Ya se abrieron las inscripciones para participar en el Tercer Encuentro de Corno Francés, una actividad gratuita organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dirigida a estudiantes básicos, medios y avanzados de corno francés, y a profesores de las diversas orquestas comunales del ecosistema musical chileno. El Encuentro se realizará entre el 16 y el 19 de agosto, en la Sede Central de la FOJI, a cargo de los profesores Matías Piñeira y José Luis Guede.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, invita a estudiantes básicos, medios y avanzados de corno francés, y a profesores de las diversas orquestas comunales del ecosistema musical chileno a inscribirse en el Tercer Encuentro de Corno Francés, una actividad gratuita que se realizará entre el 16 y el 19 de agosto, en la Sede Central de la FOJI, a cargo de los profesores Matías Piñeira y José Luis Guede, ex integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la FOJI.

Actualmente, José Luis Guede es solista de la Orquesta Filarmónica de Chile y Matías Piñeira ocupa el puesto de corno solista en la Orquesta Filarmónica de Munich, Alemania, dirigida por el maestro Valery Gergiev.

“Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes músicos puedan conocer la experiencia de Matías Piñeira y José Luis Guede, dos cornistas que fueron parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la FOJI, y que ahora tienen una exitosa carrera tanto en Chile como en el extranjero. Es poder decir: “yo también quiero llegar allá”, comenta Carolina González, Jefa del Centro de Formación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Además, los participantes podrán hacer una mantención general básica del instrumento y un diagnóstico de su estado.

Las inscripciones se realizarán en el sitio web de la FOJI  hasta el 11 de agosto. Cupos limitados.

 

* La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Actualmente es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

 

No more articles