Desde el pasado 27 de noviembre se publican diariamente en la página de Facebook de Santiago OFF, algunos de los momentos más importantes de la historia cultural del país. El hashtag es #30añosOFF.

Como es característica, el Festival propone una mirada política que invita a repensar la manera en que nos construímos como sociedad. Este 2018 harán revivir 30 años de historia mostrando los avances culturales e ideológicos ganados con el trabajo  colectivo que diferentes movimientos ciudadanos han propuesto en el tiempo.

Estos momentos han sido seleccionados con pinzas para ser destacados en las redes sociales del Santiago OFF y serán publicados aleatoriamente durante los próximos días, hasta el lanzamiento de la programación oficial el 20 de diciembre.

El primer hito, sin duda, el Plebiscito en que Chile votó por la libertad. También, se recordó la película Johny 100 pesos, primera en ser financiada por Fondart y el concierto de Rod Stewart, que conmemora la primera vez que el Estadio Nacional se abrió a una actividad artística. Otros hitos como la inauguración de la línea 5 del Metro, la erupción del volcán Chaitén y algunos grandes momentos del teatro nacional que están por venir.

El hashtag de la campaña es #30añosOFF para invitar a la gente es a recordar sus propios momentos vividos reconstruyendo nuestra democracia en sus redes sociales.

Haciéndose parte de la historia, el Festival propone ocho diferentes perspectivas de la memoria para mirar esta construcción: Memoria y Sucesos, Memoria Mapuche, Memoria y Hábitat, Memoria y Familia, Memoria y Percepción, Memoria y Biografía, Clásicos Rememorados, Memoria y Trayectoria, cada uno de estos títulos representan los ciclos temáticos que definen la programación.

La cartelera estará compuesta por más de 130 actividades que se realizarán entre el 18 y el 27 de enero de 2018 en más de 25 espacios culturales de 15 comunas en 4 regiones del país. Sólo en Santiago tendrá programación en 15 salas de Teatro diferentes, lo que representa un importante crecimiento respecto de su versión pasada.

El detalle de los ciclos temáticos y el listado de obras y bandas seleccionadas para participar de Santiago OFF 2018 se encuentra disponible en http://santiagooff.cl y toda la información del festival será publicada en los canales de Facebook, Twitter e Instagram del Festival.

No more articles