El autor de la Bachata Local inició la campaña “Gente Local”, que recaudará fondos para el Colectivo Sin Fronteras, que vela por la inclusión y derechos de los inmigrantes. Las donaciones serán a cambio de poleras con un diseño exclusivo que invita a celebrar a los recién llegados. El músico además anuncia el re-estreno un single junto a Vicente García.

Vicente Cifuentes inició una campaña, “Gente Local”, destinada a recaudar fondos para el Colectivo Sin Fronteras. Para participar se pueden adquirir poleras vía Manga Corta, las que vienen con un dibujo del destacado Diego Lorenzini. Todos esfuerzos conjuntos y comprometidos con los hermanos inmigrantes. Durante diciembre y enero, el músico realizará diferentes acciones promoviendo este mensaje.

Además de recaudar fondos, se busca visibilizar y conversar respecto a cómo abordamos la llegada de los migrantes, para que se hable de eso no como un problema sino como una virtud. “Los inmigrantes llegan con sabores, sazones, música, los barrios, todo eso está mutando y tenemos que abrazarlo, sentirlo. Rechazamos el discurso del odio y por eso hacemos esto, para aportar al cambio”, declara Vicente respecto a la iniciativa.

“Gente Local” es una iniciativa de Vicente Cifuentes y un esfuerzo en conjunto, entre el músico y dibujante de Talca, Diego Lorenzini, la exitosa start up nacional Manga Corta y la agencia Merca.

El diseño de las poleras, hecho por Lorenzini, es una inspiración de una frase del exitoso tema Presente, del EP Bachata Local, que ha sido destacado en más de 3 diferentes listas de Spotify en las últimas semanas.

Las poleras se podrán adquirir a través de la plataforma http://mangacorta.cl y físicamente en conciertos de Vicente.

El Colectivo Sin Fronteras es una institución que desde el año 2003 trabaja por la Interculturalidad, la inclusión social y los Derechos de niños, niñas y familias que forman parte de los movimientos migratorios que han llegado a Chile. Su énfasis es en niños y niñas socio-económicamente más vulnerables y que son provenientes de países como Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Haití, República Dominicana, entre otros.

Durante diciembre, Vicente Cifuentes tendrá distintos hitos vinculados a la campaña, como el estreno de la versión radio-edit del single Viento y Tiempo, feat. Vicente García, cuyo videclip fue grabado por decenas de inmigrantes alrededor del mundo. El tema será publicado en plataformas de streaming el viernes 15.

La semana siguiente, el sábado 23, se presentará junto a Los Buenos Momentos abriendo el concierto de Pedro Piedra en Matucana 100, donde habrá poleras de la campaña a la venta. Para estar atento a todo, te sugerimos seguir a Vicente en su Facebook o Instagram

Encuentra acá poleras de Gente Local

No more articles