SCD abre convocatoria para participar por el Premio Margot Loyola a la Música de Raíz


15 March, 2017 15:03
#Artes, #Cultura, #Música

Las obras ganadoras serán parte de un disco compilatorio que será editado y publicado por la organización, además de recibir un premio monetario.

Margot Loyola vestido

En un esfuerzo por difundir y reconocer el aporte de los artistas nacionales a la cultura, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) invita a todos los músicos nacionales o extranjeros residentes en el país a presentar canciones inéditas para participar en la segunda versión del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz.

Para concursar los interesados deben enviar obras de temática libre, pero con el requisito de contener un genuino apego a la tradición folclórica.

De todos los temas presentados, un jurado seleccionador -que incluye entre sus integrantes a Osvaldo Cádiz, folclorista y viudo de la fallecida artista- escogerá a 10 obras ganadoras, las cuales serán parte de una producción discográfica de 500 ejemplares, la que será editada y publicada por SCD. A este reconocimiento también se suma la entrega de un único premio en dinero de $500.000 para el o los compositores de las obras.

El concurso tiene por objetivo homenajear a una de las grandes maestras del folclor chileno, como también preservar y proyectar en las nuevas generaciones todo el trabajo artístico y de investigación realizado por la instrumentista y compositora, impulsando al mismo tiempo a la creación musical.

Las postulaciones estarán abiertas desde hoy martes 14 de marzo a las 10:00 horas hasta el jueves 15 de junio de 2017 a las 16:00 horas. Los trabajos se deberán presentar en Bernarda Morín 440, comuna de Providencia, Santiago. En tanto, la ceremonia de premiación se realizará durante el mes de agosto.

Para conocer más acerca de las bases del concurso visita www.scd.cl

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.