO
1 de diciembre: Ciudad de México

No more articles