Fomentar la producción joven y otorgar la oportunidad a los artistas emergentes de concretar sus ideas, es la finalidad de la versión 2017 del Premio Jóvenes Talentos, organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 17 de septiembre de 2017.

El certamen avalará propuestas individuales y colectivas de índole artística, en las áreas de teatro, danza, literatura, artes visuales, música, video digital, o de artes interdisciplinarias, otorgándoles un monto máximo de 1 millón de pesos para ejecutar su proyecto. Las iniciativas seleccionadas contarán con tutores, destacados artistas nacionales, quienes los guiarán en su proceso de producción. Las obras ganadoras serán presentadas en el Espacio Mustakis y serán parte de una programación itinerante durante 2018 en distintas regiones del país.

“Nosotros sabemos que entre los jóvenes existe una gran capacidad creativa que merece ser apoyada, y difundida, porque son parte fundamental del desarrollo cultural de Chile. Nuestra labor junto a Fundación Mustakis, es crear las condiciones para que esta creatividad circule, sea vista y valorada”, señala Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Los interesados en participar no deben superar los 26 años de edad y cada proyecto debe estar conformado, al menos, por un integrante que haya sido alumno de alguno de los talleres de Balmaceda Arte Joven o Fundación Mustakis y residir en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta, Valparaíso, Bío-Bío, Los Lagos o Región Metropolitana.

“Entregar oportunidades de desarrollo a los jóvenes e impulsar sus talentos es uno de los objetivos de Fundación Mustakis. En ese sentido, este premio ayuda a llevar a cabo esta idea y apoyar la creatividad de artistas jóvenes a nivel nacional”, comenta Magdalena Krebs, gerente general de Fundación Mustakis.

Los postulantes deben completar un formulario on line y cumplir con las respectivas bases del certamen. Ambos documentos se encuentran disponibles en las páginas web: www.baj.cl y www.fundacionmustakis.com.

Luego de la fase de postulación, se realizará una preselección a cargo de un jurado externo definido por las instituciones organizadoras, integrado por artistas profesionales y gestores culturales de cada una de las sedes de Balmaceda Arte Joven. Se tomarán en cuenta los siguientes criterios al momento de analizar cada propuesta: originalidad, trabajo colectivo, factibilidad, costo de materialización, además se les otorgará un valor especial a los proyectos de carácter interdisciplinario.

Mayor información en: [email protected]

Foto: @Jaime-Valenzuela

No more articles