La Feria Internacional del Libro de Santiago abre sus puertas entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Aunque por segunda vez Editores de Chile estará en la nave central, es la primera en que la asociación tendrá un lugar tan central en el evento.

Se trata de una real conquista, de una democratización del espacio, después de años de trabajo. Parte del lugar que había sido generalmente ocupado por transnacionales, tendrá a la edición independiente chilena como protagonista en la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago, de la mano de Editores de Chile, que por primera vez tendrá su stand en un lugar relevante en la nave central de la Estación Mapocho. “Posicionar a la edición nacional en una parte de mayor visibilidad es súper positivo”, afirma Alejandra Stevenson, presidenta de la asociación.

“Somos una asociación que permanentemente está trabajando, colaborando y aportando con FILSA, especialmente con la agenda cultural y en Comunicaciones, y eso ha tenido frutos”, dice Stevenson. Así, el de Editores de Chile será uno de los stands que recibirá al público en esta nueva versión, en un espacio de 75 metros cuadrados, con más de 400 títulos, de una amplia variedad: “Los asistentes se van a encontrar con la bibliodiversidad que tenemos como Editores de Chile. Habrá un pasillo de ciencias sociales, universitarios, ensayos; otro con infantil, juvenil y libros visuales; literatura y poesía, y mucho más. Van a ver gran parte de lo que producimos los independientes”, señala Alejandra.

El puesto de Editores de Chile se podrá visitar durante las 18 jornadas de feria, que comenzarán este jueves 26 de octubre. Ahí, los lectores podrán encontrarse con algunos de los autores que estarán firmando libros (se informarán por redes sociales).

FILSA se desarrollará hasta el 12 de noviembre, con Italia como invitado de honor. La Estación Mapocho abrirá las puertas de lunes a jueves entre 12:00 y 21:30, mientras que los días viernes, sábado, domingo y festivos, la apertura se adelantará a las 11:00 horas.

La entrada cuesta $2.000 entre lunes y jueves, mientras que viernes, sábado, domingo y festivos se debe pagar $3.000. Los estudiantes pagarán $700 y $2.000, respectivamente, sólo en boletería. Como es tradición, se implementarán nuevamente los Días D.

  • Lunes: día del estudiante.
  • Martes 31 de octubre: día del adulto mayor.
  • Jueves: día de la mujer.
  • Viernes: día del profesor (salvo días festivos).
  • Todos los días: menores de 12 años acompañados de un adulto.
  • Escritores SECH: gratis presentando carnet de asociado en el stand de informaciones.
  • Profesionales del sector: libreros, distribuidores, editores y bibliotecarios. Llena el formulario en el siguiente link.

Las entradas se pueden comprar en lìnea en TicketPlus.

Recuerda que hay promociones con el Club de lectores El Mercurio (descuento $500 sobre valor de entrada general), excepto estudiantes. Y que también está disponible el Abono FILSA, que permite el ingreso durante 17 días. La preventa cuesta $6.000.

SOBRE EDITORES DE CHILE

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a casi setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana mediante la colaboración y el intercambio, fomentar la diversidad cultural y la bibliodiversidad, impulsar el rol cultural y social del libro, entendiendo la lectura como parte del desarrollo integral del ser humano, entre otras.

www.editoresdechile.cl

No more articles