Se trata del quinto libro de Ivonne Coñuecar, “Trasandina” (Ñire Negro ediciones), escritora coyhaiquina que actualmente reside en la ciudad de Rosario, Argentina. La actividad se realizó en la Escuela de literatura AF Olivia, una instancia popular de literatura en la que se realizan variadas actividades culturales, a la que también asistió el Cónsul de Chile en Rosario, Marcelo Flores. El libro fue presentado por las poetas santafesinas Marina Maggi y Alejandra Méndez.
 
Como parte de esta actividad se realizó un homenaje a Violeta Parra con música en vivo, canciones interpretadas por Macarena Duarte, chilena que también reside en Rosario. La actividad finalizó con un conversatorio que abarcó diversas miradas en el que participaron Ivonne Coñuecar y Macarena Duarte, de Chile, Kohay Ornelas Patlán, de México, y Marina Maggi, de Argentina, quienes relevaron la obra musical y literaria de esta gran artista, destacando también el trabajo de investigación y recopilación hecho por Violeta Parra, y la influencia que ha tenido en la música latinoamericana. 
 
La agrupación “Chile Democrático Rosario”, en conjunto con otras instituciones argentinas, están realizando una serie de actividades enmarcadas en “Violetizando Rosario”, la que también es patrocinada por el Consulado General de Chile en Rosario, quien al respecto, señaló, “Chile y el mundo conmemora el centenario del nacimiento de una artista completa, es así como este Consulado General se suma a las innumerables actividades que se están haciendo en todo el mundo y en este caso en la provincia de Santa Fe y Rosario en especial”.
 
Cabe destacar que la presentación de “Trasandina” se realizará en Coyhaique, durante la primera quincena de octubre, y la autora también realizará talleres literarios, entre otras actividades.

No more articles